El establishment vía Clarín con editoriales disciplinaron a su Ceo presidente amenazando con soltarle la mano. Macri negoció protección

DESPUÉS DE REGALARLE EL 4G MACRI Y CLARÍN RENOVARON VOTOS

El ataque de Clarin cesó contra el gobierno y todo el grupo élite de periodistas que imponen contenidos, comenzaron nuevamente a imponer la variedad de candidatos de Cambiémos ante un electorado que está muy atento en esta oportunidad a estas jugadas mediáticas,

 

 

Por BAIRESInforma

 

Mauricio Macri en España está atravesando el peor momento de crítica internacional y dejó la Argentina en manos de un grupo de sus seguidores más cercanos, después de transitar la peor semana de su administración, el lo que respecta a su imagen y después de tanta ofensiva en redes y los pocos medios anti oficialistas que quedan que le ganaron las batallas de contenidos, convocó a su vieja tropa a la quinta de Olivos para empezar a discutir la estrategia electoral de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad.

MMYRAJ-600

El grupo Clarín comenzó imponer la continuidad de Cambiémos.

En la mesa del principal salón de olivos, se sentaron los que sobrevivieron a todas las tormentas, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Marcos Peña y Jaime Durán Barba, en la charla se tiraron nombres de candidatos y se plantearon distintos escenarios, pero la más importante decisión surgió de un consenso entre Peña y el ecuatoriano que fumaron la pipa de la paz y acordaron renovar el trato con Clarin, mediante la entrega de varias concesiones económicas y la entrega de la banda 4G a los holding del grupo Clarín.

Macri les comunicó que Elisa Carrió debe ser consultada conjuntamente con Claron y le reiteró a Vidal y Larreta que les garantizará el poder de decisión en sus distritos, aunque les pidió que antes de acelerar el paso aguarden a saber qué hará la jefa de la Coalición Cívica.

Macri arreglo también un nuevo trato con Carrió aunque a buena parte del Gabinete no le gustan sus modos, Macri tomó nota de que Carrió evitó que cayera la ley de ART con una maniobra que ninguno de los diputados pro pudieron advertir por inexperiencia, a pesar de que Macri desconoce que una juzgado ya declaró la inconstitucionalidad de todo.

Carrió mantiene en vilo al macrismo bonaerense y al porteño la incertidumbre creada por la chaqueña es si juega y dónde, o si directamente apoya desde afuera. Es extraño porque nadie se anima a pronosticar qué sería mejor para todos, con Carrió o sin ella.

Carrió no decide si renovar su banca por la Capital Federal o retirarse y si así fuera Rodríguez Larreta no le presentará batalla. Lo hablaron a solas: no habrá internas si ella compite y el macrismo colgará a sus candidatos de su boleta. Obviamente con el apoyo del monopolio Clarin que impondrá con los multimedios está posible alternativa electoral.

Otra cosa segura es que otro competidor que podría haber tenido posibilidades antes de su entrega al macrismo es Martín Lousteau y el propio Macri lo descarto se presente o no en territorio porteño.

Es curioso el caso Lousteau. En campañas pasadas, el PRO le ofreció ser candidato. Su amiga Gabriela Michetti le propuso que lo acompañara en 2013 cuando fue candidata a senadora, con todo servido para ganar y no aceptó.

Pero no es Prat Gay quien se alistaría para el caso de que Carrió no compita y haya que enfrentar a Lousteau.Larreta piensa en otra vieja fórmula del PRO: haría renunciar a Diego Santilli de la vicejefatura para que encabece la boleta otra decisión tomada si se da ese escenario.

En Provincia también hay variantes, si fuera por Vidal, el candidato hoy es Jorge Macri. El intendente de Vicente López cuenta conalgún guiño de Durán Barba, del que viene recibiendo consejos. Pero su deseo choca contra la filosa lengua de Carrió, que lo asocia con hechos de corrupción.Vidal jura que si Carrió quiere ir por la senaduria ella no lo impedirá, arreglo de por medio.

El grupo completo está en serias dificultades de armado, pero a la vez apuntalan también al neurocientífico Facundo Manes y a la diputada Gladys González. La gran pregunta, a diferencia de lo que ocurre en Capital, es si Carrió se obsesiona con saltar a provincia. Nadie quiere elucubrar cómo definirían el entuerto.

Mientras tanto el ataque de Clarin cesó contra el gobierno y todo el grupo élite de periodistas que imponen contenidos, comenzaron nuevamente a imponer la variedad de candidatos de Cambiémos ante un electorado que está muy atento en esta oportunidad a estas jugadas mediáticas, será un difícil escenario el que tenga que enfrentar Cambiémos, Macri y Clarin, porque en esta oportunidad la campaña la lidera los fracasos políticos en contra del pueblo de la terrible situación que atraviesan los argentinos por la gestión macrista.

NOTA

Titulo original: CLARIN Y MACRI RENOVARON TRATO Y COMENZÓ LA CAMPAÑA PARA IMPONER CONTINUIDAD DE CAMBIÉMOS