Ingresó a Diputados el proyecto de Macri para eliminar los feriados “puente” porque “afecta la educación de los jóvenes”

APRETA EL POMO, OTRA VEZ QUIEREN SACAR LOS FERIADOS DE CARNAVAL QUE ELIMINO VIDELA Y REPUSO CRISTINA

La iniciativa fija en 16 los feriados nacionales más un día no laborable para 2017. El proyecto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Sostiene que “los viajes por turismo en el país no se han visto incrementados desde su dictado y, además, los feriados con fines turísticos han afectado a gran cantidad de pequeños y medianos comerciantes que sufrieron pérdidas económicas y competitivas de significativa importancia, viéndose impedidos de cubrir sus costos”. ¿Quien te la escribe?

NAC&POP

01/12/2016  

La iniciativa fija además en 16 los feriados nacionales más un día no laborable.

Sería tratada por la Cámara baja en las próximas semanas, en el marco de las sesiones extraordinarias.

El proyecto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y del jefe de Gabinete, Marcos Peña y fija los feriados de 2017.

macricarnavalando-500-a

A través de la iniciativa, se busca eliminar nuevamente los dos feriados puente habilitados por un decreto firmado en 2010 por Cristina Fernández de Kirchner que, según los fundamentos del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo de Macri, afecta “negativamente la actividad productiva del país y en la educación de los jóvenes”.

Cristina Fernández de Kirchner había recuperado para la ciudadanía el lunes y martes de Carnaval como días no laborables, que había sido eliminado en 1976, por el Decreto 21329/76, que firmó como una de las primeras medidas de su goberno, Jorge Rafael Videla.

Fuentes parlamentarias aseguraron que el cambio de feriados busca garantizar de esta manera el cumplimiento efectivo de los 180 días de clases.

En ese sentido, el proyecto señala que “el establecimiento de 2 feriados con fines turísticos por año “se impulsó al momento del dictado del decreto con la noble finalidad de disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico y en miras a contribuir al desarrollo de las economías regionales”.

Sin embargo, según el texto, “los resultados esperados por lo dispuesto en dicha medida no han cumplido con las expectativas previstas”, al sostener que “los viajes por turismo en el país no se han visto incrementados desde su dictado y, además, los feriados con fines turísticos han afectado a gran cantidad de pequeños y medianos comerciantes que sufrieron pérdidas económicas y competitivas de significativa importancia, viéndose impedidos de cubrir sus costos”.

El proyecto sería tratado en el recinto de la Cámara de Diputados probablemente en la sesión del próximo 14 de diciembre, tras lo cual será girado al Senado para su sanción definitiva.

Fuente: Telam /ElDestape