Documental Realizado por la Agrupación Oesterheld, que narra la vida y el pensamiento del impulsor de la ley de medios Gabriel Mariotto.

MARIOTTO, EL DOCUMENTAL ¡PASE Y VEA!

En el 2015,  se realizo -a instancias de la Agrupación Oesterheld- un video con la biografía de Gabriel Mariotto en una serie llamada «Leales» que intentaba e intenta mostrar a los dirigentes peronistas leales a Perón, a Evita, a Néstor y a Cristina. Es así que en «Mariotto, el documental» aparece el ex vicegobernador bonaerense y lider de la Ley de Servicios de comunicacion audiovisual anterior a su ingreso y designación como Presidente del partido Miles Tierra techo y Trabajo (Miles3T) que ahora conduce.  Imperdible.

NAC&POP

05/03/2015 

“Documental Realizado por la Agrupación Oesterheld, que narra la vida y el pensamiento del impulsor de la ley de medios Gabriel Mariotto”, indica la reseña del video “El documental”, que se puede ver por Youtube y las redes sociales.

mariottodocumental-320-a

Allí se lo ve al ex vicegobernador en varias facetas de su vida.

Todas, muy domésticas y sencillas.

 

El video, se enmarca en el estilo particular de campaña política aunque tiene mas rasgos culturales y anecdóticos.

La apuesta tiene su riesgo, ya que muchas escenas pueden provocar un efecto simpático o cómico, lo que siempre es bienvenido.

Un Mariotto joven, con sombrero y traje, acompañado de otros comunicadores, que mirando a cámara, dice “la desorientación de mi generación tiene su explicación…nuestra propensión a la contemplación, la meditación, y la masturbación, gutural, lo más gutural posible”.

Era otra época, donde según el relator, hacía un “original” programa de televisión.

También se lo puede ver en formato de santo, cuando, tras aprobar la ley de medios, sus amigos, y hasta algunos legisladores nacionales,  lo elevan a “San Mariotto” como le pusieron «los Caniches de Perón» al aniversario de la sanción definitiva de la Ley.

«Si el dia después del 17 de octubre era «San Perón» ¿porque no puede ser el día después de la sancion de la Ley de Medios, San Mariotto?» argumentaron los «Caniches».

Su asunción en el Senado, la creación de la comisión de investigación del caso Candela, imágenes con ex presidentes, recitados telúricos en TV, todo entra en el universo de campaña de Mariotto.

“El documental” no llegará a las salas comerciales, pero ha paseado por todo el país, allí donde hay militantes peronistas y kirchneristas sinceros que quieren confiar en sus dirigentes.

 

Fuente: Letra P.