Anses / Empresa brasileña compró las acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad

ANSES: LIQUIDACIÓN DE TEMPORADA

La brasileña Unipar Carbocloro adquirió finalmente la totalidad de las acciones de Solvay Indupa en circulación en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, de las cuales el 97,2% de ellas estaba en manos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), por un valor de $ 69,21 millones.

 

Por Ambito

jueves 2 de Marzo de 2017

 

 

La brasileña Unipar Carbocloro compró las acciones de Solvay Indupa en manos de la Anses

 

ANSES

 

La brasileña Unipar Carbocloro adquirió finalmente la totalidad de las acciones de Solvay Indupa en circulación en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, de las cuales el 97,2% de ellas estaba en manos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), por un valor de $ 69,21 millones.

not_874564_02_110632

Así lo informó la compañía paulista a la bolsa porteña, a través de un comunicado en el cual precisó que de la oferta pública obligatoria (OPA) que realizó recibió la aceptación de 71,2 millones de acciones ordinarias de Solvay Indupa, de valor nominal $ 1 cada una, y de un voto por acción, representativas del 17,17% del capital social de la empresa.

La casi totalidad de estas acciones, 69,2 millones, estaban en poder del FGS de la Anses, cuya participación en Solvay Indupa alcanzaba a 16,7%.

Unipar Carbocloro adquirió el 70,6% de los activos de Solvay Indupa en la Argentina y Brasil por u$s 200 millones en mayo del año pasado, operación que se concretó recién en diciembre último, luego de ser autorizada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) brasileño.

Una vez concretada la adquisición, Unipar Carbocloro lanzó una OPA por las 71.163.251 acciones de Solvay Indupa que cotizan en la Bolsa porteña.

Con la compra de estas acciones, Unipar Carbocloro pasa a tener el 87,8% de los activos argentinos de la compañía de origen belga, cuyas plantas están en la localidad bonaerense de Bahía Blanca y en la ciudad brasileña de Santo André.

Además, la empresa brasileña, en proceso de cambio de razón social por la de Unipar Indupa, pasa a ser la mayor fabricante de cloro y soda cáustica de América Latina, con 670.000 y 750.000 toneladas, respectivamente; y la segunda productora de PVC, con 510.000.

La salida de ANSES de Solvay Indupa se suma a la venta por u$s 156 millones del 11,85 % del capital social que poseía en la empresa Petrobras Argentina a la compañía Pampa Energía, que se concretó en noviembre.