La Comunicación del Banco Central, es el equivalente a los decretos en otros organismos del Estado, de capacidad resolutoria.

#CORRALITO: EL GOBIERNO PODRÁ DISPONER DE DÓLARES DEPOSITADOS POR LOS AHORRISTAS ¿TE ACORDAS DEL MARTILLITO?

El Banco Central aprobó la Comunicación A6105, que habilita al Gobierno a tomar parte de los dólares depósitos para financiar al Tesoro nacional, algo que estaba prohibido luego de la las duras lecciones que dejó el final de la convertibilidad y el corralito.

Primereando

16 enero, 2017

El Banco Central aprobó la comunicación A6105, que habilita al Gobierno a tomar parte de los dólares depósitos para financiar al Tesoro nacional.

El Banco Central aprobó la Comunicación A6105, que habilita al Gobierno a tomar parte de los dólares depósitos para financiar al Tesoro nacional, algo que estaba prohibido luego de la las duras lecciones que dejó el final de la convertibilidad y el corralito.

Desde aquella experiencia, los depósitos en dólares sólo se prestaban al sector privado para actividades vinculadas a la exportación, justamente aquellas que generan dólares.

MinisteriodeEconomiaygente-500-A

El dato surge de una Comunicación del Banco Central, que es el equivalente a los decretos en otros organismos del Estado, de capacidad resolutoria.

Tras la publicación de este documento oficial, la información fue levantada por el portal informativo Informe Político (www.informepolitico.com.ar), y Minuto de Cierre la consideró una información demasiado importante para obviarla, más aún luego de haber consultado la documentación del Banco Central.

Hoy, el sistema cuenta con u$s 27.100 millones en depósitos, de los cuales unos u$s 9.000 fueron prestados a privados, por lo que en base a los niveles de encaje actuales, el Tesoro Nacional se podría hacer con entre u$s 4.500 millones y 3.500 millones de dólares de los ahorristas para financiarse mediante títulos de deuda pública.

NOTA DE LA NAC&POP: Al frenar la economía y quitarle al pueblo trabajador gran parte de su sueldo, estos muchachos han descapitalizado la economía y dejado a  mucha gente sin trabajo que no sabe de que va a vivir. Por consiguiente tampoco recaudan impuestos porque no hay actividad economica como antes y también porque le sacaron los impuestos a los ricos. Entonces financian el déficit tomando dinero. Como Trump va a impulsar fuertemente las grandes obras en Estados Uniodos va a tomar una enorme cantidad de capital financiero internacional y nos va a dejar con pocas posibilidades de «manguear» a los «buitres». Entonces, ¿de donde va a sacar el gobierno los dólares para financiar el déficit fiscal? -De tu cuenta en dólares. ¿Como te lo va a devolver? Preguntale a  Duhalde. MARTIN GARCIA/NAC(POP/ <garciacmartin@gmail.com>

N&P: Por las dudas, lavate bien.