"Quieren meter presa a Cristina porque hizo las cosas bien”, disparó Maradona

MARADONA MILITANTE: “SOY UN SOLDADO PERONISTA”

Estamos festejando el cumpleaños de Diego Armando Maradona que nació el 30 de octubre de 1960 en Lanús, conurbano bonaerense, Argentina. ¡A mucha honra!. Diego es alabado y homenajeado en todos los diarios, canales de televisión, radios y agencias de la Argentina y de todo el planeta, ya que como Evita, el Che Guevara, el Papa Francisco o Lionel Messi, exceden el territorio de un país o de un continente. Yo creo que Maradona es de profesión, un jugador y técnico del futbol asociado, una personalidad mundial y un militante político peronista como lo definía Perón, abarcativo de la Patria Grande.

Por Martín García
(Compilado)
NAC&POP
30/10/2016

Estamos festejando el cumpleaños de Diego Armando Maradona que nació el 30 de octubre en Lanús.

Diego es alabado y homenajeado en todos los diarios, canales de televisión, radios y agencias de la Argentina y de todo el planeta, ya que como Evita, el Che Guevara, el Papa Francisco o Lionel Messi, exceden el territorio de un país o de un continente.

Yo creo que Maradona es de profesión, un jugador y técnico del futbol asociado, una personalidad mundial y un militante político peronista como lo definía Perón, abarcativo de la Patria Grande.

Maradona tiuene aun mucho para darle al pueblo argentino, a su patria chica y a su patria grande. Cuando digo mucho es «mucho»

El pueblo lo conoce, conoce suyo lo mejor y lo peor,

A pocas personas conoce tanto el pueblo argentino como a Diego.

Y sabe en que puede confiar en el .

Su aprendizaje con aciertos y errores ha sido a la vista de todos. Sus grandezas, sus flaquezas.

Su coherencia absoluta al apoyar a los lideres populares de Latinoamérica ha sido infranqueable.

Y su desafio a Bush, a Inglaterra, a los corruptos poderosos del mundo de la FIFA, a Macri, en pequeño, su defensa de los futbolistas del mundo como obreros deñl mayor espectáculo internacional también.

Es una personalidad política a respetar y tener en cuenta.

Nestor

Diego Armando Maradona, dijo esta tarde que «Néstor (Kirchner) tenía muchas cosas del ‘Che’ Guevara».

diegoynestor-500-max2

«No tuve una gran amistad con él, pero lo poco que tuve contacto me pareció que luchaba por sus ideales, que se la jugó por sus ideales. Tenía muchas cosas del ‘Che’ Guevara», dijo al salir de la Casa Rosada, donde se vela al ex presidente.

El astro del fútbol argentino llegó alrededor de las 13.15 al Salón de los Patriotas Latinoamericanos, saludó a Cristina Fernández y permaneció a su lado varios minutos.

Maradona deseó que Cristina «siga para adelante, que estamos todos con ella escuchaba hablar ayer a los que están en contra y hoy Néstor es el mejor. Me pareció muy hipócrita todo».

«Quiero que Cristina los pelee como los peleaba Néstor, de esa manera vamos a salir adelante», agregó.

https://youtu.be/t2dw3p5WC_o

Diego Maradona Tweeter 27 de octubre •

“Las ideas nunca mueren. Néstor sigue vivo en Cristina y en cada pibe humilde de mi país. ¡Te quiero por siempre Néstor Kirchner!”

Cristina

Martes 15 de Diciembre de 2012, Abu Dhabia:

cfkydmaradonaenemiratos-500-max

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy al ex futbolista Diego Armando Maradona en el cierre de su visita oficial a los Emiratos Árabes, y luego de mantener una reunión con directivos de las 18 empresas más importantes de ese país.

Maradona dijo que «los argentinos tenemos que estar orgullosos de nuestro país y nuestro gobierno», y señaló que quienes cuestionan a la mandataria «son los mismos de siempre».

«Quieren meter presa a Cristina porque hizo las cosas bien”, disparó Maradona, sobre la situación judicial de la ex presidenta y se definió como un soldado peronista.

Diego Maradona (despues del discurso de CFK en Comodoro Py)

“Yo sé que a muchos no les gusta que hable de política.

Pero quiero decirles que hoy me siento más cristinista y justicialista que nunca,

Y que espero que esta vez la justicia no se equivoque, como se equivocó conmigo hace unos días.

Yo voy a seguir luchando, apelando a otros jueces. Porque la justicia tarda, pero llega.

maradona-con-kirchner-500-max

Todo mi apoyo a Cristina y aguante La Cámpora.”

