Actualmente Amado Boudou milita en el peronismo kirchnerista, siendo el Vicepresidente primero de Gabriel Mariotto en el Partido Miles 3T (Tierra, Techo y Trabajo.)

AMADO BOUDOU CON CYNTHIA GARCÍA. REPORTAJE EXCLUSIVO

Por Cynthia García y Martín García

Amado Boudou, último Vicepresidente de la Nación por el Frente para la Victoria acompañando a Cristina Fernandez de Kirchner reporteado por la periodista de 6/7/8 ahora actuando en «La Garcia» su emprendimiento periodístico audiovisual.

Reportaje de Cynthia García

LA GARCIA

26/12/2016

https://youtu.be/sU_B-EhoIzI

¿POR QUÉ LO ATACAN A AMADO BOUDOU?

Por Martín García

NAC&POP

amadoboudouconcynthiagarcia-320

La operación mediática sobre Amado Boudou comenzó cuando Amado fue instalado como Vicepresidente de la nación de Cristina.

Una decisión inteligente de la entonces presidenta de la nación, luego de la enorme pérdida que sufrió con la muerte de su esposo Néstor Kirchner.

Hasta entonces la idea de Néstor era alternarse con Cristina, un período uno y un período otro como candidatos a la Presidencia de la nación.

Al fallecer Néstor esta posibilidad se corta por los hechos acaecidos.

Cristina llora en público varias veces en medio de su discurso, guarda riguroso luto por su marido y al acercarse el 2011 pone a su lado a un jóven talentoso que había brillado como titular de ANSES, había logrado quitarle a los bancos el jugoso negociado de la administración del ahorro de los trabajadores para devolverlo a sus beneficiarios naturales a través del estado nacional asumiendo el ministerio de economía.

Esa decisión le había dado al ejecutivo nacional la inmensa herramienta de financiación de la política pública de orientar la economía hacia la productividad, el consumo popular y la creación de un estado de prosperidad como así también había permitido paliar las necesidades inmediatas de una sociedad diezmada por las políticas liberales de Menem y De la Rua.

Así surgen la Asignación familiar por hijo; que le permite a las madres asegurar el mínimo indispensable de la alimentación de sus niños: hacerlos estudiar obligatoriamente para recibir el subsidio y cumplir con las vacunas que le consolidaran la supervivencia donde las cifras abrumaban la mortalidad infantil.

Pero de allí surgen también las jubilaciones sin aportes suficientes que incorporan a millones de argentinos a la seguridad social, con la consiguiente cobertura medica ante la enfermedad, el apoyo a los jóvenes al estudio universitario, las políticas de informatización de la enseñanza primaria y secundaria, etc.

El plan de viviendas y prestamos para la construcción, etc.

Boudou había pasado también por un duro examen al no prestarse a negociaciones espúreas con los bancos por la estatización de las AFJP y la fase de negociación con los ahorristas de la deuda externa que le tocó comandar en su período como ministro de economía.

En medio de negociaciones de cifras tan elevadas y con tantas tentaciones, su lealtad y honestidad le hicieron pasar el examen para poder acompañar a Cristina en la formula presidencial.

Su imagen de jóven ejecutivo exitoso y sonriente que manejando temas tan delicados como la negociación de la deuda y la recuperación de los enormes fondos que habían sido apoderados por las AFJP no le opacaron su vida privada, su entusiasmo por el rocanroll y su comunicación positiva con el gran público.

Con Amado a su lado, Cristina pasó de ser la viuda que había perdido a su marido con toda la imagen de dolor que había expresado desde su lugar tan expuesto a los ojos del pueblo a la imagen esperanzadora de la conductora política de un nuevo período con un hombre buen mozo, vivo y exitoso a su lado, lo que renovó la esperanza del pueblo en el avance de sus derechos humanos, políticos y sociales.

Así llegaron juntos al 54% de los votos que les dieron la confianza de la mayoría para un nuevo período de gobierno.

La oligarquía y los EE.UU. apostaron a que Cristina no terminara su primer mandato.

Aún con Néstor Kirchner vivo, la disputa por la “125” de Lousteau, fue toda una operatoria de “golpe blando” a la manera del que le tocó en suerte a Lugo en Paraguay y ahora a Dilma en Brasil.

En ése momento no lo pudieron lograr.

