Guillermo Moreno señaló que el "peronismo unido" ganará las próximas elecciones legislativas

GUILLERMO MORENO: «TRUMP VA A HACER LA ADMINISTRACIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR QUE HICIMOS NOSOTROS»

«Los que éramos pasado ahora somos futuro. Entonces hoy estamos en condiciones de hacer un proyecto nacional en medio de la globalización, porque la que está en discusión hoy es la globalización». Para Moreno, Trump «instaló el vector nacional como ordenador de la política norteamericana», por lo cual consideró que la política del presidente Mauricio Macri en esa materia «es un experimento oligárquico que está terminado». Y añadió: «No tiene mercado interno y no tiene mercado externo. No hay demanda, así que no va a haber inversiones».

Ambito.com

15 de Enero de 2017

Guillermo Moreno señaló que el «peronismo unido» ganará las próximas elecciones legislativas

El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dijo este domingo que el electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump -asumirá el 20 de enero luego de dos mandatos del demócrata Barack Obama- «va a hacer la administración del comercio exterior» que llevó a cabo el kirchernismo.

«Trump va a hacer la administración del comercio exterior que hicimos nosotros», destacó Moreno en una entrevista con el matutino Perfil.

En ese contexto, el exfuncionario kirchnerista remarcó: «Los que éramos pasado ahora somos futuro.

Entonces hoy estamos en condiciones de hacer un proyecto nacional en medio de la globalización, porque la que está en discusión hoy es la globalización».

Trumpysuvice-500-A

Para Moreno, Trump «instaló el vector nacional como ordenador de la política norteamericana», por lo cual consideró que la política del presidente Mauricio Macri en esa materia «es un experimento oligárquico que está terminado».

Y añadió: «No tiene mercado interno y no tiene mercado externo.

No hay demanda, así que no va a haber inversiones».

Consultado sobre si Trump es peronista, el ex Secretario de Comercio dijo: «Medio. En el comercio exterior, sí. Todavía le falta ser humanista y cristiano, y eso está por verse».

Y destacó: «Creo que se instala la posibilidad de un nuevo eje Washington-Moscú-Roma.

En su discurso a los movimientos populares, el Papa no sólo dijo ´tierra, techo y trabajo´, sino que fue el primero que levantó la voz contra los acuerdos de libre comercio».

En otro orden, señaló que el «peronismo unido» ganará las próximas elecciones.

«Hay una sola conducción en el PJ, donde convergieron dos vectores: el Partido Justicialista, como brazo electoral del Movimiento Nacional Justicialista, y el Movimiento Obrero Organizado», concluyó.

 

  • Ex Secretario de Comercio