Macri

El astro argentino sostuvo que se va «con un país en rodillas”, porque «tenemos al peor presidente de la historia».

«Veo la realidad del país. Podría callarme la boca, pero quiero a mi país porque estoy permanentemente en contacto con la gente que vive acá, con mi familia», concluyó.

Patria Grande

En materia internacional Maradona ha mostrado una gran coherencia con su ideología peronista; se lo pudo ver junto a Evo Morales, Lula Da Silva, Fidel Castro y Hugo Chávez lideres de la Patria Grande como menciona el Papa Francisco a Latinoamerica.

El Che Guevara

diegoyelche-500-a

Mis héroes son Fidel y Che Guevara, afirma Maradona

Ovacionado en Milán, Diego Maradona, que asistirá al clásico Roma-Napoli, afirmó que sus “héroes” son Fidel Castro y el Che Guevara y expresó que él ha hecho de “portavoz” del líder cubano y también de Hugo Chávez, durante un homenaje del diario italiano La Gazzetta dello Sport, en una sala colmada por periodistas y también fanáticos del Napoli.

“El que ama no olvida”, agradeció Maradona los aplausos.

“Fidel Castro y Che Guevara son mis héroes, porque ellos se jugaron la vida para seguir donde están.

mandeladiegoyelche-500-a

Chavez

A pocos días de cumplirse dos años del paso a la inmortalidad del comandante de la revolución bolivariana y con motivo de la versión itinerante de “De zurda”, el programa que «el Diego» conduce junto a Víctor Hugo Morales, visitaron el mausoleo de Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña, Caracas.

maradonaychavez-500-a

La emotiva ocasión dio lugar sentidas declaraciones por parte del diez: «Yo puedo arrancarle una sonrisa a la gente, la diferencia con Chávez es que Chávez le da de comer a la gente.

Y así como un día dije ‘la pelota no se mancha’, la pelota no se come.

Y a la olla hay que llenarla, y Chávez le llenó la olla los venezolanos.»

Diego Armando Maradona y Hugo Chávez protagonizaron varios encuentros.

Algunos muy recordados, como aquel de 2005, en Mar del Plata, el del Tren del Alba, que reunió a otros líderes como Evo Morales.

En aquella ocasión, Chávez lo invitó a Diego a hablar: «Los quiero mucho. Argentina es digna. Echemos a Bush», fueron las palabras del Diez.


Después del Mundial 2010, Diego pasó por Venezuela.

Fue llamativo que mientras estaba en la conferencia de prensa, de repente Chávez lo sorprende, aparece por detrás y le da una palmada al ex DT de la selección, y se suma a la charla con los periodistas.

«Algún día le ganamos a la Argentina y a Brasil», le decía el mandatario venezolano.

Y recordó los tiempos en que la vinotinto sólo recibía goleadas en Copa América y eliminatorias: «Venezuela era la cenicienta del fútbol.

Cuánto nos metían, 5-0. Peleaban por jugar con Venezuela porque se aseguraban tres puntos. Ahora no», subrayó.

maradonachavezyevomorales-500-a

Luego, Diego acompañó a Chávez a la graduación de unos estudiantes de una universidad y expresó: «Tiene que estar muy agradecidos a ese señor que está. Porque yo que hablo con él muchas veces está pensando permanentemente en ustedes y en el bien de Venezuela.

Puedo ser o no técnico de alguna selección de aquí en más, pero lo único que sé es que yo soy amigo de Venezuela, amigo de Chávez y amigo de Fidel».

Fidel Castro

Nosotros, los argentinos tenemos muchos defectos, pero la dignidad la tenemos todavía y no la entregamos», se explayó ante las cámaras Maradona, no sin antes calificar a Fidel como «un Dios».

«Nadie tiene su cabeza, nadie tiene su pensamiento, nadie tiene su humanidad», dijo.

diegoyfidel-500-max

«La entrevista con Fidel es un sueño, lo máximo que puede tener alguien que pueda tener un programa», (“La Noche del 10”) y agregó a la TV cubana el ex futbolista, que -según adelantó- volverá a residir en Cuba cuando termine su compromiso con Canal 13.

Fidel Castro no se quedó atrás a la hora de elogiar a «El Pelusa», que «Diego siempre fue muy generoso con Cuba, muy afectuoso, siempre defendió a nuestro país, a nuestro pueblo.

Esa conducta la ha mantenido en todo tiempo, en todas las circunstancias, contra viento y marea (…)

Su éxito en televisión se debe a su talento y a su capacidad de ser noble, sencillo, alguien que viene del pueblo», dijo antes de compararlo con el «Che» Guevara.

