El ex ministro de Salud, Ginés González García, denunció públicamente que “A la situación me cuesta entenderla”

GINES GARCIA: “DA BRONCA QUE NO HAYA REACCIÓN, NOS QUEDAMOS SIN MEDICAMENTOS” (PASE Y VEA)

“Hay dos grupos: los antituberculosos y los medidamentos para el SIDA. “El comprador único, absoluto, es el Estado y compra en grandes cantidades porque hay leyes nacionales, no es que el Estado sea bueno. “Son leyes. “Los antituberculosos casi no existen en la farmacia porque después de muchos años de comprarlo el Estado y proveerlos gratuitamente, no había ninguno que tenga que ir a una farmacia y lo mismo ha pasado con los reactivos de HIV”.

Por Aerom Noticias
el 11 febrero, 2017

El ex ministro de Salud, Ginés González García, denunció públicamente que “A la situación me cuesta entenderla y creerla porque hay cosas que se me escapan.

“Hay dos grupos: los antituberculosos y los medidamentos para el SIDA.

“El comprador único, absoluto, es el Estado y compra en grandes cantidades porque hay leyes nacionales, no es que el Estado sea bueno.

“Son leyes.

“Esas leyes han sido dejadas de ser cumplidas.

“Y eso significa que empezó a haber faltante hace varios meses de medicamentos que no están en la farmacia.

“Los antituberculosos casi no existen en la farmacia porque después de muchos años de comprarlo el Estado y proveerlos gratuitamente, no había ninguno que tenga que ir a una farmacia. “

“Y lo mismo ha pasado con los reactivos de HIV”.

https://youtu.be/-DJw1rk1Ieo

 

El ex funcionario puso el acento en la ley de medicamentos Genéricos: “Una ley de las mejores recibidas por la población argentina y todavía muy utilizada.”

“Para mi gusto, debería ser más utilizada con más potencia de Estado, difundiendo y haciendo que su uso sea intensivo”.

“La otra cosa que me sorprende es que desde el gobierno nadie salga a decir: ‘Señores, pasa esto, esto y esto. Quédense tranquilos”.

“ Porque el tema de medicamentos los pone muy nerviosos a muchos y más a quienes dependen de ellos como la tuberculosis“, remarcó al aire de Intratables (América TV).

“No sé cómo calificarlo, si es decidia, inoperancia, o qué es”, afirmó.