El gobierno intenta corromper a las cúpulas militares con mando de tropa, para seguir saqueando al país y utilizarlos para la ‘guerra interna’.

¡FELIZ DOS DE ABRIL, MAURICIO!

Por Jorge Luis Ubertalli Ombrelli

Macri (Arg) y Cameron (Gran Bretaña). FOTO. La “adecuada jerarquización de acuerdo con la capacidad, responsabilidad y dedicación”, según se desprende de una resolución ministerial, permitirá cobrar a partir del 1º de abril a los oficiales mayores- teniente general, brigadier mayor y almirante- unos 2.500 dólares; a los oficiales jefes-comodoro, coronel y capitán de navío-1.700 dólares, y a los que les siguen- capitán de fragata, vicecomodoro y teniente coronel – 1500 dólares. El miedo no es zonzo, los vendepatria sí

Por Jorge Luis Ubertalli Ombrelli
NAC&POP
30/3/2017

Mientras se acerca del 2 de abril y el primer mandatario regresa desde el país donde su poderoso ministro, José María Aranguren, tiene su central de operaciones- Holanda, que junto a Gran Bretaña controlan la Shell- , toda la prensa se ha hecho eco de una noticia bomba, cabe la redundancia, sobre la posible compra o “donación” de armas por parte del gobierno de Estados Unidos de Norteamérica a la Argentina por valor de 2.000 millones de dólares.

Entre esas armas, se informó, se incluyen aviones, helicópteros, tanquetas, etc. ,etc., de rezago en EE.UU; que serían utilizadas, según también trascendió, para la lucha contra el eterno enemigo: el narcotráfico y sus adyacencias.

Afirmaciones, pedidos de informes y desmentidos oficiales pivotean alrededor de las informaciones de la prensa, que, sin embargo, oculta la verdadera raíz, según quien esto escribe, de todo el asunto: – el desmontamiento de toda el área de Defensa del país para que los uniformados carezcan de motivaciones para la lucha contra la potencia ocupante en Malvinas y sus aliados de la OTAN, representantes, como el gobierno macrista, del capital monopolista mundial en la Argentina; – la incorporación de los militares a la ‘guerra interna’, como ocurrió en el pasado.

SoldaditosdeMalvinas-550-A

Para ello, el gobierno- con contradicciones internas en cuanto a forma y modo- intenta corromper a las cúpulas militares con ‘compras’ de material obsoleto- no ‘donaciones’ como se dice- por medio de comisiones y otras cosas derivadas de negocios armamentísticos y otros non sanctos, que el oficialismo practica y conoce de sobra, a fin de lograr que miren para otro lado mientras se regala el territorio, se traiciona la causa de Malvinas, se reduce el presupuesto para Defensa, se recorta el personal de la ex Fábrica Militar de Aviones, se apalea y hambrea a trabajadores, se los echa de los trabajos, etc., etc.

El macrismo y la verdad de la milanesa

Hace alrededor de 15 dìas, el gobierno aumentó el sueldo a las jerarquías más altas de las Fuerzas Armadas.

En una noticia aparecida en www.infodefensa.com del 14 de marzo, se informó que el aumento comprende la suba de un 14,5% de los oficiales jefes para arriba- coronel, capitán de navío y comodoro- con el fin de tenerlos atados al carro de la “institucionalidad” de la neocolonia.

La “adecuada jerarquización de acuerdo con la capacidad, responsabilidad y dedicación”, según se desprende de una resolución ministerial, permitirá a partir del 1 de abril a los oficiales mayores- teniente general, brigadier mayor y almirante- cobrar unos 2.500 dólares; a los oficiales jefes-comodoro, coronel y capitán de navío-1.700 dólares, y a los que les siguen- capitán de fragata, vicecomodoro y teniente coronel – 1500 dólares.

Pero, si bien “la resolución beneficia a todos los empleos”, se informó oficialmente, los aumentos serán más bajos en los suboficiales.

Así, los marineros y cabos, y sus homólogos en Ejército y Fuerza Aérea, cuyo salario aumentaría entre un 9 y 10%, ganarían entre 760 y 500 dólares.

