Otra calumnia más contra los compañeros con responsabilidades de gobierno que intenta descalificar a los dirigentes peronistas que no ceden a la idea del coloniaje.

OPERACION CALUMNIA CONTRA GILDO INSFRAN GOBERNADOR DE FORMOSA

Esta práctica deleznable de la calumnia se ha vuelto habitual entre quienes no conocen otra herramienta política que no sea el agravio, la difamación y el daño a la dignidad de individuos y de la comunidad formoseña en general.

NAC&POP

21/10/2016

Transcribimos la carta abierta del gobernador de Formosa:

Ante trascendidos periodísticos que intentan vincular mi nombre a una causa judicial relacionada con un hecho de narcotráfico ocurrido en días pasados, estimo necesario poner en evidencia la falta de fundamentos y la intencionalidad política de esta operación maliciosa.

Esta práctica deleznable se ha vuelto habitual entre quienes no conocen otra herramienta política que no sea el agravio, la difamación y el daño a la dignidad de individuos y de la comunidad formoseña en general.

A esta nueva operación no solo se suman dirigentes políticos opositores con sus mezquinos intereses y medios de comunicación afines, sino que el principal vocero de la misma es un ex intendente de la Unión Cívica Radical de la ciudad de Formosa y actual periodista de Radio Nacional que ya fuera condenado por la Justicia por mancillar la memoria de mi hijo y los sentimientos de mi familia.

gildoconcampesinos-500-a

Lamentablemente también forma parte activa de este accionar ruin el senador nacional de mi provincia por la minoría, quien debería obrar con mayor responsabilidad dada su investidura institucional.

A partir de declaraciones periodísticas temerarias se pretende involucrarme con distintas personas que son objeto de investigación judicial.

Expreso enfáticamente que ni mis hermanos ni sus hijos se encuentran vinculados a causa judicial alguna.

Se dan por ciertos hechos que son falsos o circunstancias que corresponden ser investigadas por la Justicia.

Por ello, espero que las instancias judiciales competentes avancen con la rapidez y rigurosidad que el caso amerita, a fin de llegar a la verdad y sancionar a quienes resulten responsables con todo el peso de la ley.

Ratifico mi compromiso personal y el de mi gobierno de Tolerancia Cero con el narcotráfico, que tanto daño provoca en nuestras comunidades, y seguiremos fortaleciendo nuestras políticas integrales para la prevención y asistencia frente a la problemática de las adicciones.

Asimismo reafirmo lo que expresé públicamente frente a mi pueblo días atrás: no me preocupa que se hagan operaciones de todo tipo, ya que no van a lograr que me calle ni que ceje en la defensa de los intereses de todos los formoseños.

Gildo Insfran

Gobernador de Formosa


La Operacion

DETIENEN UN CAMIÓN QUE TRANSPORTABA DOS TONELADAS Y MEDIA DE MARIHUANA DESDE PARAGUAY

Un camión de carga completo, llevaba la droga oculta. Gendarmería había interceptado la carga que venía desde Paraguay. El dueño es Jorge Avalos marido de una sobrina lejana del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

LA NACION

20 de octubre de 2016

Luego de tomarle declaración indagatoria, la jueza federal Zunilda Nirempeger, ordenó la detención de Javier Ávalos, propietario del camión que transportaba las dos toneladas y media de marihuana ocultos en cajones cargados con zapallitos de tronco en la localidad de Laguna Naineck.

Ávalos, de 46 años, es el esposo de una sobrina segunda del gobernador Gildo Insfrán, Liliana Mabel Tijera Insfrán y responsable de la firma «Santa Rita», que cuenta con una flota de camiones dedicada al transporte de mercaderías y productos del campo.

La decisión de la magistrada fue adoptada al término de la declaración de Ávalos que se llevó a cabo al promediar la mañana de este jueves prolongándose hasta el mediodía.

Ávalos fue imputado por el delito de «transporte de estupefacientes», y por ahora, su pareja no está siendo investigada ni incluida en la nómina de personas a ser citadas a declarar por este caso conocido como el de «Narcozapallitos».

La empresa » Santa Rita» había sido contratada por el productor Atilio Vergara para transportar un importante cargamento de zapallitos a Mendoza pero a poco de partir, y en la misma zona urbana de Laguna Naineck, el camión fue detenido en un control caminero por efectivos de Gendarmería Nacional que detectaron la voluminosa carga de marihuana camuflada entre los cajones con la cucurbitácea.

Hasta ahora son siete las personas detenidas por orden de la doctora Niremperger-entre ellas el conductor del camión- mientras otras dos se encuentran prófugas y con pedido de captura.

Según se supo, Ávalos es titular del 90% del capital social y presidente de la empresa Santa Rita SRL, en sociedad con Ramona Yali Ávalos, de acuerdo a los datos registrados en el Boletín Oficial de la provincia N° 8782 del 29 de diciembre de 2008.

La Gendarmería interceptó ayer el camión de carga que transportaba la droga, de origen paraguayo, en la localidad formoseña de Laguna Naineck, a 45 kilómetros de Clorinda, el viernes pasado durante un operativo en la ruta nacional 86.