"*El gobierno nacional está detrás de la operación contra el gobierno de Santa Cruz"

“OPERACIÓN VENEZUELA EN LA SANTA CRUZ DE ALICIA KIRCHNER”

El linchamiento mediático hacia Santa Cruz se detonó el jueves por la mañana con el desembarco en Río Gallegos del grupo Clarín con Daniel Malnatti a la cabeza y se agravó el viernes por la noche cuando un grupo de no más de 200 personas participaron de un montaje para la televisión. Los sectores que participaron en los actos de violencia del viernes por la noche son ADOSAC, PO Y CAMBIEMOS (RADICALES, FRENTE RENOVADOR Y PRO). Dirigidos, según quedó registrado, por los productores y las cámaras de Canal 13. Lo relata Cristina en video. Mirala.

“OPERACIÓN VENEZUELA EN LA SANTA CRUZ DE ALICIA KIRCHNER”

Gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner

Choripan & Vino:

22/04/2017

El Instituto Patria denunció la operación destituyente que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri para con el gobierno de la provincia de Santa Cruz encabezado por Alicia Kirchner.

La calificó de «una puesta en escena golpista» y reclamó a los dirigentes políticos que tomen partido.

El titular del Instituto Patria Oscar Parrilli afirmó que el gobierno nacional es responsable de la situación que viven los santacruceños y que se trata de una puesta en escena para que magnifiquen algunos medios de Buenos Aires: “es claramente una actitud golpista con el formato de los golpes modernos, en los que se arman escenarios supuestamente catastróficos para ser televisados y justificar intervenciones políticas.

No por casualidad hace pocos días estuvo el ministro del Interior Rogelio Frigerio de visita e hizo declaraciones de que estaba muy preocupado por la situación de Santa Cruz, preparando el terreno”.

“Macri cuenta con la colaboración del grupo Clarín y América que desde hace una semana tenían enviados preparando la cobertura.

Ellos amplificar la puesta en escena que organizaron dirigentes del PO de Jorge Altamira, y de Cambiemos como el diputado radical Eduardo Costa» explicó Parrilli, y agregó «hay una doble moral: denuncian a quienes protestan en el paro general del 6 de abril y en este caso, que está claramente armado por dirigentes del poder, los tratan de ciudadanos indignados.

Yo reclamo a los dirigentes de todos los partidos que se expresen claramente».

«Destrozaron bienes públicos con violencia y en ningún momento hubo represión por parte de las fuerzas de seguridad. Lo que si se observó es que supuestos periodistas estaban alentando a los manifestantes» indicó Parrilli.

Por su parte Jorge Ferraresi subrayó que “lo que hace Macri es decidir que a Santa Cruz no se le adelanten fondos de la coparticipación y que no le lleguen ATN como sí reciben por ejemplo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires con la peor gobernación que ha tenido ese distrito en la historia” y agregó que ese mecanismo “es el mismo que aplica María Eugenia Vidal para con los Intendentes que no estamos alineados con el gobierno nacional.

Vidal no entiende ni atiende: no entiende nada y no atiende a nadie”.

El intendente de Avellaneda agregó que “con estas actitudes están profundizando las divisiones.

A nosotros nos llaman desestabilizadores, justamente ellos que siempre estuvieron del lado de los golpistas”.

El ex ministro de Educación Alberto Sileoni comentó que la situación de Santa Cruz es producto de la disparidad con la que el gobierno nacional se maneja en su relación con las provincias: “Las demoras en los pagos de salarios están relacionadas a la falta de apoyo del gobierno nacional, que conoce de la situación.

Es importante informarse bien porque hay mucha información mal intencionada circulando, tenemos que hacer un esfuerzo para que les llegue a los compañeros y compañeras la información que se corresponde con la realidad”.

EL LINCHAMIENTO MEDIATICO DEL GRUPO CLARIN: MALNATTI

El linchamiento mediático hacia Santa Cruz se detonó el jueves por la mañana con el desembarco en Río Gallegos del grupo Clarín con Daniel Malnatti a la cabeza y se agravó el viernes por la noche cuando un grupo de no más de 200 personas participaron de un montaje para la televisión.

