“Córdoba se convirtió hoy en una ciudad donde prácticamente rige el estado de sitio, que nos retrotrae a la época de la dictadura, donde la policía tenía el control de la ciudad y realizaba constantemente allanamientos y detenciones”,

ESTADO POLICIAL EN CÓRDOBA: SALIERON DE CACERÍA

Tras la marcha contra el gatillo fácil, se realizaron allanamientos simultáneos a espacios y centros culturales de organizaciones locales, donde también hubo detenciones. “Esto tiene una clara intención intimidatoria de cara a la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado”, denunciaron.

DESDE EL  FRENTE CORDOBA CIUDADANA PABLO CARRO DENUNCIA

VIDEO

https://www.facebook.com/nacKypop/videos/715046652025850/

( si el link no abre, teñir y abrir el mouse con el boton de izquierda. Apretar ir y la direccion URL)

ESTADO POLICIAL: EN CÓRDOBA SALIERON A LA CAZA DE MILITANTES POLÍTICOS Y SOCIALES CON LA EXCUSA DE UN VIDRIO ROTO

Uno de los allanamientos en Córdoba.

AgePeBA – Agencia Periodística de Buenos Aires

31 Agosto, 2017

Tras la marcha contra el gatillo fácil, se realizaron allanamientos simultáneos a espacios y centros culturales de organizaciones locales, donde también hubo detenciones.

“Esto tiene una clara intención intimidatoria de cara a la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado”, denunciaron.

Concentración frente a la Casa de Córdoba en Capital Federal para repudiar la avanzada represiva y la criminalización de la protesta social.

El Estado policial cordobés profundizó este miércoles su persecución contra las organizaciones políticas y sociales luego del llamado de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a desplegar a las fuerzas represivas ante lo que denominó la “semana de agitación”.

Este mediodía, por orden del fiscal Gustavo Dalma, la Policía de Córdoba allanó de manera simultánea una decena de espacios y centros culturales de la capital provincial para “identificar a los encapuchados que provocaron destrozos” durante la Tercera Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil, realizada el lunes.

Lo que el fiscal llama “destrozos” es apenas el vidrio roto de una financiera, daño por el que se detuvo a cuatro personas en los allanamientos a la Biblioteca Popular de Villa la Maternidad, la Casa 1234, el espacio social y cultural Ateneo Anarquista en Barrio Güemes, la Kasa Karakol de la Federación de Organizaciones de Base (FOB), el comedor del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otros locales.

“Córdoba se convirtió hoy en una ciudad donde prácticamente rige el estado de sitio, que nos retrotrae a la época de la dictadura, donde la policía tenía el control de la ciudad y realizaba constantemente allanamientos y detenciones”, señaló el periodista comunitario José Fernández al relatar lo sucedido en entrevista con radio Futurock FM.

En tanto, desde la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional Córdoba, se emitió un comunicado para condenar “las acciones de persecución política” de la Policía y el Poder Judicial provincial.

“Entendemos que estos allanamientos conjuntos, de la mano de la sustracción de banderas y materiales, tiene una clara intención intimidatoria de cara a la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado, a realizarse mañana”, advirtieron en el texto.

El FOL, una de las organizaciones allanadas, también señaló que “estas medidas se enmarcan en la política represiva que está impulsando el gobierno a nivel nacional para obstaculizar e impedir la movilización de miles de personas que marcharán mañana para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado”, y denunció “tareas de espionaje a organizaciones sociales” por parte de funcionarios de Cambiemos.

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) convocó a concentrarse a las 17 en la Casa de Córdoba, ubicada en la calle Callao entre Corrientes y Sarmiento, de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de repudiar esta “nueva avanzada represiva, que busca intimidar la organización popular”.

INAUDITOS OPERATIVOS SOBRE LOS SECTORES POLITICOS EN CORDOBA

1- Casa 1234. Barrio Güemes

2- Ateneo Social Anarquista. Barrio Güemes. OPERATIVO TERMINADO.

3- Comedor del Frente de Organizaciones en Lucha. Barrio Müller – OPERATIVO TERMINADO. tres compas llevadxs a la central para averiguar identidad, ya liberadxs.

4- Biblioteca Popular de Villa la Maternidad.

5- Kasa Karakol (Federación de Organizaciones de Base). Secuestraron instrumentos. OPERATIVO TERMINADO.

6- Operativo en la Casa de una de las madres.

7- Local del Partido Obrero (centro de la ciudad). OPERATIVO TERMINADO.

8- Local del Partido de la Victoria. OPERATIVO TERMINADO.

* Detuvieron al sobrino de Lorena Barraza, está en la comisaria de barrio empalme.

 

PERSECUCIÓN POLÍTICA Y ALLANAMIENTO CONTRA ORGANIZACIONES SOCIALES EN CÓRDOBA

VIDEO

Comunicado de prensa- se agradece difusión

31 De Agosto del 2017

Desde el Frente de Organizaciones en lucha denunciamos que en este momento la policía de la ciudad de Córdoba se ha presentado en nuestro local central del barrio Muller con el objetivo de realizar un allanamiento e incautar banderas, para lo cual además se han llevado detenidos a nuestros compañeros por averiguación de antecedentes.

Los allanamientos también afectan a otras organizaciones libertarias como Casa Caracol de la Federación de Organizaciones de Base (FOB), Casa 1234, Casa Anarquista, Espacio Cultural San Martín.

Como así también al local central del Partido Obrero.

Todas estas agrupaciones participaron el lunes pasado de la masiva movilización Contra el Gatillo Fácil que se convocó a nivel nacional, por lo que este accionar de la policía deja en claro la decisión del gobierno de avanzar en la persecución política y el amedrentamiento hacia los que luchan.

Todas estas medidas se enmarcan en la política represiva que está impulsando el gobierno a nivel nacional para obstaculizar e impedir la movilización de miles de personas que marcharán mañana para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Cabe destacar también que funcionarios de Cambiemos han admitido recientemente que están realizando tareas de espionaje a organizaciones sociales.

Hacemos un llamado a la solidaridad de todas las organizaciones sociales, políticas y del campo popular, y convocamos a una concentración en la Casa de Córdoba ubicada en Callao entre Corrientes y Sarmiento a las 17 hs para apoyar a los compañeros y exigir:

 

Basta de persecución política a las organizaciones sociales

Aparición con vida de Santiago Maldonado

Fuera Bullrich

¡El Estado es responsable!

 

Contactos en Córdoba:
Ayle: 351 682-5091
Valen: 3512414973
Contacto en Buenos Aires:
Marianela: 1155847642
Frente de organizaciones en Lucha

AHORA | LA POLICÍA DE CÓRDOBA SE LLEVA INSTRUMENTOS DE LA MURGA, BANDERAS, MATERIALES Y LECHE DE UN ESPACIO CULTURAL.

Vía @latintacba