“Hay que hacer un esfuerzo para que estemos todos adentro, no dejo de tener la esperanza de que Massa también recapacite"

GUILLERMO MORENO: “LO DE CRISTINA ANOCHE CIERRA EL CIRCULO DEL CAMINO DE UNIDAD QUE COMENZÓ INSFRÁN”

Cristina manifestó que de ser necesario se postularía en los comicios de este año.  Moreno dijo que para el PJ “lo de Cristina anoche cierra el circulo del camino de unidad que comenzó Insfrán, lo relevante fue el mensaje de unidad.

En contacto con Radio Formosa, el licenciado Guillermo Moreno, actual consejero nacional del Partido Justicialista y ex secretario de Comercio Interior de la Nación, se refirió a las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner quien anoche habló de una posible candidatura y de la necesaria unidad del peronismo para estas elecciones.

Cristina manifestó que de ser necesario se postularía en los comicios de este año.

Guillermo Moreno dijo que para el PJ “lo de Cristina anoche cierra el circulo del camino de unidad que comenzó Insfrán, lo relevante fue el mensaje de unidad.

Hace un año atrás, éramos muy poquitos lo que hablábamos de la unidad, hablaba el gobernador Insfrán, y ahora es un grito unánime de todo el peronismo”.

“Ella habló de la unidad, dijo que ella lo que quería incluso era evitar las PASO. Me parece que los peronistas somos medios díscolos cuando discutimos, es preferible ir en lista consensuada, ella dijo no se veía confrontando con un ex ministro de su gabinete y que no tiene nada (Florencio) Randazzo”, declaró el referente del peronismo.

El ex secretario de Comercio Interior manifestó que intentarán por todos los medios que Sergio Massa integre la unidad del partido.

“Hay que hacer un esfuerzo para que estemos todos adentro, no dejo de tener la esperanza de que Massa también recapacite.

Me ha dicho alguna vez que si Cristina no era candidata él podía evaluar una candidatura, ayer lanzó su espacio pero la situación en el país es delicada”, dijo.

Por otra parte, Moreno hizo referencia a la gestión del gobierno nacional recordando que economistas del peronismo anticiparon el escenario que se vive en el país: “A un año y medio de gobierno, tenés dos años de recesión de la economía, los economista del peronismo dijimos que el país iba a crecer 0,35% y en el primer trimestre creció 0,01.

Los radicales decían que iba a crecer hasta 6, obviamente que para el dirigente político no es lo mismo que crezca 1% que 6%. Se ve la falta de crecimiento y se siente en el bolsillo de nuestro pueblo”.

“Estas bestias no saben manejar la economía y nos pusieron en un tema institucional gravísimo.

Explotó la alianza Cambiemos con las declaraciones de Carrió y Lousteau, no saben manejar la política y en términos institucionales estamos en una situación grave”, agregó.

Responsabilidad del peronismo

Para Moreno “el peronismo tiene una responsabilidad histórica y el pueblo peronista está pidiendo que nos unamos, por eso estoy optimista de que lo lograremos todos juntos”.

Radicales

El consejero del PJ dijo al igual que Elisa “Lilita” Carrió y Martín Lousteau, los radicales dejarán de acompañar a Cambiemos en poco tiempo.

“Los radicales tienen la lealtad de un mosquito, cuando ellos comiencen a dar la vuelta los únicos que quedaremos somos los peronistas”, declaró.