Entre 2002 y 2004 una serie de normas IRAM estableció las características de las banderas argentinas, incluyendo sus colores.

LA BIBLIA Y EL CALEFÓN EN NUESTROS SÍMBOLOS PATRIOS

Por Daniel Brion

Por un Decreto Presidencial Nº 1650 del 23 de noviembre de 2010 (año del Bicentenario de Argentina) se oficializó la norma para el diseño y los colores de la Bandera Argentina fijados anteriormente por las cuatro normas IRAM establecidas entre el 2002 y el 2004, este decreto concuerda con el de 1944 que estableció a la bandera creada por Manuel Belgrano en cuanto Bandera Nacional Argentina.

 

 

Por Daniel Brion

 

El tema de nuestros compatriotas dentro de un submarino que no se encuentra, me pregunto si se habrá creado un nuevo triángulo de las Bermudas en nuestro mar austral, tanta información técnica, repetida todo el tiempo por el vocero aunque nada tenga que ver con la pregunta, la mentira de manera consuetudinaria, el ocultamiento como funcionamiento permanente, el ninguneo a los familiares de esos tripulantes, ahora sumado a que no se permite la entrada al periodismo, salvo al que sea sorteado para escuchar «nuevos» partes, y sin poder repreguntar, con un máximo de seis preguntas por parte … y ahora se declara como información secreta … secreto de estado.

El «gobierno», para variar, en un primer intento trata de echar culpas al gobierno anterior (¿alguna vez comenzarán a hablar del propio?, señores ya llevan la mitad del mandato y siguen hablando del gobierno anterior…) pero les sale el tiro por la culata porque justamente el gobierno anterior (tan temido y perseguido por el actual) ha sido quien reparó y puso en servicio al submarino, hecho que les desmintió en la cara hasta la propia Marina al decirles que estaba totalmente operativo para entonces.

Mienten y mienten todo el tiempo, no les importa la Nación como tal ni el pueblo en su conjunto, sonríen cancheramente y todo el que no piense como ellos está fuera, ignorado. Eso sí «orgullosos» de la ayuda del Reino Unido y U.S.A. (pongo un interrogante en la «explosión que no fue explosión sino implosión, ¡alguien investiga si no fue impactado por algo ….?) y otros países que han acudido en ayuda.

Pero, como creer que esta gestión de entreguismo colonial de Mauricio I° e incluso de la armada pueden asegurar que se ha chequeado y cumplimentado con todas las normativas, si cuando veo la pantalla, más allá del doloroso episodio puedo comprobar atónito hasta un detalle menor, pero indicativo que no se respeta nada, o quizás son verifican lo que hacen como lo hacen, si es correcto o no, pareciera que no importa nada, dale para adelante.

Esa «Armada Nacional» armó este lugar para los partes del vocero:

Un sol, que no es el de nuestra bandera, lo mira horroroso a su espalda

Claro, se olvidaron:

Entre 2002 y 2004 una serie de normas IRAMestableció las características de las banderas argentinas, incluyendo sus colores.
Por un Decreto Presidencial Nº 1650 del 23 de noviembre de 2010 (año del Bicentenario de Argentina) se oficializó la norma para el diseño y los colores de la Bandera Argentina fijados anteriormente por las cuatro normas IRAM establecidas entre el 2002 y el 2004, este decreto concuerda con el de 1944 que estableció a la bandera creada por Manuel Belgrano en cuanto Bandera Nacional Argentina.
Así el diseño de la bandera argentina está normalizado por las siguientes normas IRAM:

  • IRAM-DEF D 7679: 2002Bandera Argentina de ceremonia: características
  • IRAM-DEF D 7677: 2002Bandera Argentina de izar: características
  • IRAM-DEF D 7675: 2003Bandera Argentina de ceremonia: accesorios
  • IRAM-DEF D 7674: 2004Bandera Argentina: características de su confección

Este es el sol de nuestra bandera

 


 

Esta es nuestra bandera

 


Podrá algún diputado interpelar al Ministro de Defensa, a Presidencia de la Nación, a la Armada misma para que explique porque, además de tanta dilación y mentira y destrato, no cumplen mínimamente con las reglamentaciones en vigencia por lo menos respetando algo, una cosa, una vez aunque sea. NUESTROS SÍMBOLOS PATRIOS.