Mariotto: "si el Gobierno Nacional nos conduce a un precipicio, también está conduciendo a un precipicio al Provincial"

PRECIPICIO

Por Shalom Jaskilioff

Diagonales conversó en exclusiva con el integrante del Frente Patria para Todos respecto de las políticas de Gobierno de Macri y de Vidal; y opinó sobre el Frente Renovador y el Peronismo

 

Por Shalom Jaskilioff*

Diagonales

 

 

 

 

El ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y referente central del Frente Patria para Todos, Gabriel Mariotto, conversó con Diagonales sobre el contexto actual del país, de la Provincia; opinó sobre el Peronismo y sobre el Frente Renovador (FR); e hizo alusión a las elecciones legislativas y a la conducción de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de un frente Nacional, Popular, Revolucionario y Ciudadano.

GM A

El peronismo en la Argentina de Macri

 

En primer lugar, el ex funcionario bonaerense, explicó que «hablar del peronismo sin hablar del país es medio tirado de los pelos porque es en ese contexto en el que estamos discutiendo y construyendo», por eso calificó a este momento de la Argentina como «alarmante» y remarcó que «se va derrumbando día a día» y agregó: «es trágico lo que está pasando en Argentina».

 

Luego, señaló que «cada día nos enteramos de nuevas pérdidas de puestos de trabajo producto de las políticas económicas que ha tomado el Gobierno de Macri que comete errores sistemáticos y acertados porque buscan estas consecuencias».

 

Además, hizo alusión al primer año y dos meses de Cambiemos y opinó que «el Gobierno tiene todas las semanas acciones groseras, desde impulsar la flexibilización laboral y poner en cuestionamiento las ART; hasta el brutal tarifazo, el aumento de los peajes; la condonación de la deuda del Correo», y señaló que esas medidas «nos ponen en una situación muy tensa y son muy violentas en términos de inclusión».

 

En esa línea, opinó sobre la gestión de María Eugenia Vidal y expresó que «es imposible hablar de la provincia de Buenos Aires, o de los distritos que la componen, sin tomar como referencia en gobierno Nacional» y destacó que «si el Gobierno Nacional nos conduce a un precipicio, también está conduciendo a un precipicio al Provincial».

 

Paralelamente, Mariotto no quiso dejar afuera del contexto argentino al Frente Renovador (FR) y opinó que «es Cambiemos con otro collar» y recordó: «fueron a Davos, le votaron todo; votaron tal cual querían los buitres, Griesa y Macri; votaron el endeudamiento». Además, continuó: «si el focus group muestra que hay una crítica o hartazgo de las políticas de Macri; los sectores políticos que se manejan con esa herramienta en lugar de convicciones, no merecen ninguna confianza».

 

«En este contexto de desesperanza, de falta de horizontes y de desesperación es importantísimo que la oposición, en este caso el Peronismo -y entiéndase un continente mucho más amplio que el Partido Justicialista que intentó reunirse en Santa Teresita- encuentre los vectores para que cada uno vaya sumando desde su propia identidad a este Frente Nacional, Popular, Revolucionario y Ciudadano de transformación que tiene una líder que es Cristina», aseguró Mariotto.

 

A continuación apuntó contra los Grupos Esmeralda y Fénix y contra algunos legisladores bonaerenses y remarcó que «hay que sumar sin atajos, sin especulación, sin tacticismo que algunos sectores profesan permanentemente» y consideró que hay que actuar contra el Gobierno de Macri «desde una posición filosófica que tenga una ideología y una acción política consecuente».

 

Se aproximan las legislativas y con ellas, aparece la oferta electoral

 

Por otro lado, remarcó la importancia de que exista un proyecto electoral «que confluya en la candidatura de Cristina y que esté en las antípodas de este gobierno neoliberal» y cuando se le consultó a Mariotto sobre la posible candidatura de Julián Domínguez y de Florencio Randazzo en contraposición de una candidatura de Fernández de Kirchner, respondió: «la traición es efímera aunque se repita».

 

Al respecto de su rol en las próximas elecciones consideró que «estamos construyendo un espacio que todavía no tiene herramienta electoral» aunque no negó que «puede llegar a tenerla” y afirmó: «lo importante es la construcción».

 

Por último, anticipó que desde el Frente Patria para Todos van a participar de todas las manifestaciones previstas para el mes de marzo tanto de la CGT, como ATE, CICOP, AJB, SUTEBA y en esa línea indicó que «hoy estuvimos participando de la medida de fuerza de AGR y por supuesto vamos a participar activamente el 7 de marzo primero acompañando a nuestra Presidenta y luego sumándonos a la marcha de los trabajadores de la producción para apoyar el paro nacional».

 

 

*Licenciada en Comunicación Social, periodista y docente en la Universidad Nacional de La Plata