La gravedad del caso Santiago Maldonado no solo recae por el hecho en sí, sino por la obvia complicidad del Estado, que no está haciendo nada... mejor dicho, que hace todo para entorpecer la causa por la desaparición del chico hace 24 días.

SE CAE LA MENTIRA DE PATRICIA BULLRICH: RECONOCEN QUE ACTUARON BAJO ÓRDENES PRECISAS DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

Por Mariana Escalada & Agustin Ronconi

El Comandante Mayor Diego Conrado Héctor Balari, quien dirigió personalmente el operativo en el que sucedió la desaparición forzada de Santiago Maldonado, reconoció que Pablo Noceti estaba presente y que Gendarmería actuó bajo “órdenes precisas emanadas del Ministerio de Seguridad“.

 

 

 

Por Mariana Escalada & Agustin Ronconi

El Disenso

25 agosto, 2017

 

Gendarmería admite que actuó bajo órdenes precisas emanadas del Ministerio de Seguridad

 

El Comandante Mayor Diego Conrado Héctor Balari, quien dirigió personalmente el operativo en el que sucedió la desaparición forzada de Santiago Maldonado, reconoció que Pablo Noceti estaba presente y que Gendarmería actuó bajo “órdenes precisas emanadas del Ministerio de Seguridad“.

VIDEO QUE INCRIMINA AL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACION

 

El operativo se armó en base a los hechos que se sucedieron y en base a orientaciones y órdenes precisas emanadas del Ministerio de Seguridad” – Comandante Mayor Diego Conrado Héctor Balari

 

Considerando lo expuesto, Pablo Noceti, Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, es el responsable directo de lo que le haya sucedido a Santiago Maldonado durante el operativo, y de las medidas tomadas para ocultar el hecho, situaciones que, en conjunto, configuran un cuadro de desaparición forzada de persona.

La ministra Bullrich, que aseguró que no cometerá la injusticia de tirar un gendarme por la ventana para sacarse responsabilidades, sabe que su suerte está atada a la de esos gendarmes que actuaron en presencia y bajo presión directa de la cúpula política.

POLÍTICA / PATAS CORTAS

 

SE CAE LA MENTIRA DE PATRICIA BULLRICH: GENDARME REVELÓ RECIBIR ORDENES

 

De la Redacción de Diario Registrado

Viernes 25 de agosto de 2017

 

Caso Maldonado: con el testimonio de un gendarme se empieza a caer la mentira del gobierno

En su exposición ante el Congreso, donde Bullrich tuvo que dar explicaciones por la desaparición del joven, la ministra había dicho que por una cuestión de «principios» del ministerio de Seguridad no dan órdenes ni dirigen la estrategia de las fuerzas. Pero llegó el testimonio del jefe del operativo que delata las mentiras de la funcionaria de Cambiemos para ‘zafar’ de la situación.

La gravedad del caso Santiago Maldonado no solo recae por el hecho en sí, sino por la obvia complicidad del Estado, que no está haciendo nada… mejor dicho, que hace todo para entorpecer la causa por la desaparición del chico hace 24 días.

En este aumento de responsabilidades la ministra de Seguridad es la primera en la mira. Primero por su extraña pasividad ante una desaparición forzada en épocas de democracia, la falta de respuestas a la familia y a la sociedad, su clara defensa a la Gendarmería de manera pública. Ahora, otro agravante sale a la luz.

Se trata del jefe del operativo en el que desaparece Santiago Maldonado, quien -seguramente sin quererlo- desdice todo el tiempo la única defensa que Patricia Bullrich exclamó ante los legisladores.

El hombre afirma: «Recibí la orden», cuando Bullrich dice todo lo contrario. Además, expresa: «El operativo se armó en base a los hechos que se sucedieron y a orientaciones y órdenes precisas del ministerio de Seguridad».

Recordemos que durante su exposición ante el Congreso, la ministra se había excusado con que «no damos órdenes operativas sobre el terreno», ya que -según su idiosincrasia- «es un principio del ministerio de Seguridad».