Ante La Asamblea Legislativa - Apertura de sesiones 2017

EL DISCURSO: LA VIOLENCIA EXTREMA DE LA MENTIRA DESCARADA

Por Javier Margulis

El discurso de Macri es de una violencia extrema por el nivel de falseamiento de los hechos y situaciones que plantea. Una cosa es disentir con una postura política y sus fundamentos que uno puede considerar errados. Pero hay un campo dialógico establecido.

 

Por Javier Margulis

 

El discurso de Macri es de una violencia extrema por el nivel de falseamiento de los hechos y situaciones que plantea.

 

Una cosa es disentir con una postura política y sus fundamentos que uno puede considerar errados. Pero hay un campo dialógico establecido.

 

La mentira, el cinismo y la psicopatía te violentan porque te dejan inerme desde lo racional porque ya no hay un campo real de confrontación.

 

O acordas y te sometes a sus falsedades o rechazas y explotas porque estas sintiendo esa violencia que no da lugar a una respuesta diferenciada racional.

 

Eso es parte también de la trampa: hacerte sentir la sensación de impotencia ante la insolencia de la mentira descarada, el desconocimiento olímpico de hechos comprobables y el cínico retorcimiento de argumentos para darles un manifiesto sentido inverso.

 

o_1449762026

 

Nada de todo esto nos tiene que apartar del objetivo de la unidad del movimiento nacional para derrotar en las urnas y oponernos en la movilización pacífica pero contundente y masiva a esta restauración ya más que conservadora, colonial.