El Gobierno toma 17 mil millones de pesos de la ANSES para financiarse. ¿No les da vergüenza?

MACRI FINANCIA LOS GASTOS DEL GOBIERNO SACANDO 17 MIL MILLONES DEL AHORRO DE LA JUBILACION DE LOS TRABAJADORES

A través de una resolución, emitió una Letra del Tesoro que fue suscripta directamente por la ANSES. Durante todo el año pasado, tomó U$S 2.179 millones y $60 mil millones del organismo dedicado a la seguridad social. En total: $ 111.864.000 de dinero del ahorro de los trabajadores para su jubilación. Luis Caputo (FOTO) ministro de Finanzas de Macri.

El Destape
30 de enero 2017

El Gobierno continúa utilizando a la ANSES para financiarse, pese a que se trataba de una medida que fue altamente criticada cuando quienes hoy son parte del oficialismo integraban las filas de la oposición.

MauricioMacriyLuisCaputo-500-A

Será por 17 mil millones de pesos, a través de una Letra del Tesoro.

A través de la resolución 10, del Ministerio de Finanzas, se dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por un valor nominal de $17 mil millones, que será suscripta por la ANSES.

La misma tendrá vencimiento a un año, y el interés se calculará según el «spread» que informe el Banco Central más cinco puntos porcentuales.

Se pagará trimestralmente.

Esta es la primera vez en el año que el Gobierno toma fondos de los jubilados para su financiamiento, pero ha sido una práctica habitual durante 2016.

Una semana atrás, el Gobierno salio a los mercados financieros para tomar 7 mil millones de dólares en el mercado de capitales de los EE.UU. y unos 7,5 mil millones de pesos en el país.

AMPLIACION DE LA NAC&POP:

Durante todo el año pasado, el gobierno de Macri tomó U$S 2.179 millones y $60 mil millones del organismo dedicado a la seguridad social lo que sumado a estos $ 17 mil millones daría la friolera de $ 111.864 millones saqueados a la Anses para pagar gastos del gobierno.

Es como si yo gano un sueldo de 25 mil pesos mensuales y gasto 35.000 por mes y le saco 10.000 a los jubilados de mi familia para financiarme.

Siguen la “bicicleta” . Cuando estalle ¿a quien le va a estallar? ¿Quién lo va a pagar?

Nosotros, los laburantes.

¿QUE DECIAN LOS DE MACRI Y CIA VIA CLARIN EN 2012?

Para la oposición, el Gobierno “se come” el patrimonio de la ANSeS

Duras críticas al viceministro Kicillof por el destino que se le está dando al Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Axel Kicillof lanzó las críticas y la oposición salió muy fuerte a cruzarlo.

El viceministro de Economía había calificado como “reaccionarios” a quienes se oponían al uso de fondos de la ANSeS para socorrer a las provincias y financiar planes de vivienda.

Desde las filas anti-K le respondieron que el Gobierno se está “comiendo el patrimonio” de los jubilados, que se está gestando un “problema grave” y que, además, no se tiene en cuenta el flagelo de la inflación.

El PRO de Mauricio Macri se paró muy firme a cuestionar la movida K.

//FedericoPinedo-320-A

El jefe de la bancada del PRO en Diputados, Federico Pinedo, en diálogo con Clarín , apuntó a Cristina: “Pagar aguinaldos con la plata de futuros jubilados es como embargar a la familia para ir de vacaciones.”

“ Es la triste consecuencia de la mala administración kirchnerista”.

Las críticas también llovieron por izquierda.

El socialista Hermes Binner puso la vista en el medio aguinaldo de diciembre.

“No vamos a tener un problema igual, sino agravado”, dijo.

Y agregó: “No se toman en cuenta los problemas coyunturales, que son los que hay que tomar para que las cosas comiencen a funcionar en la Argentina.

“El problema es grave porque el dinero se toma de la ANSeS y le corresponde a los jubilados”.

El ex gobernador de Santa Fe consideró “un error del Gobierno no considerar la situación de los jubilados y los pensionados.

“Con pagarle a los jubilados pone en marcha un mecanismo que hace que el 21 por ciento se recupere como IVA y otro tanto la actividad comercial, económica, industrial y el consumo”.

DuhaldeRemesLenicov-500_A

En tanto, el ex ministro de Economía Jorge Remes Lenicov dijo en una entrevista en radio 10 que los recursos del organismo que encabeza Diego Bossio “son de los jubilados” y que deben ser usados “para resolver los juicios” por fallos sobre reajustes de pagos de haberes.

Lo mismo opinó Eugenio Semino, el defensor del pueblo de la tercera edad.

En diálogo con radio Mitre, Semino le reclamó a la Presidenta que salde la “enorme deuda” que hay, e insistió: “Y las deudas, hoy, están absolutamente demostradas a través de unos 500 mil juicios, de un 76 por ciento de jubilados que ganan una mínima de $1.600, distante de lo que corresponde conforme a sus aportes históricos”.

El defensor del pueblo de la tercera edad consideró que, por esa situación, “a veces, la propia ANSeS no sabe lo que debe ni lo que puede gastar fuera del sistema”.

Kiciloff-320-A

La polémica se disparó el viernes, cuando Kicillof, en su afán por justificar el uso de los fondos para un plan de viviendas, tildó de “privatistas”, “noventistas” y “reaccionarios” a quienes se oponen al empleo del dinero de la ANSeS para otros fines que no sean el del pago a los jubilados.

“Este plan de viviendas genera más plata para los jubilados y no menos.

“No hay otro lugar para poner la plata si uno quiere combatir la recesión”, resaltó el viceministro durante el primer sorteo de los créditos para viviendas del plan Procrear.