El *LLAMAMIENTO Argentino Judío* repudia enfáticamente las declaraciones del Ministro de Educación Esteban Bullrich, efectuadas en Ámsterdam, con las cuales se refirió al asesinato de Ana Frank como responsabilidad de _"gran parte de una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia"_.

REPUDIO DE LLAMAMIENTO ARGENTINO JUDÍO A DECLARACIONES DE BULLRICH SOBRE ANA FRANK

Por Jorge Elbaum y Marcelo Horestein

La expresión vertida muestra a las claras la banalización del genocidio perpetrado por Hitler, la carencia de una explícita condena y el intento por diluir la responsabilidad del nazismo. Estas apreciaciones se suman a las reiteradas glorificaciones de la teoría de los dos demonios defendida por el jefe de la bancada PRO en la cámara de diputados Nicolás Massot, quien en el día de ayer reiteró la fraseología negacionista a la que nos tiene acostumbrado el Secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj.

 

REPUDIOABULLRICH1200

 

El LLAMAMIENTO Argentino Judío repudia enfáticamente las declaraciones del Ministro de Educación Esteban Bullrich, efectuadas en Ámsterdam, con las cuales se refirió al asesinato de Ana Frank como responsabilidad de _»gran parte de una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia«_.

 

La expresión vertida muestra a las claras la banalización del genocidio perpetrado por Hitler, la carencia de una explícita condena y el intento por diluir la responsabilidad del nazismo.

 

Dicha declaración figura en la misma línea de sus afirmaciones del año pasado cuando comparó el inicio escolar como parte de una necesaria «campaña al desierto».

 

Estas apreciaciones se suman a las reiteradas glorificaciones de la teoría de los dos demonios defendida por el jefe de la bancada PRO en la cámara de diputados Nicolás Massot, quien en el día de ayer reiteró la fraseología negacionista a la que nos tiene acostumbrado el Secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj.

 

El LLAMAMIENTO advierte a la sociedad argentina acerca de la continua y cotidiana legitimación de las prácticas y los discurso anti democráticos, que –indudablemente– sólo la movilización popular logrará limitar.

logo-llamamiento-judio-600