Allí emergió Cristina con toda su personalidad, su energía, su dolor y su compromiso con Néstor, con la militancia caída en la represión de la Dictadura del Proceso y con el pueblo argentino.

Con los ideales de su generación, con los ideales y la militancia que la había unido para siempre con su compañero Néstor Kirchner.

La experiencia “Cobos” durante el golpe blando la había aprovechado Cristina para poner en su lugar a un hombre leal y probado, como ya lo expresamos más arriba.

Curiosamente, durante el período de la segunda Independencia de América Latina que protagonizaron Néstor, Hugo Chavez, Lula, Dilma, Lugo, Bachelet, Mugica, Correa, Ortega y Cristina, de golpe y porrazo aparecieron enfermos de cáncer Hugo Chavez, Lula, Dilma y Lugo.

¿Casualidad? ¿Una operación de la desarrollada guerra sanitaria de los EEUU tan denunciada en las películas de Hollywood?

Un hecho sumamente raro.

Como si una cosa tuviera que ver con la otra deviene la muerte de Néstor Kirchner. Muere Hugo Chávez, luego.

En algún momento Cristina tiene también su enfermedad y es operada de las carótidas.

En ése preciso instante la oligarquía y los EE.UU. se relamen con el debilitamiento de Cristina y el posible fin de su gobierno.

Pero Cristina organiza, como Hugo Chavez, su sucesión y le da las instrucciones necesarias a Boudou para que la reemplace en caso de desgracia con el apoyo de todo su aparato en el gobierno.

Cuando la oligarquía y los EE.UU. advierten esta maniobra apuntan sus cañones contra Boudou y hacen lo imposible por destruir su imagen ante el pueblo y ante el mismo peronismo.

Le tiran con todo su poder mediático con el Grupo Clarín al frente y le crean, con apoyo del poder Judicial – afín a los factores de poder no gubernamentales- 69 causas judiciales en su contra.

Nunca bajaron el nivel de agresión sobre el.

Lo satanizaron.

Lo intentaron destruir, lo fusilaron mediáticamente y mantuvieron sobre el un acoso judicial y comunicacional que no se detuvo hasta la derrota del peronismo de fines del 2015.

Lo habían sacado de la cancha a Boudou y habían eliminado con él, una posible sucesión del gobierno que no era de su agrado como si lo era la de Sergio Massa su antecesor en el ANSES.

Claramente quien le había metido la mano en el bolsillo a los bancos de los fondos buitres y había rescatado los fondos de los trabajadores para sus legítimos dueños no era confiable para esos mismos bancos de la oligarquía internacional del dinero.

De los 69 juicios que le armaron, Amado Boudou emergió sin culpa ni cargo de 65 de ellos. ¡65!

Mientras tramita los cuatro que le quedan, se asocia con Gabriel Mariotto, Luis D´Elia, Adolfo Barja, Néstor Segovia, Julio Urien, Fernando Esteche, Fernando Vaca Narvaja, Manuel Parrilli, Osvaldo Papaleo, Luis Graña, Walter Formento, Martín García, y refundan el partido Miles 3T (Tierra, techo y Trabajo) que Néstor Kirchner le había pedido a D´Elia que constituyera y con perfil bajo Boudou comienza a reunirse con militantes de los barrios del conurbano y con dirigentes de la importancia de Milagro Sala a quien visita en la cárcel.

Miles3T es hoy por hoy, prácticamente el único partido nacional que tiene a Cristina como líder para sustanciar su candidatura presidencial en el 2019.

Es un partido que se reconoce peronista de Perón y de Cristina. “Cristina es Perón” dice Luis D´Elia en un reportaje.

Lleva en su bandera los rostros de Perón, Evita, el Che Ernesto Guevara. Néstor y Cristina, y la estrella federal.

Boudou es declarado Patriota por la conocida Agrupación Oesterheld de militantes peronistas embanderados con la gestión de Néstor y Cristina “al haber logrado desplazar a los bancos en el manejo de los fondos de la jubilación de los trabajadores” y obtiene un reconocimiento creciente entre la gente común.

Es centro de reuniones y todo el mundo se acerca para sacarse una foto con él.

El triunfo de Macri en las elecciones de 2015 estuvo basado en la falsa acusación de “corrupción” que el aparato del Grupo Clarín, incluidos Perfil y La Nación, sostuvieron durante la campaña, acusando a Cristina y Néstor de su autoría con algunos ejes en unos y otros funcionarios y Amado Boudou.

