El día 10/5 estudiantes del Mariano Moreno decidimos democráticamente concurrir a la movilización en repudio al 2x1. El jefe de preceptores agredió a un alumno para que no fuera.

VIOLENCIA INSTITUCIONAL EN LAS ESCUELAS

Por Maria Fernanda Barro Gil

El día 15/5 las autoridades citaron a todos los padres y madres de los alumnos para el día siguiente. En esa reunión se nos puso a los alumnos frente a nuestros padres y madres como «PERSONAS QUE LLEVARON A CABO ACTOS DELICTIVOS» y ofrecieron como SOLUCIÓN «la prohibición de que militemos».

Por Maria Fernanda Barro Gil

NAC&POP

17 de mayo de 2017

Hola,

Te paso una información de un episodio ocurrido ayer y el 10 de mayo, día de la marcha contra el 2×1, en la escuela Mariano Moreno, de violencia institucional y persecución a la militancia, de similar característica a los que vienen sucediendo en otros establecimientos públicos como la Universidad de Jujuy y el Mariano Acosta, entre otros.

Los estudiantes realizaron anoche una pernoctada y continuará la toma esta mañana, miércoles 17 de mayo.

Ya se han registrado 22 episodios similares en universidades y escuelas públicas en sólo un mes.

Testimonio del centro de estudiantes del Mariano Moreno:

16/5/17

El día 10/5 las y los estudiantes del Mariano Moreno decidimos democráticamente en asamblea levantar el turno para concurrir a la movilización en repudio al 2×1.

Mientras salíamos para dirigirnos a marchar, el jefe de preceptores agredió a un alumno físicamente con el fin de lograr que el mismo no salga de la institución.

En consecuencia al levantamiento del turno las autoridades decidieron sancionarnos con una falta y un apercibimiento.

Entendemos que el apercibimiento sólo sirve para reafirmar su autoridad, ya que dicho por ellos «es opcional», por eso mismo desde el día de la marcha comenzaron a sancionarnos y en respuesta nosotrxs luchamos para que sean anulados.

En repudio a esta actitud el día 11/5 tomamos la rectoría del colegio, en dónde la vicerrectora decidió cerrar las puertas con nosotros adentro.

Tuvimos varias instancias de diálogo (con ellos, con supervisión, consejo consultivo) en dónde siempre se mostraron totalmente seguros de su decisión y sin intenciones de llegar a un acuerdo.

El día 15/5 las autoridades citaron a todos los padres y madres de los alumnos para el día siguiente.

En esa reunión se nos puso a los alumnos frente a nuestros padres y madres como «PERSONAS QUE LLEVARON A CABO ACTOS DELICTIVOS» y ofrecieron como SOLUCIÓN «la prohibición de militar».

Los estudiantes finalmente hoy 16/5 organizamos una sentada, que culminó en la toma de rectoría.

La rectora llamó a la policía diciéndoles que «todo el colegio estaba tomado» con intenciones de que seamos desalojados.

La policía habiendo ENTRADO a la institución, mantuvo una conversación con ella.

Actualmente siendo las 16;45 el turno tarde se encuentra en asamblea permanente hasta q finalice el turno y mañana se llevará a cabo en el turno mañana una asamblea para decidir qué medida tomar.

BASTA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA EN NUESTROS COLEGIOS.

MILITAR POLÍTICAMENTE ES NUESTRA DECISIÓN.

_

Facebook del Centro de Estudiantes del Mariano Moreno:
https://www.facebook.com/CEMMpapa
Teléfono de contacto:
Tamara, 11-5927-1840

(del Centro de Estudiantes del Mariano Moreno, agrupación de la actual conducción)