Los sectores que participaron en los actos de violencia del viernes por la noche son ADOSAC, PO Y CAMBIEMOS (RADICALES, FRENTE RENOVADOR Y PRO).

Dirigidos, según quedó registrado, por los productores y las cámaras de Canal 13.

Es importante tener en cuenta que uno de los personajes que anoche relataban los hechos a TN es Ruben Lasagno, periodista de OPI Santa Cruz, servicio de inteligencia de la SIDE entre los años 1976 y 2000 y vinculado al Batallón 601 de inteligencia, según señalan organismos de derechos humanos.

LOS HECHOS

A las 22hs del viernes 21 de abril, el equipo del Grupo Clarín se apostaba afuera de la residencia de la Gobernadora y comenzaba a transmitir imágenes en directo -más tarde se sumaría la señal América TV-, señalando que Alicia y Cristina Kirchner estaban atrincheradas y acorraladas por los manifestantes.

A la medianoche lograron reunir 200 personas y en cierto momento, un grupo forzó la reja perimetral de la residencia, ingresando y poniendo en riesgo la integridad física de cinco mujeres y una bebé de 18 meses. Mientras tanto, otro grupo intentaba hacer estallar un nicho de gas.

En ese momento, interviene la policía dispersando a los manifestantes.

Cabe destacar que en las distintas marchas que se sucedieron nunca las fuerzas de seguridad de la provincia reprimieron a los manifestantes.

En este caso se puso en juego la integridad física de la gobernadora y de la ex presidenta de la nación y en el intento de disuadirlos de esta actitud dos personas resultaron heridas. Ambos se encuentran fuera de peligro según el parte médico del Hospital Regional de Río Gallegos.

LAS MENTIRAS DE LA “OPERACION VENEZUELA EN SANTA CRUZ”

Las mentiras que se difunden por los medios sobre la situación en la provincia y en el marco de la campaña electoral, son las siguientes:

1-Los jubilados todavía no cobraron. FALSO: Sólo restan aquellos cuyos haberes están entre los 61 mil y 200 mil  pesos

-Lo que representa el 7 por ciento de esa población- y docentes(que gozan de los salarios más altos del país y cuya burocracia sindical cohabita con la derecha del RADICALISMO PRO)

2-El kirchnerismo hace 30 años gobierna la provincia.

FALSO: Néstor Kirchner gobernó entre 1991 y 2003. Hace 14 años que gobierna el PJ y en los últimos ocho años lo hizo un gobierno abiertamente anti kirchnerista.

Por lo que es imperante aclarar que el problema es FINANCIERO/ELECTORAL y no SOCIAL.

No hay ajuste en la provincia.

A pesar de las exigencias del gobierno nacional, la provincia se niega a bajar el gasto público lo que implicaría despidos entre la planta de los trabajadores del estado.

De todas maneras, la gobernadora hace todos los esfuerzos por pagar en tiempo y forma a todos sus trabajadores pero el gobierno nacional continúa ahorcando financieramente a la provincia para montar un escenario desolador de cara a las elecciones de este año.

Entrevista a Máximo Kirchner

https://soundcloud.com/user-296144782/maximo-kirchner-radio-10

Máximo Kirchner acusó a Macri y a Peña por los incidentes en Santa Cruz
‘Quizás lo estén haciendo como botón de muestra para los demás gobernadores, para seguir teniendo mayoría legislativa y seguir profundizando el plan de ajuste’

Fenix951

Sábado 22 de Abril de 2017

El diputado justicialista e hijo de la ex presidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner, acusó hoy al presidente Mauricio Macri y al jefe de Gabinete, Marcos Peña de «estar detrás» de los incidentes registrados en Santa Cruz.

«Quizás lo estén haciendo como botón de muestra para los demás gobernadores, para seguir teniendo mayoría legislativa y seguir profundizando el plan de ajuste», apuntó el diputado.

El legislador afirmó en declaraciones a Radio 10 que el Gobierno nacional tiene la intención de «asfixiar económicamente» a Santa Cruz y advirtió que «el Presidente es una persona que no tiene límites». «No tienen palabra, no cumplen nada.

