El periodista Víctor Hugo Morales arribó el sábado 20 de mayo a Jujuy para visitar a Milagro Sala.

VÍCTOR HUGO MORALES CON MILAGRO SALA

Aprovechó además para recorrer el barrio Tupac Amaru y en la sede central de la institución, junto a Estela Díaz del comité de liberación de Milagro Sala y el diputado provincial Juan Manuel Esquivel

NAC&POP

21/05/2017

El periodista Víctor Hugo Morales arribó el sábado 20 de mayo a Jujuy para visitar a Milagro Sala.

Aprovechó además para recorrer el barrio Tupac Amaru y en la sede central de la institución, junto a Estela Díaz del comité de liberación de Milagro Sala y el diputado provincial Juan Manuel Esquivel, brindó detalles de los informes que presentaron ante los organismos internacionales y del panorama que brindó el grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU, tras la visita a Jujuy, Chubut y Buenos Aires.

Luego se trasladaron al penal a visitar a la dirigente jujeña Milagro Sala.

El periodista uruguayo visitó el penal de mujeres de Alto Comedero y pidió por la libertad de Sala y de “Shakira”, entre otras dirigentes de la Tupac Amaru que se encuentran detenidas por sospechas de corrupción; aseguró que es “impensable” que la líder de la red de organizaciones sociales haya participado en maniobras corruptas con fondos públicos.

Como suele suceder con las figuras identificadas con el kirchnerismo en Buenos Aires que llegan con la misma finalidad, al término del encuentro Víctor Hugo señaló que Milagro Sala es una presa política, pidió por su libertad y por la de las integrantes de la Tupac que también se encuentran detenidas, como Mirta “Shakira” Guerrero.

Sin embargo, Víctor Hugo fue un poco más allá al afirmar que no cree que exista un jujeño en la historia de la provincia que haya hecho “barrios enteros” y aventuró que la Corte Suprema de Justicia de la Nación podría estar decidiendo sobre el futuro de Milagro Sala en los próximos días.

Por otro lado, aseguró en declaraciones a medios locales que durante una recorrida por el barrio de la Tupac hubo gente que no pertenecía a la organización pero apoyaba la causa de la dirigente.

Esto le causó satisfacción, manifestó, porque “buena parte del pueblo de Jujuy ha sido lo suficientemente ingrato como para darle la espalda a la mujer que tanto ha hecho por ellos durante todos estos años”.

“Resentimientos sociales, facturas que pasan no se sabe exactamente por debajo de qué puerta lo han determinado”, agregó el conductor.

Finalmente desarrolló una teoría sobre qué pudo haber pasado con el dinero que debería haberse utilizado para construir viviendas en Jujuy pero, se sospecha, fue desviado en maniobras corruptas hacia otros fines, según la versión del Morales gobernador.

“Hay un año y pico de trabajo que no se ha podido realizar, supongo que esas casas se hubieran terminado, además hay que entender que estos emprendimientos tienen sus tropiezos, y que en algún momento el dinero que es el motor de todo esto puede escasear; le han impedido desarrollar toda esa potencialidad que Milagro Sala demostró que pudo desarrollar”, afirmó.

La visita de Víctor Hugo Morales fue similar a las que suelen emprender personajes del ámbito político identificados con el kirchnerismo en Buenos Aires, que llegan a Jujuy, se acercan hasta el penal de mujeres para visitar a Milagro Sala y al salir afirman que la dirigente es una presa política y que su detención es injusta, afirmó el diario digital Jujuy al momento, que refleja la opinión de las clases medias blancas y radicales de Jujuy..

Fuente: Jujuy al momento, Pagina /12 y El Tribuno de Jujuy