De esta manera, y con el argumento de “sincerar el presupuesto de las Fuerzas Armadas” el gobierno tratarìa de asegurarse el apoyo de la oficialidad alta y media, con mando de tropa, para seguir saqueando al país y utilizarlos para la ya nombrada ‘guerra interna’.

Y paralelamente dejarlos sin medios para operar contra quien se debe: el imperio y sus aliados.

Si quedaran dudas respecto a ello nos remitimos a una noticia aparecida en www.infodefensa.com, titulada “Una filtración desvela un amplio plan de recortes en la Defensa argentina”.

La nota, del 15 de marzo y firmada por Gabriel Porfilio, refiere a un Documento del Ministerio de Defensa titulado “Detalle de Reducción del gasto en la jurisdicción Defensa”, referido al esfuerzo fiscal 2016-2017, emitido en marzo de este año.

Entre otras, la nota informa que “dentro del programa de recortes se destaca la interrupción (cada vez más definitiva)” de la remotorización de los FadeA ( ex Fábrica Militar de Aviones) IA58-Pucarà, que junto al retorno de efectivos de la frontera norte permitirán disminuir el gasto de Defensa en 295 millones de dólares.

La venta de propiedades del Ejèrcito, informa la nota, también permitirá disminuir el presupuesto en Defensa en 335 millones de dólares.

Los proyectos a cancelar o suspender, siempre según el Documento oficial citado, son: las obras de mantenimiento y recuperación del Dique 2 de la Base Naval Puerto Belgrano; el cierre de la VII Brigada Aérea, que será subsumida en medios y personal en la Base Aérea Militar Morón- domicilio actual de la gobernadora bonaerense María E. Vidal, N de R.)-; cancelación de la fabricación de radares 3D RPARDLA Serie II; postergación de tareas de cambio de baterías y modernización del submarino clase 1700 ARA Santa Cruz; baja del 60% de blindados M113(90 unidades) y unos 500 vehículos terrestres con una antigüedad de mas de 35 años de servicio; se venderán como chatarra los restos de la flota de Hércules C 130 de Lockeed, Boeing 707, Fokker F27 y F28, Sukhoi Su29, Línea Mirage (III, Mara, Finger), Cessana C-182 y Piper Pa-28., entre otros.

También se fortalecerá el plan de retiros y bajas- 102% de oficiales y 130% de suboficiales, comparado con el 2015- y se echarà personal civil- como ya ocurre- de FadeA y TANDANOR.

Se descontinuarán proyectos de mejoras en instalaciones de Fabricaciones Militares, la modernización de radares planeada por INVAP y se cancelará el proyecto de cañón helitransportable Caliv 105 del Citedef( Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa ), entre otros.

Como se ve, el gobierno neocolonial macrista y sus socios no sólo desmantelan industrias y proyectos civiles, echan a la calle gente y hambrean a los más pobres, sino que lo hacen también con lo que comprende al área de la Defensa de la nación.

Entre la dirección de FAdeA y el Poder Ejecutivo existe una gran pelea, ya que la entidad que fabrica y remodela aviones culpa a Macri y su compañía del desguazamiento y liquidación del emprendimiento aéreo.

El miedo no es zonzo, los vendepatria sí

Como se vé, y como ha ocurrido antes en la historia, los agentes neocoloniales de turno pretenden comprar a los uniformados con espejitos de colores, dádivas y ‘compras’ de cuantioso material ‘bélico´a los norteamericanos.

Mientras difunden su proyecto de adquirir más deuda – y cobrar comisiones fabulosas- con colosales compras y empréstitos, liquidan a la Defensa nacional en función de paliar el flujo de divisas que les entregan gratuitamente a entidades financieras, sojeros, mineras internacionales y otros roedores mundiales de la propiedad y el territorio ajenos.

Ni aumentos selectivos, ni lobbies con los congresales del imperialismo, ni mentiras, ni trolls, ni nada podrán comprar a los verdaderos patriotas civiles y militares.

Menos a los laburantes de todo oficio y empleo.

“Detràs del ruido del oro/ van los maulas como hacienda./ No hay flojo que no se venda/ por una sucia moneda./ Más siempre en mi Patria queda/ criollaje que la defienda”, glosaba don Atahualpa Yupanqui.

Feliz 2 de abril Mauricio y CIA!!!

Que Dios te acompañe…o te ….