La bicicleta financiera continúa en su máximo esplendor.

LA SAGA DEL LEBAC Y EL DÓLAR

Por Eduardo Di Cola

Señalé como la baja del dólar, que se había atribuido a un «efecto electoral», no era otra cosa que una maniobra para obtener ganancias extraordinarias, con la contracara del mayor endeudamiento y fuga de divisas. Todo a costa de la producción y el consumo. La lógica perversa continuó.

Por Eduardo Di Cola

NAC&POP

21/08/2017

La bicicleta financiera continúa en su máximo esplendor.

Ayer señalé como la baja del dólar, que se había atribuido a un «efecto electoral», no era otra cosa que una maniobra para obtener ganancias extraordinarias, con la contracara del mayor endeudamiento y fuga de divisas.

Todo a costa de la producción y el consumo.

La lógica perversa continuó.

La diferencia es que ahora no lo digo yo sino el diario «La Nación», que en su edición del día de la fecha titula: «Ya sin efecto PASO el dólar sube»; en la bajada continúa:

«La divisa recobró en dos días la mitad de lo perdido entre lunes y martes».

En el desarrollo de la nota agrega: «El dólar volvió a recuperar terreno en la plaza local al aumentar 0,85% promedio por segunda rueda consecutiva, insinuando que el denominado efecto PASO quedó diluido».

«El precio de la venta de la divisa avanzó ayer 15 centavos» (lo que se suma al aumento que había tenido el día anterior según lo relaté en el mensaje de ayer, agregado mío)…

«De esta manera avanzó más de 30 centavos en dos jornadas y rebotó 2,1%» (en el mensaje de ayer hacia referencia a solo una jornada, agregado mío).

«Resumiendo»: Las extraordinarias ganancias que relaté en el mensaje anterior eran por una jornada.

Al haberse repetido en el segundo día hay que multiplicarlas por dos.

Utilidades fabulosas en dólares, ganadas por quienes hicieron bajar la cotización al momento que no renovaban las Lebac, para luego dolarizar sus carteras con divisas baratas.

Mientras tanto te aturden con información de distinto color y pelaje.

EDC/