¡Basta Macri de racismo, odio y xenofobia! ¡Esta Patria es de todos y de todas!

¡TODOS SOMOS PERUANOS, BOLIVIANOS Y PARAGUAYOS! ¡POR UN PARO NACIONAL DE INMIGRANTES!

Gabriel Mariotto, Amado Boudou, Fernando Vaca Narvaja, Marcelo Parrilli, Adolfo Barja, Lía Méndez, Néstor Segovia, siguen las firmas

No queda otra que repudiar con la más fuerte de nuestras energías los dichos de la ministra Bullrich contra nuestros hermanos de la Patria Grande, los de la patria de Juan Carlos Mariátegui y del general Velasco Alvarado; del Inti Peredo, quien acompañó al Che en Bolivia y del general Torres; del heroico Mariscal Francisco Solano López y sus combatientes de Humaitá y Cerro – Corá, que se batieron contra los Mitre y el imperio británico.

NAC&POP
30/01/2017

Este país los hicimos los indios, los negros, los mulatos, los zambos; los explotados y trabajadores de Nuestra América y del mundo.

Inmigranteslatinoamericanos-500-A

Y entre tantos de ellos, millones de inmigrantes, hijos y nietos, siempre laburando, pasando los días y las noches, el viejo en la fragua, la vieja lavando.

Por eso no queda otra que repudiar con la más fuerte de nuestras energías los dichos de la ministra Bullrich contra nuestros hermanos de la Patria Grande, los de la patria de Juan Carlos Mariátegui y del general Velasco Alvarado; del Inti Peredo, quien acompañó al Che en Bolivia y del general Torres; del heroico Mariscal Francisco Solano López y sus combatientes de Humaitá y Cerro – Corá, que se batieron contra los Mitre y el imperio británico.

Las iniciativas políticas del gobierno de Mauricio Macri en materia inmigratoria agreden no sólo a los hermanos de Nuestra América sino al conjunto de los argentinos de bien; desvían los ejes de todo debate serio sobre seguridad ciudadana y democrática para instalar el prejuicio y el odio de clase, racista y xenófobo que infecta a una minoría oligárquica.

Repudiamos a los terratenientes socios de la Rural y dueños de campos en el país que mantienen prisioneros a hermanos bolivianos, paraguayos y peruanos trabajando por un plato de comida como salario, reducidos como esclavos, con la complicidad de los organismos de estado y el poder judicial.

Repudiamos a la ministra de seguridad Patricia Bullrich que no deporta a los empresarios socios del gobierno responsables de la esclavitud en la cosecha.

Quienes aun con diferencias políticas creemos que nuestro país no puede quedar en manos de los “Trump domésticos” debemos oponernos en forma unida y con una sola voz democrática a semejante agresión económica, política, social y cultural.

Debemos sumarnos, como fuere, con imaginación, organización, al paro nacional de inmigrantes que convocamos desde la Corriente Patria para Todos.

El paro nacional de inmigrantes nos llama a todos y todas, por lo que somos, por muchos de nuestros padres y por muchísimos de nuestros abuelos, que no importa de dónde llegaron, si del otro lado de Atlántico, desde el Altiplano, de los Andes, del Pacífico, de las tierra guaraníes o desde el mismísimo fin del mundo.

¡Basta Macri de racismo, odio y xenofobia!

¡Esta Patria es de todos y de todas!

Gabriel Mariotto, Amado Boudou, Fernando Vaca Narvaja, Marcelo Parrilli, Adolfo Barja, Lía Méndez, Néstor Segovia, Osvaldo Papaleo, Marcelo “Nono” Frondizi, Cintia Mansilla, Martín García, Daniel Rodríguez, Florencia Prego, Luis Graña, Julio César Urien, Débora Spinola, Alfredo Villalba, Daniel Segovia, Familia Uscamayta Curi, Red Nacional de Migrantes y Refugiadxs en Argentina, Frente Patria Migrante, Marcos Aguilar (Comisión Nacional de Micro Emprendedores de Bolivia en Argentina), Rafael Moscoso (Consejo de Educadores Indígenas Bilingües CABA y Pcia de Buenos Aires), Gilberto Portillo González (dirigente inmigrantes villa 15, CABA), Sady Quintana Valiente (dirigente inmigrantes Villa 31, CABA).

Fuente: PPT Patria para Todos