Mientras Vidal continúa de vacaciones, se supo que el gobierno sólo ejecutó el 15% del dinero para prevenir inundaciones

LAS INUNDACIONES PUEDEN PREVENIRSE O ALIGERARSE SI HAY INTENCIÓN, PLANES Y PLATA. ¡¡¡PLATA HABÍA VIDAL!!!.

El Fondo Hídrico, que se alienta con dinero proveniente de impuestos a las naftas y GNC, recaudó $ 3421 millones de pesos entre enero y diciembre de 2016. Durante ese año, de los 3421 millones de pesos recaudados por el gobierno nacional para el Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica, solo se ejecutaron 502 millones de pesos en el Plan de Control de Inundaciones.

Info135

20 enero, 2017

Con la gobernadora María Eugenia Vidal disfrutando de unas largas vacaciones en playa del Carmen, México y con media provincia de Buenos Aires inundada, con un muerto incluido, el presidente Mauricio Macri señaló hace unos días que la culpa de las inundaciones es por culpa del cambio climático y se comprometió a tomar medidas para ayudar a los inundados.

Lo que no dijo, ni ninguno de los periodistas de los medios hegemónicos le preguntaron, fue que durante el año pasado, de los 3421 millones de pesos recaudados por el gobierno nacional para el Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica, solo se ejecutaron 502 millones de pesos en el Plan de Control de Inundaciones.

InundacionesVidal-500-A

El dato surge de un informe de la Unidad de Coordinación de Fideicomisos de Infraestructura (Ucofin), que es dependiente del Ministerio de Hacienda.

El Fondo Hídrico, que se alienta con dinero proveniente de impuestos a las naftas y GNC, recaudó $ 3421 millones de pesos entre enero y diciembre de 2016.

De ese total, se destinaron $ 610 millones a las provincias o municipios para obras que ya estaban en curso y $ 502 millones para el Plan de Control de Inundaciones.

Es decir, se ejecutó un 30% del total, unos 1100 millones de pesos, pero solo el 15% del total fue destinado a prevenir y controlar las inundaciones.

En años anteriores, la ejecución tampoco había sido muy alta.

En 2015, de los 2042 millones de pesos recaudados por el Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica, solo se destinaron 735 millones al control de inundaciones.

Según indicó el sitio valorsoja.com, en 2016 apenas se aprobaron tres nuevas obras para ser financiadas con los recursos del Fondo de Infraestructura Hídrica: la readecuación de redes pluviales existentes y construcción de una estación de bombeo Villa Alcira, Bernal, (2, 1 millón de pesos); la ampliación de desagües pluviales en Villa Luján (2,86 millones) y reparaciones de la defensa sur de Concordia, en Entre Ríos ( 17,6 millones).

Desde el sitio web, explicaron además que la mayor parte de los recursos del Plan Federal de Control de Inundaciones se emplean para realizar obras del Plan Maestro Integral del Río Salado, la regulación de la cuenca santafesina de La Picasa, Arroyo del Rey (Conurbano bonaerense) y Presa Embalse el Bolsón sobre el Río Albigasta (Catamarca).

 

NOTA DE LA NAC&POP: Vidal en Mexico de vacaciones en la Playa del Carmen.¡¿Que querés!?