Lo entrevista el único periodista que respeta: Volud El Kotur(EK)

SÓCRATES Y LA PATRIA DEL 25 DE MAYO

Por Jorge Rachid

Sócrates (S) no murió. Le fue conmutada la pena de la cicuta por la “vida eterna”, por eso desde hace 2.400 años, camina junto a nosotros con su sabiduría, reflexionando….y se quedó en América Latina desde hace 500 años.

Jorge Rachid

NAC&POP

25/05/2017

Sócrates (S) no murió.

Le fue conmutada la pena de la cicuta por la “vida eterna”, por eso desde hace 2.400 años, camina junto a nosotros con su sabiduría, reflexionando….y se quedó en América Latina desde hace 500 años.

Lo entrevista el único periodista que respeta: Volud El Kotur(EK)

S:…Que hace escriba apátrida….sin escarapela, ni banderas agitando…..usted debe ser inglés…!!!!

EK:…hace días que no venía y cuando llega me ofende…déjese de joder viejo carcamán…griego expatriado….

S: …condenado al exilio perpetuo….de por vida…como Rosas, San Martín, Artigas, los héroes de la Patria como Perón…también fuera, echado, todos en un exilio oprobioso….humillados por los neoliberales de sus épocas…..

EK:… a la pucha, como se vino hoy….

S:….me vine con esta escarapela grande y una bandera de mi Patria putativa….ya que la conocí desde antes que fuera….cuando todavía el Yugo Español los asfixiaba, los condenaba a ser el proveedor del Imperio….como ahora, igual pero con el FMI y EEUU

EK:….dígame Socri nunca se baja del caballo…siempre, dale y dale con la política, nunca descansa, se relaja….se divierte….y deja de amargarse….

S:…se equivoca pendex ignorante…la lucha es alegría…la vida es lo trascendente….las utopías motorizan las ilusiones….mientras que ustedes, bastardos individualistas….solo piensan en consumir, adictos al mundo que les ponen…nunca se hubiesen liberado del colonialismo, como los patriotas de entonces….

EK:….y como eran…que expresaban…?

S:…según el momento….había discusiones acaloradas…algunos que querían a cualquier precio cerrar las negociaciones con Cisneros adentro y los jacobinos presionando, más los gritos de afuera de los orilleros French y Beruti con pistolas a chispa en la mano, golpenado las puertas, que impidieron cualquier claudicación ante el Imperio….

 

 

EK:…pero no habían sido invitados al Cabildo….

S:…usted lo dijo escriba de cuarta….ni ellos ni yo fuimos invitados, porque era una Revolución con invitaciones, vio?,…. así nació la Patria aunque la bandera española flameó en el Fuerte hasta 1813

….cosas veredes Sancho…..

EK:….bueno pero se iniciaba un camino…

S:…un camino que sólo un año después con la Revolución de Campana y los Orilleros en 1811, escondida por Mitre, que siempre le tuvo miedo al pueblo, como ahora el diario La Nación.

Ellos irrumpieron en el Cabildo y ampliaron al Junta…los marginados del 25 de mayo se hicieron oir, los que “no eran decentes” y por eso no fueron invitados, demostraron que el pueblo en la calle siempre aparece…como ahora…podrán maniobrar años…pero en algún momento…pum….el pueblo reencauza el país, se acuerda de la Patria como cuna de su cultura, su historia, su conciencia como Nación…

EK:…que lo parió diría Mendieta….

S:…siiiii…..!!!!!!!…porque Patria viene de Padre enterrado y Nación de nacimiento…así parió la Patria…como pudo…pero como no me invitaron y llovía ese día me fui a la pulpería primero y un poco machado, después a la Tertulia…con las chicas….con esos escotes, bellísimas….con los ojos grandes por el Rapé…que era Belladona…de ahí el nombre del principio activo…con esas risas con dientes de tiburón…me derretía, pendex…me dematerializaba….

EK:…bueno al fin algo humano en usted…pero le daban bolilla….

S:…ni en pedo….si yo ya tenía 2200 años…les parecía un poco viejo…no?, no sea estúpido pasquini….a mi hace 2300 años que no pasa nada…sólo observo el mundo y los sufro….pero peleo chamigo….siempre lucho por la Justicia….eso somos los cínicos griegos….no como ahora, que son hipócritas del poder….

EK:…se le chifló el moño, otra vez, chau Socri, chau, que se cure….

JR/