La entrevista que Mirtha Legrand le hizo al presidente Mauricio Macri y a su mujer Juliana Awada permite extraer algunas conclusiones elementales. Muchas personas han puesto el acento en criticar la historia y la postura política de la conductora del programa.

MACRI EN LA CORTE DE MIRTHA LEGRAND: #MUCHOMÁSQUE2

Por Mariano Beristain

Durante la entrevista se observa a Macri incómodo, desorientado y fuera de lugar, a pesar de que la interviú tuvo lugar en la Quinta Presidencial de Olivos. Por un momento Macri pareció replicar el angustioso momento que atravesó el entonces Fernando de la Rúa, en diciembre del 2000, cuando visitó el programa el «Show de VideoMatch», oportunidad en la que primero dialogó y bromeó con su imitador.

Por Mariano Beristain

NAC&POP

21/03/2017

La entrevista que Mirtha Legrand le hizo al presidente Mauricio Macri y a su mujer Juliana Awada permite extraer algunas conclusiones elementales.

Muchas personas han puesto el acento en criticar la historia y la postura política de la conductora del programa.

mirtha-legrand-macri-awada-600

Legrand siempre ha tenido una visión política coherente con su cosmovisión del mundo.

Uno puede o no estar de acuerdo con ella pero siempre ha sido fiel a lo que piensa y a los intereses que defiende.

Uno de los principales problemas que tiene Macri reside justamente en que fue Mirtha Legrand y no Roberto Navarro quien le planteó un reportaje tan directo y frontal.

La «crítica» de Legrand nace del riñón de los sponsors económicos de Cambiemos y expresa la posición del ciudadano medio que se siente representado por Mirtha Legrand.

La conductora tiene un enorme predicamento en un vasto sector de la sociedad que está profundamente enemistado con el kirchnerismo.

Aunque la entrevista no propone un cuestionamiento a los problemas de fondo del proyecto del oficialismo, sí es el primer reportaje de éstas características que enfrentó a Macri con sus propios fantasmas y lo puso en dificultades frente a la opinión pública.

La contrariedad no revista tanto en que Macri no haya respondido de forma correcta cual es el haber mínimo que cobra un jubilado sino en que el «error» muestra al Presidente muy alejado de las necesidades de la población y del diseño de las políticas que involucran a uno los segmentos etarios que le permitió ganar las elecciones presidenciales: los jubilados.

Además, durante la entrevista se observa a Macri incómodo, desorientado y fuera de lugar, a pesar de que la interviú tuvo lugar en la Quinta Presidencial de Olivos.

Por un momento Macri pareció replicar el angustioso momento que atravesó el entonces Fernando de la Rúa, en diciembre del 2000, cuando visitó el programa el «Show de VideoMatch», oportunidad en la que primero dialogó y bromeó con su imitador.

Después, De la Rúa confundió el nombre de la esposa del conductor Marcelo Tinelli, al enviarle un saludo -dijo «Laura», en lugar de Paula- y al retirarse del estudio se lo vio titubeante: primero eligió salir por la derecha, y luego cruzó el decorado para retirarse por la izquierda.

En diciembre del 2003, cuando ya había renunciado al gobierno, De la Rúa acusó a Tinelli de ser uno de los responsables de precipitar la caída de su gobierno y reconoció que «con ese programa (de TV) empezó la crisis de mi gobierno».

Por supuesto, De la Rúa jamás renunció a su mandato por la parodia que hizo Tinelli de su figura presidencial sino por un andamiaje socioeconómico que colocó a la pobreza por encima del 50%, al desempleo en el 22% y al país al borde de la quiebra.

? –