Me atrevo a escribirle como un simple militante. Un militante de la vida que ya a los 9 años estaba levantando barricadas en el barrio de Mataderos contra la entrega del Frigorífico Lisandro de La Torre.

CARTA ABIERTA A FLORENCIO RANDAZZO

Por Ricardo Borro

Lo importante es la Unidad en la acción y eso lo puede lograr con Cristina, porqué el Pueblo la quiere y a UD también, como lo notará en sus recorridas diarias.

Por Ricardo Borro

NAC&POP

09/06/2017

Compañero Florencio:

Me atrevo a escribirle como un simple militante. Un militante de la vida que ya a los 9 años estaba levantando barricadas en el barrio de Mataderos contra la entrega del Frigorífico Lisandro de La Torre.

Como buen Peronista, seguro habrá conocido a mi Padre Sebastián Borro, Secretario Gral de la huelga heroica donde las tres fuerzas, Policía, Gendarmería y Ejercito, ingresaron al mismo para entregarlo a manos del FMI y sus cipayos de la Corporación Argentina de Carnes. Los dirigentes y los 9000 trabajadores que lo acompañaron resistían.

Los secuaces del traidor de Frondizi le ofrecieron a mi viejo y a toda la Comisión Directiva un cheque en blanco y participación en las acciones de la futura empresa.

De ninguna manera pudieron sobornarlos.

Pagaron con la cárcel, la persecución la aplicación del Plan Conintes la lealtad al Pueblo ya a Perón. En las rejas del Frigorífico y sobre un lienzo blanco se escribió por primera vez la consigna: PATRIA SI COLONIA NO.

Todos los trabajadores fueron despedidos, pero la huelga nunca fue levantada.

Visité a mi viejo con orgullo en las cárceles de Río Gallegos, Rawson, Devoto, Las Heras Caseroos, Rosario, etc, etc.

La grandeza de esos hombres como Amado Olmos, Jorge Di Pascuale, Andrés Framini, Avelino Fernández y luego Cacho El Kadri, Salvide, Rulli, los hermanos Rearte y muchos mas fueron elaborando el eslabón generacional que desembocó en la Juventud maravillosa que tuve el honor de integrar.

Eso no fue casualidad, ni nacimos de un repollo, fue el producto de que los militantes que nos precedieron fueron tomando las banderas de esa lucha desinteresada, en condiciones totalmente adversas, sin dinero, con austeridad y mucha cárcel de los dirigentes arriba nombrados… luego Ud sabe lo que ocurrió.

El enemigo que nunca descansa, se metió en nuestras filas y fue socavando y profundizando con la muerte del Gral el proyecto de entrega que venía elaborando.

Muchos compañeros como aquellos, ya no están, porqué ese mismo enemigo profundizo la forma de represión mas cruel que haya existido y lo hizo como todos sabemos con premeditación y alevosía.

De que forma podría implementar una entrega tal cual la hizo a los capitales foráneos que desapareciendo y matando a aquellos que se venían enriqueciendo con el bagaje de los hombres cuyo interés personal era el bienestar para el Pueblo.

En nombre de todos ellos los que tomaron la bandera de la Resistencia como un hierro caliente en el 55 y los que recorrieron y recorremos sin mezquindad el camino de la Liberación Nacional con el pesar y en memoria de los que no están, le pido encarecidamente que sea factor de Unidad para el triunfo contra este nuevo cipayo apoyado por el MKT moderno.

Perón decía que a veces había que tragarse algunos sapos en pos de objetivos mas superadores. Entiendo su malestar por la derrota en el 2015, pero le pido nuevamente un gran gesto de grandeza para todos aquellos que seguimos confiando en el Peronismo.

Lo importante es la Unidad en la acción y eso lo puede lograr con Cristina, porqué el Pueblo la quiere y a UD también, como lo notará en sus recorridas diarias.

Dejemos las diferencias de lado, posterguemos las mismas sin abandonar una futura discusión, ganemos esta batalla y para ganar la guerra definitiva en favor del Pueblo, sabemos que será necesario cambiar «muchos soldados» que  priorizan su interés personal por encima de las mezquindades que mencioné mas arriba.

Como estoy convencido que este no es su objetivo, es que me atrevo a pedirle para esta coyuntura de Octubre: UNIDAD, SOLIDARIDAD Y ORGANIZACIÓN…para lo otro habrá tiempo.

Un gran abrazo Peronista.

RB/