Carella fue un activo militante peronista, especialmente durante la llamada "Resistencia peronista", desde 1955 hasta 1973

EL «NEGRO» CARLOS CARELLA, QUERIDO AMIGO, MAESTRO Y COMPAÑERO, EN EL RECUERDO.

Por Diego Carbone

En 1963 condujo la lista que ganó las elecciones en la Asociación Argentina de Actores y en 1973, al triunfar el peronismo en las elecciones de ese año, fue designado Subdirector de Radiodifusión, bajo la presidencia de Héctor Cámpora.En 1976 debió exilarse en España, debido a la persecución de la dictadura militar entonces gobernante. Entre sus papeles más recordados se encuentran los la serie televisiva «Cosa juzgada» de David Stivel y las películas «El rigor del destino» y «Operación masacre».

EL «NEGRO» CARLOS CARELLA

Por Diego Carbone
NAC&POP
27/05/2017

Carlos Carella, el Negro, naciò el 28 de mayo de 1925 y falleciò el 9 de mayo de 1997, actor, director y dirigente sindical argentino que se destacó en el cine, el teatro y la televisión.

Se inició como presentador en clubes de tango con el nombre de Jorge Loguarro, actividad que abandonó para dedicarse a las tablas.

Actuó en Las dos carátulas, programa emitido desde 1950 por LRA Radio Nacional. Fue miembro fundador de «Gente de Teatro Asociada» dirigido por Orestes Caviglia y del grupo «Gente de Teatro» (Cosa Juzgada TV), dirigido por David Stivel.

Carella fue un activo militante peronista, especialmente durante la llamada «Resistencia peronista», desde 1955 hasta 1973, cuando esa fuerza fue proscripta por las dictaduras militares de turno.

En 1963 condujo la lista que ganó las elecciones en la Asociación Argentina de Actores y en 1973, al triunfar el peronismo en las elecciones de ese año, fue designado Subdirector de Radiodifusión, bajo la presidencia de Héctor Cámpora.

En 1976 debió exilarse en España, debido a la persecución de la dictadura militar entonces gobernante.

En 1995 formó parte del elenco de la exitosa serie ‘Poliladron’ protagonizada por Adrián Suar y Laura Novoa.

Carella fue el capitán de la brigada de imvestigaciones en los primeros capítulos, y luego fue reemplazado por Osvaldo Santoro.

Entre sus papeles más recordados se encuentran los que realizara en la serie televisiva «Cosa juzgada» de David Stivel y las películas «El rigor del destino» y «Operación masacre».

El teatro del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de la ciudad de Buenos Aires lleva su nombre (Bartolomé Mitre 970).

Luego de su muerte, los premios al mejor actor y actriz que entrega el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata llevan su nombre.

Sus restos mortales descansan en el cementerio de General Las Heras.

Fue un activo hincha del club de fútbol Argentinos Juniors.

Uno de los muros externos del estadio del club, permanentemente mantiene inmaculado un mural en memoria de Carella.

El querido «negro» Carella, un actor de raza, un compañero leal , un inmortal a través de su arte y su hombría de bien.

¡Salú! Y ¡Viva perón!