Agradecido por sus gestos y para agasajarlo por su onomástico, le obsequió un uniforme del equipo nacional de béisbol y unos guantes de boxeo firmados por él y obsequiados por el ex púgil cubano Teófilo Stevenson.

Chávez y Fidel ya estaban juntos y llegó «El Diego», Diego Armando Maradona.

diegofidelychavez-500-max

Tres figuras que suscitan el inmenso amor de sus pueblos, tres fortalezas que han sabido confrontar poderes inmensos sin medir sacrificios y sin doblegarse jamás, reunidos en La Habana para discutir, como equipo, la continuación de la recuperación del Presidente Chávez.

El abrazo afectuoso de las tres figuras del continente, fue el preámbulo de más de una hora de conversación sobre sueños y logros de América Latina.

La recuperación del Presidente Chávez fue uno de los primeros tópicos abordados.

Como ha podido evidenciarse, la salud del mandatario va más allá de su propia decisión.

La recuperación del Presidente es un mandato porpular impuesto por el pueblo venezolano y por las fuerzas populares de América Latina.

Con su nueva vocación de director técnico, Maradona llegó procedente de Buenos Aires y se mostró muy interesado en el relato del Presidente venezolano sobre la segunda fase de recuperación que sigue actualmente en Cuba.

Chávez explicó que cumple con una estricta rutina, que comprende ejercicios, descanso, buena alimentación y el tratamiento que sigue para recuperar en pleno su salud.

Maradona recomendó mantener al máximo la disciplina en esa rutina. Como director, sabe que esa será la vía para alcanzar la victoria, la plena recuperación.

Juntos recordaron la batalla librada y ganada en Mar del Plata, cuando se derrotó al ALCA.

Los tres coincidieron en que esta derrota al neoliberalismo marcó el inicio de un período de esperanza y alegría para la región.

Claro que no podía faltar la mención a la Copa América. Maradona elogió el papel de la Vinotinto y se mostró muy satisfecho por el desarrollo del fútbol venezolano.

Contó al Presidente Chávez que ahora, como director técnico de la selección de Emiratos Árabes, estará 2 meses dedicado a esa tarea, pero subrayó que se mantendrá pendiente de los avances en la recuperación del mandatario venezolano.

Evo Morales:

Maradona era condecorado por el gobierno de Evo Morales

La Cámara de Diputados de Bolivia aprobó realizarle un reconocimiento a Diego, por su «apoyo a los movimientos sociales» y su aporte a la «consolidación de la democracia» en Latinoamérica.

También lo distinguirá por haber apoyado la práctica de partidos de fútbol en la altura

El gobierno de Bolivia resolvió otorgarle a Diego la Orden Parlamentaria al Mérito Democrático «Diputado Marcelo Quiroga Santa Cruz», «por su lucha y apoyo incondicional a los movimientos sociales» y porque -considera- realizó un «inobjetable aporte a la consolidación de la democracia en América Latina».

diegoyevoremiosantacruz-500-max

Además, el diputado Juan Carlos Cejas, presidente de la comisión de Derechos Humanos, agregó que el reconocimiento a Maradona también está motivado por su apoyo al juego en la altura.

«Este homenaje que se hace a esta persona es un reconocimiento a lo que pocos han hecho, es decir, defender ese derecho que tenemos como bolivianos de poder jugar el fútbol donde veamos conveniente.

Diego Armando Maradona ha hecho eso, a diferencia de muchos otros bolivianos que por intereses personales no lo hacen.

Esta persona, pese a no haber nacido en Bolivia hizo escuchar ese derecho de todos los bolivianos a nivel mundial», sostuvo el legislador, en declaraciones que publica el diario boliviano “Jornada”.

Vale recordar que en 2008 Diego Maradona se pronunció en contra de los dirigentes de fútbol que querían prohibirle a Bolivia jugar como local en La Paz, porque consideraban que no era saludable debido a los efectos que generaban 3.600 metrosde altura.

diegoyevo-500-max

El astro argentino no se quedó en palabras y fue a los hechos: se puso a disposición del país latinoamericano y fue a jugar un partido de fútbol en el estadio «Hernando Siles», para demostrar que sí se podía jugar en la altura.

En ese encuentro también jugó Evo Morales y diversas figuras del fútbol sudamericano.*

Una sorprendente pirueta con la pelota del presidente boliviano Evo Morales, un simpático pase del anfitrión Hugo Chávez y un toque mágico del estelar Diego Maradona formaron parte del acto oficial de la inauguración de la Copa América de Venezuela que se desarrolló en el Polideportivo Pueblo Nuevo, en la ciudad de San Cristóbal.

chavezpelotadiegoyevo-500-max

Después entró en acción Chávez con un buzo deportivo, vestido como si fuera uno más de los integrantes del seleccionado Vinotinto.