Lo he conversado en varias oportunidades con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, pero se ve que el jefe de Gabinete es amo y señor en la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos también», afirmó.

«El que metió la cola fue el gobierno nacional, esto está más que claro», denunció Máximo Kirchner, quien aclaró que «no se reprimió en ningún momento, hasta que hubo rotura de portones, ruptura de las rejas».

De esta manera, el líder de La Cámpora siguió la misma línea que había manifestado la mandataria patagónica, quien acusó a Cambiemos de querer su «cabeza para la campaña electoral» luego de los incidentes que se produjeron cuando un grupo de manifestantes que reclama el pago de salarios intentó ingresar a la Residencia oficial de la gobernadora.

En ese sentido, el referente opositor consideró que el mandatario «con su jefe de Gabinete están detrás de esto», aunque reconoció que «es obvio que hay un problema provincial, que tiene explicaciones objetivas y también subjetivas».

«¿Cómo no va a ser legítimo que la gente quiera cobrar en término su sueldo?

Nosotros no estamos emparentados con las excusas del Gobierno nacional», subrayó. Sin embargo, se quejó de que sectores de la oposición y los medios de comunicación montaron «un teatro de operaciones en la provincia».

Consultado sobre el repudio que realizó Macri a través de su cuenta de Twitter, Máximo Kirchner manifestó: «No creo en la palabra del Presidente.

No le interesan los santacruceños, no le interesa la gente». Y, tras resaltar la «templanza» de la gobernadora santacruceña y el «coraje» de la exjefa de Estado, agregó: «El nivel de virulencia, el nivel de personajes que operaron en esto fue artero».

El diputado justicialista e hijo de la ex presidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner, acusó hoy al presidente Mauricio Macri y al jefe de Gabinete, Marcos Peña de «estar detrás» de los incidentes registrados en Santa Cruz.

«Quizás lo estén haciendo como botón de muestra para los demás gobernadores, para seguir teniendo mayoría legislativa y seguir profundizando el plan de ajuste», apuntó el diputado.

El legislador afirmó en declaraciones a Radio 10 que el Gobierno nacional tiene la intención de «asfixiar económicamente» a Santa Cruz y advirtió que «el Presidente es una persona que no tiene límites». «No tienen palabra, no cumplen nada.

Lo he conversado en varias oportunidades con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, pero se ve que el jefe de Gabinete es amo y señor en la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos también», afirmó.

«El que metió la cola fue el gobierno nacional, esto está más que claro», denunció Máximo Kirchner, quien aclaró que «no se reprimió en ningún momento, hasta que hubo rotura de portones, ruptura de las rejas».

De esta manera, el líder de La Cámpora siguió la misma línea que había manifestado la mandataria patagónica, quien acusó a Cambiemos de querer su «cabeza para la campaña electoral» luego de los incidentes que se produjeron cuando un grupo de manifestantes que reclama el pago de salarios intentó ingresar a la Residencia oficial de la gobernadora.

En ese sentido, el referente opositor consideró que el mandatario «con su jefe de Gabinete están detrás de esto», aunque reconoció que «es obvio que hay un problema provincial, que tiene explicaciones objetivas y también subjetivas».

«¿Cómo no va a ser legítimo que la gente quiera cobrar en término su sueldo?

Nosotros no estamos emparentados con las excusas del Gobierno nacional», subrayó.

Sin embargo, se quejó de que sectores de la oposición y los medios de comunicación montaron «un teatro de operaciones en la provincia».

Consultado sobre el repudio que realizó Macri a través de su cuenta de Twitter, Máximo Kirchner manifestó: «No creo en la palabra del Presidente.

No le interesan los santacruceños, no le interesa la gente».

Y, tras resaltar la «templanza» de la gobernadora santacruceña y el «coraje» de la exjefa de Estado, agregó: «El nivel de virulencia, el nivel de personajes que operaron en esto fue artero».

