Se va a aceptar la oferta de Fox - Turner (3200 millones de dólares) a cambio de la participación activa de grupo Clarín en los derechos del fútbol argentino. Es decir que se asocia Clarín a Fox Turner.

ESTAN DANDOLE EL FUTBOL A FOX-CLARÍN?

Te preguntas por qué si estaba todo dado para que ESPN se haga cargo del fútbol, existió este cambio repentino y le dieron la posibilidad a Turner – Fox que presente bien el sobre?

 

La verdad sobre la situación de los derechos de TV del fútbol.???

 

Sucederá?

AFA

Se va a aceptar la oferta de Fox – Turner (3200 millones de dólares) a cambio de la participación activa de grupo Clarín en los derechos del fútbol argentino. Es decir que se asocia Clarín a Fox Turner. Cuando se rescindió el contrato con el grupo, que se dio inicio al «fútbol para todos», Clarín le inició juicio a la AFA por 5000 millones de dólares. Todavía en juicio. Pero la decisión de Clarín, al poder participar con Fox – Turner a partir de los próximos 6 meses, seria de resignar es deuda y anular el juicio con AFA. Con esta decisión, la asociación del fútbol argentino podría ahorrarse el problema que hoy tiene de tener que lidiar contra esta deuda millonaria. Si les daría los derechos de TV a otra empresa, ésta tendría que pagar 6000 y 8000 millones de dólares para equiparar. Entonces?

 

A partir de junio se pagará un adicional de entre 11 y 20 dólares para ver el fútbol codificado. Se agregarán 2 o 3 canales a la programación (Fox – Turner) en los cuales se transmitirá el fútbol. (Algo así como eran TyC max, etc).

 

Seguramente hay cosas que no entendes todavía, no? Tranquilo. A todos nos pasó.

 

Te preguntas por qué si estaba todo dado para que ESPN se haga cargo del fútbol, existió este cambio repentino y le dieron la posibilidad a Turner – Fox que presente bien el sobre?

 

La respuesta es simple. Fox – Turner presentaron una oferta no vinculante (incorrecta) porque no tenían la plata para pagar ahora (es necesario que se deposite la plata para que los equipos la reciban y así empiece el campeonato).

 

Que sucedió?

 

Apareció Grupo Clarín para asociarse y la plata está. Por ende, y ante esta posibilidad de resignar la deuda, AFA decidió darle unas hs más a Fox – Turner para que presenten una oferta vinculante.

 

Luego de esta historieta nos encontramos ante este escenario:

 

AFA DECIDE SI (Se quedan con los derechos de TV):

 

ESPN: 3200 millones por 5 años

 

Media Pro: ofreció el dinero base pero por la investigación en la intervención de la FIFA en su momento y estar involucrada en hechos de corrupción no ingresaría en la pelea.

 

FOX – TURNER – CLARÍN: 3200 + la deuda con AFA.

 

Clarín resigna esa deuda?

 

Clarín resigna una deuda de 5000 millones  de dólares que nunca cobraría si esto sigue en juicio a cambio de la posibilidad de tener los derechos del fútbol nuevamente por 5 años con opción a 5 años más.

 

El calculo que hacen es que DE MÍNIMA tendrán 2 millones de abonados( X el primer año) a 15 dólares mensuales. son 30 millones de dólares por Mes, que se transforman en 360 millones de dólares anuales más o menos. Eso se divide entre Fox – Turner la mitad y Grupo Clarín la otra mitad. Eso x 5 años y sin contar aumentos.

 

Hay que tener en cuenta que ese calculo es de MÍNIMA y que los precios aumentarán como todo en este país.

 

Cierra más o menos la ecuación, no?

???????????‍♂?‍♂?‍♂

 

Entonces está confirmado que AFA aceptará la oferta de Fox – Turner y rechazará la de ESPN?

 

NOO. Pero ustedes que piensan?

???????????

 

 

Por otro lado, la súper liga sigue como proyecto. Van a quedar 28 en junio. Después la idea es que desciendan 6 equipos de golpe en diciembre del 2017. Porque para vender los derechos afuera se hace más fácil comercializarlos con 20 – 22 equipos.

 

Ahhhh me olvidaba. River y Boca, posiblemente jueguen los sábados y domingos. Un día cada uno. A que hs? A las… 12 hs del mediodía !!! Si, como la Premier. También para comercializar los derechos.

 

Esta información salió de adentro de Grupo Clarín.