Un trabajo de investigación impecable e imperdible presentado en la reunión de la Comunidad Umbral del día 24 de agosto de 2017. Pase y vea. Tómese su tiempo.

LAS RAZONES DEL VOTO PRODUCIDO EN LAS ULTIMAS «PASO» (UN ESTUDIO DEL «COPES») EXPLICADO EN VIDEO

Por Carlos De Angelis (FOTO)

Carlos De Angelis analiza las razones del voto producido en las elecciones PASO 2017, en base al estudio realizado por el COPES (Centro de Opinión Pública y Estudios Sociales) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Reunión de la Comunidad Umbral del día 24 de agosto de 2017.

Gentileza de EL UMBRAL

Gracias Jose Luis Di Lorenzo

NAC&POP

26/08/2017

 

El PROYECTO UMBRAL (RESIGNIFICAR EL PASADO PARA CONQUISTAR EL FUTURO)  es un trabajo patrocinado por dos sindicatos argentinos SADOP y SUTERH bajo el liderazgo de Victor Santamaría y Horacio Ghilini, y estudia y explicita los SIETE (7) Proyectos de país que hubo en Argentina, basados en un trabajo del gran educador Gustavo Cirigliano que dice: «Cuando un país no tiene proyecto es porque esta en el proyecto de otro país»

  • La secuencia de Proyectos de País vividos cuya revisión se aborda es la siguiente:

    Proyecto de los habitantes de la tierra (600-1536), por Francisco José Pestanha.
    La Argentina hispana o colonial (1536-1800), por Mario Casalla.
    Las Misiones Jesuíticas, o la República Cristiana (1605-1768), por Catalina Pantuso.
    Independentista (1800-1850), por Hugo Chumbita.
    El Proyecto del 80 (1850-1976), por Jorge Bolívar.
    El Proyecto de la Justicia Social (1945-1976), por Oscar Castellucci
    El Proyecto de la sumisión incondicionada al Norte imperial y globalizador (1976 – …), por Armando Poratti.

Esto se plasmo en un libro que lleva ese nombre y los investigadores que lo escribieron fueron coordinados por José Luis Di Lorenzo.

La comunidad UMBRAL sigue reuniéndose para analizar y discutir los distintos aspectos estratégicos que hacen a la liberación de las fuerzas productivas, culturales y sociales de los argentinos y pueblos hermanos en el marco del proyecto de la Patria Grande y en relación a cualquier potencia que pretenda colonizara  los argentinos y despojarlos de sus riquezas.

En la última reunión de la Comunidad UMBRAL recibimos la visita del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires: Gastón Postolski y de Carlos de Angelis, perteneciente al COPES (Centro de Opinión Pública y Estudios Sociales) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Allí se refieren al estudio realizado sobre las últimas PASO a la intención de voto, ideología y tendencias del electorado argentino y en particular aquellos que se polarizaron entre el Proyecto conservador de CAMBIEMOS del Presidente Mauricio Macri y el Proyecto Perón-Kirchner de UNIDAD CIUDADANA, liderado por Cristina Fernández de Kirchner.

Es imperdible.

N&P/