Por haber protegido a un torturador cuando era Intendente de Santa Fe, acusan a uno de los jueces de la Corte que votó el 2x1

ROSATTI JUEZ DE LA CORTE ACUSADO POR PATRICIA ISASA DE ESCONDER A UN TORTURADOR

De acuerdo al testimonio que dio la denunciante en el canal de noticias C5N, Rosatti tenía a Ramos como empleado en la municipalidad y, si bien fue advertido de la situación, no hizo nada por remediarlo.»Rosatti escondió a mi torturador», concluyó Patricia Isasa , entrevistada por Roberto Navarro.

InfoNEWS
09 de Mayo

Según el testimonio de una de las víctimas, Patricia Isasa, Eduardo Ramos fue amparado por Horacio Rosatti cuando fue intendente de Santa Fe.

Acusan a uno de los jueces de la Corte que votó el 2×1 de haber protegido a un torturador

A raíz de la fuerte reacción que se desató sobre la Corte Suprema luego del fallo que otorga el beneficio del 2×1 a condenados por delitos de lesa humanidad, salieron a la luz hechos del pasado que involucran a algunos de sus miembros.

HoracioRosatti Juez de la Corte Suprema del 2×1 acusado

Es el caso de Horacio Rosatti, uno de los tres jueces que votaron a favor de la cuestionada conmutación de penas.

Una víctima de la dictadura, Patricia Isasa, denunció que el actual integrante del máximo tribunal protegió a su torturador, Eduardo Ramos, en la década del ’90, cuando fue intendente de la ciudad de Santa Fe.

De acuerdo al testimonio que dio la denunciante en el canal de noticias C5N, Rosatti tenía a Ramos como empleado en la municipalidad y, si bien fue advertido de la situación, no hizo nada por remediarlo.

«Rosatti ignoró que mi torturador trabajaba con él. No hizo nada», aseguró Isasa.

«Rosatti escondió a mi torturador», concluyó la mujer, entrevistada por Roberto Navarro.

También recordó que tenía 16 años cuando fue torturada y violada, en el marco de los delitos cometidos en centros clandestinos de detención durante la última dictadura.