La cobertura de TN de la Marcha Federal Educativa precisa de alguien más astuto que yo para analizarla.

UN DÍA MUY EXTRAÑO EN «TN» (¿EN QUÉ ESTARÁ PENSANDO MAGNETTO?)

Por Carlos Barragan

Transmitieron enteros los discursos de todos los gremialistas que estaban en el palco. Y para terminar el movilero en la plaza, casi emocionado, empezó a decir que no había sólo docentes, sino también «madres con sus hijos». Y mostró a una mujer, describió la pancarta que llevaba, destacó que estaba escrita en su casa con marcadores, y que decía «No soy docente, soy una madre, cuánta tristeza: sueldos dignos.»

Por Carlos Barragán

NAC&POP

22/03/2017

La cobertura de TN de la Marcha Federal Educativa precisa de alguien más astuto que yo para analizarla.

TNMarchaFederal-550-A

Fue la más completa de los canales de noticias y se mostró la marcha desde temprano de forma casi obsesiva.

Impecables, los muchachos y muchachas fueron contando por dónde se movían las columnas, hacia donde se dirigían, y qué calles se cortaban y cuáles no.

En algún momento hicieron referencia a que además de docentes había organizaciones políticas: la Cámpora, kirchneristas, de Nuevo Encuentro, de la izquierda, etc.

Pero no cargaron las tintas sobre el tema, como sí hicieron en C5N cuando se fueron Fernandez Llorente y María Belén Aramburu, y llegaron dos massomacristas que embarraron la cosa con un «bueno, este es un año electoral…», «acá juega la política…».

En TN descubrieron que los docentes movilizados dejaban circular el metrobús y hasta permitían que cruzaran los autos por la 9 de Julio.

Entonces elogiaron con ganas este «reclamo ciudadano respetuoso».

Y destacaron varias veces el carácter pacífico y civilizado de la movilización.

Un zócalo decía grandote «EL METROBUS NO ESTÁ CORTADO», en un discurso totalmente opuesto a aquel de: alerta, no salga de su casa porque todo es un caos.

Conversaron con docentes que estaban en la marcha y que criticaron a Macri y los dejaron terminar de hablar con amabilidad.

Transmitieron enteros los discursos de todos los gremialistas que estaban en el palco.

Y para terminar el movilero en la plaza, casi emocionado, empezó a decir que no había sólo docentes, sino también «madres con sus hijos».

Niñaquecayoenlapublica-550-A

Y mostró a una mujer, describió la pancarta que llevaba, destacó que estaba escrita en su casa con marcadores, y que decía «No soy docente, soy una madre, cuánta tristeza: sueldos dignos.»

Imagen de la madre buena y su mensaje.

¿En qué estará pensando Magnetto?

 

CB/