También en dos operativos truculentos como el de Nisman y los Lanatta donde se nota la mano de los servicios de inteligencia locales y extranjeros ligados al eje liderado por los EEUU.

Aunque muchos descartan la “teoría conspirativa” de los hechos que suceden, ignoran la presencia de representantes de 12 organizaciones de inteligencia del Estado norteamericano en la Embajada de los EE.UU. en Argentina que no deben estar de “vacaciones” en nuestro territorio.

También podemos destacar el raro resultado de la votación en la Córdoba de De la Sota, más parecido a un fraude que a ninguna otra cosa.

Un método viejo como la CIA, si vamos al caso, ya que las oligarquíaas explican a los pueblos sus fracasos laborales por estos dos argumentos: “Todos los políticos son corruptos” y “ los inmigrantes se quedan con sus puestos de trabajo”. En ambos casos, aquí, o en Nigeria, Hungría, Nueva Zelanda o Dinamarca, es pura mentira.

Si no fuera por la clase política la oligarquía vendería “carne de jubilado” para ahorrar vacas para la exportación.

Es tan duro, como cierto.

La posibilidad de que ni Cristina, sin fueros, ni Boudou, ni ningún otro funcionario termine preso por una corrupción que nunca ha existido, en realidad, sofoca al establishment.

La operación López ha sido una certificación mediática de la veracidad de su dolosa campaña, aunque tampoco es un caso cerrado ya que ha sido contaminada por las conveniencias mediáticas del establishment.

Sea como fuere Boudou milita en el peronismo nacional, popular, democrático, participativo y revolucionario y hoy por hoy ha ocupado con honor y militancia el palco del más grande acto que los trabajadores y la ciudadanía hayan protagonizado desde la asunción de Macri.

Pero Ellos no se lo bancan y han lanzado a los titulares de la CGT massista y a su nueva arma revolucionaria, Margarita Stolbizer, que ha asumido el “trabajo sucio” que hasta hace poco ocupaba Elisa Carrio, a mostrarse incómodos por la presencia de Amado en el palco de los hacedores de la marcha, ambas CTA unificadas, mas los movimientos sociales y las organizaciones políticas como el M3T.

También la vicepresidenta de la Nación Gabriela Micchetti sale al ruedo acusando a Boudou de gastar mas que ella en la presidencia de la Cámara de Senadores.

Todos saben que los Ministros de Macri gastan menos de lo que tienen en su presupuesto lo que no quiere decir “ahorro” sino “falta de gestión”.

Sub ejecución del presupuesto.

Si tienen que comprar gasas y remedios para los hospitales, ahorran y no los compran.

El peronismo en el gobierno genera riqueza con trabajo e inversión estatal y hace lo que tiene que hacer y gasta lo que tiene que gastar. Gobierna.

Le hace la vida más feliz, digna y justa a todos.

Amado Boudou es el vicepresidente primero del partido Miles3T que preside Gabriel Mariotto cuyo secretario general es Luis D ´Elía y su columna llevaba el último viernes más de 20.000 militantes en la Marcha Federal por las calles de Buenos Aires.

Dado como marchan las cosas, pareciera tener más futuro Amado Boudou que Mauricio Macri o Sergio Massa en el panorama político del país.

La historia será implacable con unos y otros pasaran a formar parte de la gloriosa gesta de la Patria.

Veremos quien es quien.

“En la cancha se ven los pingos” dice un viejo refrán burrero.

 

MG/

NOTA DE LA NAC&POP: Ya en 2017, la Corriente que encabezan Gabriel Mariotto y Amado Boudou, junto a Osvaldo Papaleo, el Nono Frondizi, Juan José Hernández Arregui, Lia Méndez, Fernando Esteche (escindido de Quebracho), Florencia Prego, el Loby Antonuccio, Victor Giusto, y otros compañeros queridos, se llama Patria para Todos e interviene en las PASO 2017, dentro de Unión Ciudadana. Luis DÉlia continúa al frente de «Miles Tres «T» mientras Fernando Vaca NArvaja, Adolfo Barja, Luis Graña, Celestino Carrizo, se sumaron al Polo Social que lidera el «Barba» Gutierrez de la UOM Quilmes. Martin García/NAC&POP/ <garciacmartin@gmail.com>