El discurso del mandatario fue bastante breve para lo que es su costumbre y le dio especialmente la bienvenida a su aliado Evo Morales y a Maradona, siempre tan ligado a las causas populares.

Lula:

El plenario presidencial de la XX Cumbre Iberoamericana abrió ayer con un homenaje al fallecido ex mandatario Néstor Kirchner, durante el cual el brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva lo comparó con Juan Domingo Perón y Diego Maradona.

«Argentina puede ser medida antes y después de Perón y ahora antes de los Kirchner y después de los Kirchner.

Como no alcanzó lo que hizo Néstor Kirchner, Cristina lo va a concluir», sostuvo el mandatario brasileño en el Hotel Provincial de Mar del Plata.

Lula dijo que hablaba «a corazón abierto» de quien definió como «un compañero de todas las horas» y afirmó que la Argentina tuvo «a Maradona en el fútbol y a Kirchner en la política».

Diego patriota.

«El partido con Inglaterra nos marcó, siempre pensábamos en Malvinas. “

“Yo no mezclo la política con el deporte, pero quería dar más que en otros partidos. Pero para nosotros era especial».

«Todo el mundo quería ganar ese partido, por la gente, por las madres que perdieron sus hijos en Malvinas.”

diegoldedios-500-max

“Con esto no soy ningún San Martín ni ningún prócer, pero eso de mandar los chicos a Malvinas fue una carnicería.”

“Una mentira escondida», expresó el autor en también en el estadio Azteca del gol más comentdo de la historia de los Mundiales («la mano de Dios») y también del más increíble y recordado, todo en el mismo partido y con el mismo protagonista.

Francisco

Guillermo Moreno reveló que cuando Maradona fue a ver al Papa le preguntó a el, si el papa lo iba a hacer besar el anillo.

”¡No cómo te va a hacer besar el anillo!», le respondió Guillermo.

Cuando entraron a verlo, Maradona y Francisco se abrazaron, detalló Moreno.

«Me hizo acordar a mi viejo», contó el ex astro del fútbol.

«Había estado con el otro Papa, que me hizo besar el anillo, me dio un crucifijo trucho, yo se lo comenté al hombre, es uno de los recuerdos mas lindos que tengo con el Papa, al que voy a ver dentro de dos meses», afirmó Diego.

Moreno agregó que Maradona le regaló una camiseta con el 10 a Francisco.

«Le puso Francisquito, ahora vas al Museo Vaticano y está la remera».

Perón.

La historia peronista en su conjunto dejó una marca indeleble en la conciencia nacional: la de que los trabajadores son sujetos plenos de derechos y parte esencial en la formación de riqueza.

Y la de que en este país los únicos privilegiados son los niños.

evitaylosninos-500-a

También en su paso desatado por los intersticios del poder el peronismo dejó a personajes complejos pero fascinantes, como Evita, un hito político que ha quedado inmortalizado en óperas y en novelas inolvidables conocidas en todo el mundo.

El peronismo arrancó como un movimiento político explosivo que irrumpía en la política continental para dar respuesta a una Argentina necesitada de justicia social.

peronevitaylossninos-500-a

Una Argentina que demoraba la incorporación de los trabajadores a un reparto sensato y moderno de la riqueza nacional.

“Peronistas somos todos “ enseñaba el general Perón.

El peronismo y Maradona nos han convencido de que son la pulpa más profunda a extraer de la argentinidad.

Y no dudan en gritarlo a los cuatro vientos.*

Eso dice

El Diego fue un jugador genial. Único. Irrepetible.

«Dios es argentino. Y el pueblo es peronista!», reza el afiche que pareció esta mañana pegado en paredes del centro de la Ciudad de Buenos Aires.

merssiydiegosonperonistas-500-max

«Yo le dije al peronismo que estoy a disposición para lo que quiera»

“Soy un soldado peronista”

 

NOTAS:
• lavoz.com.ar/ 28/10/2010
cubadebate/17 octubre 2013
• www.lanacion.com.ar / 6 mar. 2013
• Por Nicolás Fava, para Notas – Periodismo Popular (www.notas.org.ar)
•TVR – Crítico invitado: Diego Maradona sobre el Che Guevara 21-07-12
• www.avn.info.ve/ 23 jul. 2011
• Diario UNO del 12/06/2016
• www.infobae.com/
• www.clarin.com/ 8 jul. 2016diegoycristina-320-a
• www.lacapital.com.ar/22 jun. 201
• www.diario26.com/4 dic. 2010