Se presume que el joven de 17 años fue ultimado alrededor de las 2:00 de la madrugada por un agente de la Policía de la ciudad de Merlo, provincia de Buenos Aires.

GRAVE – GATILLO FÁCIL: ASESINATO DE LUCAS DECIMA

Mientras el joven de 17 años era trasladado, el sargento Marino Alberto Ballarino de 40 años que llevaba su pistola sin seguro y arriba de su pierna, disparó. La bala le dio en el tórax a Lucas quien murió a los pocos minutos de llegar al Hospital Héroes de Malvinas en Merlo.

 

Por Agencia Hoy

24/02/2017

 

#GatilloFácil: Repudio y condolencias por el asesinato de Lucas Décima

 

Se presume que el joven de 17 años fue ultimado alrededor de las 2:00 de la madrugada por un agente de la Policía de la ciudad de Merlo, provincia de Buenos Aires.

xLUCASDECIMA

 

Audiohttps://radiocut.fm/audiocut/gatillo-facil-el-asesinato-de-lucas-decima/#.WLDDeDG-FtM.facebook

 

POSADAS.- Desde los Departamentos de Historia y Licenciatura en Trabajo Social extienden sus condolencias por el asesinato de Lucas Décima -quien era hijo y hermano de dos integrantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales- en otro caso de gatillo fácil acaecido en Buenos Aires. Se presume que el joven de 17 años fue ultimado por un agente de la Policía de la ciudad de Merlo, provincia de Buenos Aires.

 

Transcribimos a continuación ambos comunicados:

 

– “El Departamento de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad acompaña este momento de profundo dolor del estudiante de la carrera Elías Décima, ante el fallecimiento de su hermano. Nuestros pésames y apoyo a toda la familia”.

 

– “El Departamento de las carreras de Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM: los integrantes de sus tres claustros, el Consejo Departamental y la Dirección de la carrera queremos  manifestar a la comunidad universitaria  la consternación y el dolor ante el asesinato de Lucas Décima,  hijo del Profesor de nuestro Departamento, Ismael Décima, en un lamentable y repudiable episodio de gatillo fácil recientemente sucedido en Buenos Aires.

 

Acompañamos respetuosa y afectuosamente al Profesor Ismael en este tristísimo momento, nuestra solidaridad  con toda la familia, especialmente con el Profesor y su hijo Elías, estudiante de nuestra carrera, que han perdido a su joven hijo y hermano de esta horrible y violenta manera.  Como comunidad de la carrera,  toda la compasión y el afecto a la familia de Ismael en esta tragedia”.

 

El hecho

 

Lucas Décima tenía 17 años. El jueves a la madrugada estaba con un grupo de amigos en Ezeiza y Eduardo Costa cuando dos jóvenes comenzaron a discutir en un posible enfrentamiento entre dos bandas del mismo barrio. Uno de ellos efectúa algunos disparos al aire y fue en ese momento que una vecina llama al 911.

 

Cuando la policía llegó, se llevó detenido a Lucas para que declare en la comisaría ya que había sido señalado como el autor de los disparos. Mientras el joven de 17 años era trasladado, el sargento Marino Alberto Ballarino de 40 años que llevaba su pistola sin seguro y arriba de su pierna, disparó. La bala le dio en el tórax a Lucas quien murió a los pocos minutos de llegar al Hospital Héroes de Malvinas en Merlo.

 

«Fue un accidente», se justificó el efectivo que quedó detenido en la comisaría tercera de Merlo, a disposición de los fiscales Valeria Courtade y Alejandro Jons, titulares de la UFI 4, de Morón, que instruyeron actuaciones por «homicidio» y ordenaron a Gendarmería Nacional la realización de las pericias.

 

https://www.agenciahoy.com/notix/noticia/92949_gatillofaacutecilnbsprepudio-y-condolencias-por-el-asesinato-de-lucas-deacutecima.htm