Declaraciones de Alicia Kirchner

https://www.ambito.com/880196-alicia-kirchner-dijo-que-la-protesta-frente-a-su-residencia-fue-un-ataque-planificado

Alicia Kirchner: «Quieren mi cabeza para la campaña electoral nacional»

LOS ANDES

Sábado, 22 de abril de 2017

La gobernadora aseguró que la protesta frente a su residencia en Santa Cruz fue un “ataque planificado”.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, aseguró hoy que la protesta frente a su residencia oficial obedeció a un «ataque organizado y planificado» por el que acusó a los medios y al diputado opositor Eduardo Costa y sostuvo que hay sectores que quieren su «cabeza para la campaña electoral nacional».

La ex ministra de Desarrollo durante los 12 años de kirchnerismo, negó que haya ordenado reprimir la protesta y apuntó contra el diputado nacional por Cambiemos Eduardo Costa, a quien calificó como un dirigente de la «obstrucción o de la destrucción».

Tras los incidentes ocurridos esta madrugada en la residencia oficial de Río Gallegos, donde también se encontraba la ex presidenta Cristina Fernández, Kirchner señaló que se trató de «un ataque organizado y planificado, de eso no hay ninguna duda» con «el sector mediático y político local, instigado por el diputado Costa».

«Estoy muy preocupada que en la provincia pasen este tipo de cosas. Este fue un ataque planificado, no quieren una protesta, cortar la calle, que es una manera de protestar, quieren entrar a la fuerza a la residencia, a una casa, eso es planificado», sostuvo.

Kirchner consideró que la provincia se encuentra en «un momento crítico», pero evaluó que acciones como las que ocurrieron anoche «no conducen a nada» y sostuvo que al momento de los incidentes en la residencia, que estaba custodiada por la policía provincial y la guardia de infantería, había «cinco mujeres solas y un bebé de 18 meses».

En declaraciones a radio 10, enfatizó: «Jamás voy a ejercer la represión, jamás, lo que ha sucedido es un ataque, porque han querido entrar a mi vivienda y rompieron vidrios, rompieron puertas».

En ese marco, analizó que «quieren mi cabeza para la campaña electoral nacional».

La mandataria provincial también reveló que la ex presidenta «está absolutamente preocupada y se da cuenta muy bien de qué han querido hacer» durante las protestas de esta madrugada.

«Yo me tomé el compromiso de ayudar a la gente, otros están instigando: le quieren hacer creer a la gente que tenemos ingresos, que tenemos plata, que no les pagamos porque no queremos», sentenció Kirchner, quien a la vez planteó: «¿Les parece que soy tan mala política que si tengo el dinero para pagar los sueldos no los voy a pagar?».

La ex ministra precisó que las personas que se dirigieron a la residencia de la ciudad de Río Gallegos «eran aproximadamente 200» y que «hubo dos personas que fueron atendidas en el hospital» provincial.

Tras asegurar que «no» pensó en dejar su cargo por las múltiples protestas que enfrenta en su provincia, remarcó que desde los medios de comunicación «hoy hay una intencionalidad de decir que todo lo que ha sido el proyecto nacional, primero de Néstor y después de Cristina, ha sido todo malo».

«La provincia tiene la complejidad que dije desde el primer día, pero la provincia tiene recursos. Vamos a salir, pero también necesito el apoyo de Nación», planteó la gobernadora, quien sostuvo que quiere «la unidad de los santacruceños aún en el disenso».

Kirchner también insistió en que cuando llegó a la Gobernación se encontró con «una provincia quebrada», no obstante opinó que está «absolutamente comprometida con Santa Cruz», por lo que van a «salir adelante».

La gobernadora cuestionó que «le dieron un adelanto por coparticipación de 300 millones»,pero se trató de «adelantos intrames, que te los empiezan a descontar el mismo mes» y advirtió que «este año, hasta ahora, ha sido únicamente esa ayuda» la que recibió.

«Yo tengo, solamente en masa salarial, en sueldos líquidos, 1.500 millones de pesos», apuntó la ex funcionaria, quien también reprochó que «casi todas las provincias pudieron endeudarse», pero Santa Cruz «no».