votossenadobauen-500-a

Con esta ley, los trabajadores podrán seguir manteniendo la cooperativa que recuperó el hotel tras la crisis de 2001 y mantener los 130 puestos de trabajo.

Los trabajadores habían lanzado una campaña frente al fin de las sesiones ordinarias de 2016 para intentar que la iniciative se aprobase contrarreloj.

Para esto, habían enviado una carta al Senado y abietto una petición en la plataforma Change.org, que en pocos días reunió más del 1000 firmas.

bauenfachada-500-a

A fines de 2015, la Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley de expropiación, que resguarda el trabajo de la cooperativa del Bauen y les permite continuar gestionando legalmente el hotel; pero durante todo 2016 el proyecto durmió en el Senado a la espera de su aprobación que ocurrió esta noche.

«130 puestos de trabajo del Hotel Bauen, emblema de la ciudad de Buenos Aires, están en peligro.

La empresa fue recuperada por sus trabajadores en 2001 y se convirtió en cooperativa, tras haber sido vaciada por sus dueños ese año.

Sin embargo, la Cámara de Senadores todavía no trató esta ley y los trabajadores y trabajadores del hotel están en serio riesgo de ser desalojados, luego de más de 15 años de gestionarlo», afirmaba el comunicado que los trabajadores elevaron al Senado, días pasados.

Ya fue. Se aprobo.

Esperemos que Macri no la vete.