“La reactivación va a ser despareja”, con sectores con mejoras, como el campo y la obra pública pero “grande sectores de industria dedicada al consumo interno y la industria textil va a seguir teniendo problemas”.

GONZÁLEZ FRAGA* DEFENDIÓ EL AJUSTE DE MACRI Y AVISÓ: -«NO VAS A PODER MANTENER TU GASTO EN ROPA, ENTRETENIMIENTO Y SALIDAS”

El economista radical Javier González Fraga* afirmó hoy que “nadie quiere invertir en el país porque no saben si no vuelve el populismo dentro de dos años” para justificar la fallida lluvia de inversiones prometida por el presidente Mauricio Macri. O sea Los inversores no les tienen confianza en que puedan mantener el poder del estado.

Por Diario Pulse

18/11/2016

JAVIER GONZÁLEZ FRAGA SOBRE LA MARCHA DE LA ECONOMÍA

AUDIO RADIO CUT

https://radiocut.fm/audiocut/javier-gonzalez-fraga-sobre-la-marcha-de-la-economia/

 

El economista radical Javier González Fraga* afirmó hoy que “nadie quiere invertir en el país porque no saben si no vuelve el populismo dentro de dos años” para justificar la fallida lluvia de inversiones prometida por el presidente Mauricio Macri.

De cara al crecimiento de la economía en 2017, estimó una mejora de “tres por ciento”, aunque advirtió que “la reactivación va a ser despareja”.

“La reactivación va a ser despareja”, con sectores con mejoras, como el campo y la obra pública pero “grande sectores de industria dedicada al consumo interno y la industria textil va a seguir teniendo problemas”.

“Es inevitable, digámoslo aunque sea políticamente incorrecto: si queres recuperar el tipo de cambio y que eso aumente el precio de los alimentos y aumentar el precio de la energía porque estaba regalada, las dos medidas reclamadas por casi todos los economistas, en inevitable que en el presupuesto familiar no gastes más en comida y más en energía y menos en otras cosas”, lanzó el economista aliado a Cambiemos.

Y avisó: “El país no va a crecer como para permitirte gastar más en comida y más en energía, como combustible y gas, y que mantengas tus gastos de ropa, de entretenimiento y de salidas. No puede ser. Tenemos que enfrentar esa realidad”.

“Esto va a afectar a muchos sectores que abastecen nuestro consumo interno hasta que lleguen las inversiones”, señaló el ex presidente del Banco Central.

En diálogo con la periodista María O’Donnell por radio Continental, González Fraga aseguró que del exterior “nadie quiere invertir en el país porque no saben si no vuelve el populismo dentro de dos años”, en un intento por justificar la falta de inversión de parte de los empresarios que tanto ha prometido el Gobierno.

 

 

ventasminoristashundidas

CONSUMO HUNDIDO. Desde que asumió Macri, las ventas minoristas cayeron fuerte todos los meses

 (Fuente: CAME)

Consultado sobre cómo arribará el Gobierno a los comicios de medio término, respondió: “Llega no muy bien desde lo económico, porque va a haber alguna una reactivación, pero no la suficiente.

Pero creo que va a ser una elección basada no sólo en lo económico, sino también en el diálogo, la lucha contra la corrupción, la reforma política, la capacidad que tiene el Gobierno de enfrentar los temas con la verdad”.

El economista estuvo envuelto en una gran polémica en mayo, cuando había criticado al kirchnerismo por “hacerle creer al empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior.

Eso era una ilusión”.

Video

https://www.youtube.com/watch?v=AsqHBJZDPc0&feature=youtu.be

https://youtu.be/AsqHBJZDPc0

 

NOTA DE NAC&POP

*Javier González Fraga (12 de mayo de 1948 en Buenos Aires) es un economista egresado con diploma de honor de la Universidad Católica Argentina donde presidio el Centro de estudiantes de Ciencias Económicas,1 y ex presidente del Banco Central de la República Argentina por primera vez en 1989, cuando llevó a la Hiperinflación argentina de 1989, meses después el economista Jorge Born lo sindicó como responsable de la segunda hiperinflación de 1989/90, cuando fue presidente del Banco Central y principal asesor del ministro de Economía Antonio Erman González. Nuevamente ocupando el cargo entre 1990 y 1991 durante el menemismo.

Fuente: Wikipedia