Si quieren explotar a los trabajadores que salgan Ellos a enfrentar el hambre y la desopupacion en las calles.

¡ESTAN MAMADOS! QUIEREN SACAR A LOS MILITARES A HACER DE POLICIAS Y ELLOS NO QUIEREN

Por Ivan Velazquez

El Gobierno planea sumar a las Fuerzas Armadas a las tareas de prevención en el Conurbano bonaerense, pero esto no fue bien recibido entre los mandos. Una fuerte discusión dejó al jefe del Ejército al borde del abismo. ¡
Otro «Plan Condor? Las FFAA ya aprendieron: terminan presos y odiados por toda la sociedad civil.

Por Iván Velázquez
Adelanto24.com
Oct 19, 2016

macriylasffaa-500-a
El Gobierno planea sumar a las Fuerzas Armadas a las tareas de prevención en el Conurbano bonaerense, pero esto no fue bien recibido entre los mandos. Una fuerte discusión dejó al jefe del Ejército al borde del abismo.

Militares a la calle: un plan que enfrenta a los mandos

La inseguridad y el avance del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires hoy son parte de las principales inquietudes que tiene la sociedad, y también el gobierno nacional.

Esto quedó evidenciado días atrás cuando, en forma sorpresiva, el presidente Mauricio Macri decidió enviar efectivos de las fuerzas federales a patrullar el Conurbano y Mar del Plata.

Sin embargo, esto sólo sería una parte del plan de lucha impulsado por el Poder Ejecutivo.

Según pudo saber Adelanto 24, al apoyo de las fuerzas federales podrían sumarse las Fuerzas Armadas (FFAA).

Incluso, el portal Big Bang News publicó que “en las próximas semanas” la iniciativa quedaría oficializada mediante una nota que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, presentaría ante el Ministerio de Defensa de la Nación.

La iniciativa, de acuerdo a lo trascendido, incluirá el despliegue de aviones y helicópteros con cámaras técnicas, y patrullajes y retenes conjuntos entre militares y efectivos de la Bonaerense.

“Exhibir el uniforme” es la premisa.

Pero esto no fue tomado de la mejor manera en el seno de las Fuerzas Armadas.

Y así quedó expuesto en un audio de WhatsApp que la secretaria de un alto mando del Estado Mayor Conjunto (EMC) envió a su grupo de amigas del Edificio Libertador, alertada por la violencia de una discusión que le tocó presenciar entre el jefe del EMC, Bari del Valle Sosa, y el jefe del Ejército, Diego Suñer.

Otra vez, el fantasma de la renuncia de este último volvió a aparecer.

“En el Conjunto hay problemas con el jefe del Ejército, creemos que le van a pedir la renuncia”, advirtió la empleada del Estado Mayor Conjunto, quien detalló: “Se está pidiendo que el Ejército salga a la calle, a las fronteras a cubrir a Gendarmería, para que Gendarmería patrulle los lugares donde hay más violencia (…) y parecería que no se están poniendo de acuerdo en eso”.

“No creemos que pase a más, pero está muy feo esto. Tuvo que intervenir el ministro de Defensa”, termina el inquietante mensaje que en las últimas horas comenzó a viralizarse en el ámbito castrense.

NOTA DE LA NAC&POP: El problema de la droga en Argentina se acuerda con la DEA. Ellos son los que manejan este tema a todo nivel. El problema domestico es que con la desocupacion se crea el «caldo de cultivo» de la violencia porquea  los jivenes marginados se los esclaviza con el vicio, se los explota con el comercio y se los extermina con la represion. Sacan a las Fuerzas Armadas de los cuarteles para controlar la situación social que es de explotación, colonialismo y marginalidad. Otro «Plan Condor? Las FFAA ya aprendieron: terminan presos y odiados por toda la sociedad civil. Si quieren explotar a  los trabajadores que salgan Ellos a enfrentar el hambre y la desopupacion. Martin Garcia/Nac&Pop/