Desde hace 15 años, la memoria de Patria Grande fue recuperada por los pueblos, con Chávez, Lula, Néstor Kirchner, Correa, Evo, Cristina, Dilma y Mujica.

EL QUE DENIGRA LA PATRIA GRANDE NO ES PERONISTA

Por Jorge Rachid

La Patria está siendo devastada por las políticas neoliberales, avaladas por quienes han perdido o vendido sus convicciones, que nunca mas serán parte de la política y la organización, nacional y popular. Desconocer esto es automáticamente, alinearse con el enemigo. Los peronistas pediremos la expulsión partidaria de estos personajes, que han perdido los afectos que alguna vez los llevaron a incorporarse.

Por Jorge Rachid
SIN MORDAZA
3/11/16

Denigrar la Patria Grande Sudamericana y sus pueblos, es haber dejado de ser peronista y parte del movimiento nacional y popular.

A lo largo de nuestra historia latinoamericana, desde la llamada conquista, eufemismo de colonización, los poderes internacionales, pretendieron y lograron, balcanizar nuestro espacio común, de pueblos hermanos, separados por fronteras impuestas por los colonizadores, en su afán saqueador de las riquezas naturales de nuestro continente.

Desde hace 15 años, la memoria de Patria Grande fue recuperada por los pueblos, con Chávez, Lula, Néstor Kirchner, Correa, Evo, Cristina, Dilma y Mujica.

 

Sin dudas desde el No al ALCA de 2005 hasta la conformación del UNASUR y el BRICS, el imperio, EEUU sintió que estaba en juego su objetivo estratégico de colocar a nuestra región como su patio trasero, proveedor de recursos y área de influencia en el Atlántico Sur, de ahí su decisión de rearmar la lV Flota después de 40 años e intentar instalar las dos o tres bases militares en nuestro país.

Nuestros hermanos latinoamericanos, que sin perder sus culturas ancestrales, fueron incorporando elementos identitarios de los colonizadores, como la religión fueron lucharon junto a nuestros Padres Fundadores en los ejércitos libertadores, sin distinción de falsas nacionalidades impuestas después de la liberación de la Corona española.

Lucharon juntos codo a codo, nacidos en el Alto Perú o en la Costa Caribeña Venezolana, en el puerto de Buenos Aires o en las épicas batallas de la Quebrada de Humahuaca, por un ideal común.

peroneibanezdelcampo-400-max

Juan Perón y Carlos Ibañez del Campo (Chile)

Sólo la colonización cultural asumida por el cipayaje prebendarlo del imperio, en cada país, permitió esa diáspora que encontraron los nuevos conductores, 200 años después en ese intento de reconstruir la estructura regional, como lo planteó Perón en su documento del 1° de mayo de 1974 Modelo Argentino para un Proyecto Nacional, 60 días antes de morir, donde el concepto de continentalismo y defensa de los recursos naturales, emerge con la fuerza del planteo estratégico del Líder y Conductor.

Esa colonización correspondida con la dependencia económica, que aplicaron primero los ingleses y luego los norteamericanos, con procesos globales de manejos financieros extorsivos a través de sus herramientas económicas: el FMI y el Banco Mundial, la primera rechazada por Perón en 1951, al caracterizarla como una herramienta de dependencia del capitalismo global.

juanperonygetuliuovargas-400-max

Juan Perón y Getulio Vargas (Brasil)

La esperanza de la construcción de una Patria Grande integrada, sin fronteras que frenen a los hombres, con embajadas comunes, con acreditaciones profesionales, embajadas comunes, con banco propio y sistema de defensa común, que aplique la masa crítica de casi 500 millones de compatriotas latinoamericanos, como parte de la mesa de negociaciones a futuro, en un mundo Multipolar, integrado y mas justo.

Desconocer esto es automáticamente, alinearse con el enemigo, con los intereses que una y otra vez han postergado los sueños industrialistas de vastos sectores del movimiento nacional desde desarrollistas hasta radicales lúcidos, siempre con el peronismo vigente desde hace 70 años, pugnando por avanzar en la dirección de sus tres banderas de independencia económica, justicia social y soberanía política.

Peor aún si esos personajes son legisladores, que han sido electos en nombre del peronismo, al cual con el sólo hecho de denigrar la inmigración de nuestros compatriotas sudamericanos, les hacen perder su condición de peronistas, que tiene por sello identitario, por convicción doctrinaria, por afirmación ideológica y certeza filosófica, la concepción de integración plena, reconstruyendo los edificios solidarios que nunca deberían haber sido arrasados, como lo fueron desde fines del siglo XlX.

Separar la “paja del trigo”, es esencial para lograr los objetivos estratégicos del movimiento nacional y popular, de ahí que es necesario que el pueblo argentino sepa esencialmente lo que no quiere, diciendo no a la flexibilización laboral, la extranjerización de la economía, la invasión de chatarra consumista, la destrucción de puestos de trabajo, las tarifas de servicios que son derechos humanos esenciales, todos ejes de lucha contra el neoliberalismo, que nuevamente promueve tempestades en nuestras playas.

Los peronistas pediremos la expulsión partidaria de estos personajes, que han perdido los afectos que alguna vez los llevaron a incorporarse.

O fueron especuladores que se subieron a un carro que no comparten o se hicieron traidores en el camino de su oligarquización al permanecer en sus funciones negociando sus conciencias.

Pero como es el pueblo el único sujeto histórico, el que escribe los nuevos paradigmas al encabezar las luchas por la recuperación de la Patria que está siendo devastada por las políticas neoliberales, avaladas por quienes han perdido o vendido sus convicciones, que nunca mas serán parte de la política y la organización, nacional y popular.