Fidel será siempre la Patria Grande; el sueño de José Martí y Simón Bolívar.

MILES3T: CONMOVIDOS Y ATRAVESADOS POR UNA PROFUNDA TRISTEZA, HOY QUEREMOS DESPEDIR AL COMANDANTE FIDEL CASTRO: ¡SE HA IDO UN REVOLUCIONARIO!

Fidel hizo de Cuba un sinónimo de Revolución. Al bloqueo criminal de EEUU se lo enfrentó con una batalla política e ideológica: la erradicación del analfabetismo, del hambre, del trabajo infantil; la promoción de la educación y la salud. Se lo enfrentó con la moral y la ética revolucionaria que nada mercantiliza, que solo se guía por el amor a su pueblo.

fidelfidel-500-max

Conmovidos y atravesados por una profunda tristeza, hoy queremos despedir al Comandante Fidel Castro: ¡Se ha ido un revolucionario!

bandera-miles-1m-300-max

Vaya nuestra admiración y nuestro respeto absoluto a quien ha parido la Revolución Cubana, al arquitecto de grandes batallas, al Comandante que opuso resistencia a todos los golpes del imperialismo.

Fidel hizo de Cuba un sinónimo de Revolución.

Al bloqueo criminal de EEUU se lo enfrentó con una batalla política e ideológica: la erradicación del analfabetismo, del hambre, del trabajo infantil; la promoción de la educación y la salud.

Se lo enfrentó con la moral y la ética revolucionaria que nada mercantiliza, que solo se guía por el amor a su pueblo.

Fidel ha sido la expresión más acabada de la solidaridad revolucionaria.

En los tiempos más oscuros que atravesó nuestro país, cuando los militantes revolucionarios enfrentaban la dictadura militar, sus muertes y desapariciones, Cuba albergó a nuestros compañeros y compañeras, y cuidó de sus hijos.

Fidel ha sido un necio(*), un imprescindible.

Su consecuencia política, su solidez teórica e ideológica ha parido generaciones enteras.

Fidel será siempre la Patria Grande; el sueño de José Martí y Simón Bolívar.

La unidad de nuestra América.

Fidel, te quisieron matar tantas veces pero solo el tiempo te pudo vencer.

¡Hasta siempre!

laspatasenlafuente-550-max

Gabriel Mariotto, Luis D’Elía, Amado Boudou, Alicia Sánchez, Fernando Esteche, Florencia Prego, Fernando Vaca Narvaja, Marcelo Parrilli, Adolfo Barja, Martín García, Osvaldo Papaleo y Julio César Urien; por MILES Tierra, Techo y Trabajo.

(*) de «El Necio» canción de Silvio Rodríguez (yo me muero como viví. /Dicen que me arrastrarán por sobre rocas/
cuando la revolución se venga abajo,/que machacarán mis manos y mi boca,/que me arrancarán los ojos y el badajo./será que la necedad parió conmigo,/la necedad de lo que hoy resulta necio: /la necedad de asumir al enemigo, / la necedad de vivir sin tener precio.)


logopartidomiles3t-300-max