Frente a este deliberado mamarracho entreguista, solo existe una verdadera oposición liderada por Cristina Fernández de Kirchner, la conformación del "Frente Ciudadano"

CGT EN DERRAPE, UNA VEZ MÁS EN LA HISTORIA

Por Eduardo Visco (FOTO)

¿Le parece a Daher, que la situación laboral en medio de altos índices de desempleo y caída de producción industrial, es mejor que los doce años del Kirchnerismo? Desde el 2003 hasta el 2015, los sueldos estuvieron por encima de la inflación. Un camionero ganaba $27000 y un trabajador del subte $25.000.

Por Eduardo Visco*
Doctrina en Marcha
22 de octubre de 2016

Daher y su «Chamuyo»

En el día de ayer ,en el programa del «Gato» Silvestre, estuvo Daher, uno del Triunvirato encargado de representar desde la CGT a los trabajadores , hecho que por cierto, lo disimulan muy bien.

Ante cada pregunta argumentó con conceptos genéricos, responsabilidad, estrategia y logros, fueron algunos, sería bueno que comprendiera que «responsabilidad» es un concepto que conlleva la justa acción en favor de quien se ejerce, en este caso los trabajadores, con «estrategia», parece ignorar que nunca se explica «la estrategia» dejaría de serlo.

Con el último concepto «Logros» cabe la pregunta: ¿46 % inflación, 10% pérdida de poder adquisitivo, devaluación del 45 %, tarifazos desde el 300 al 600%…

¿Le parece al compañero Daher que es “un logro” arreglar con un bonito de $ 2000?

daerenlacgt-500-a

¡Voooolveeeerr….con la frente marchita…!

¿Le parece a Daher, que la situación laboral en medio de altos índices de desempleo y caída de producción industrial, es mejor que los doce años del Kirchnerismo, a quien en los dos últimos años de su gestión le hicieron cuatro paros por el «Impuesto a la ganancia»?

Y ahora, analizemos los salarios desde el 2003 hasta el 2015, ya que siempre estuvieron por encima de la inflación.

Un camionero tenía sueldos promedios de $27000, un trabajador del subte $25.000.

¿No les parece que las políticas de Cristina era verdaderamente distributiva?

Esos salarios aún hoy siguen siendo de mediano poder adquisitivo, era justo que solidariamente la CGT hubiera comprendido la situación, internacional que comparativamente no había golpeado en la argentina pero nos colocaba en una difícil situación.

Hoy hablan de la crisis brasileña, una crisis que ya lleva, largos 7 años y que durante el gobierno de Cristina, con imaginación y mirada de estadista, se lograron implementar medidas de contención, generando un alto consumo interno para paliar el cierre de los mercados de nuestros principales importadores.

En definitiva y para cerrar, en la actualidad la CGT es un claro interlocutor del gobierno de «Cambiemos» junto al candidato de reemplazo ante el inminente fracaso de Mauricio Macri, Sergio Massa.

Frente a este deliberado mamarracho entreguista , solo existe una verdadera oposición liderada por Cristina Fernandez de Kirchner, la conformación del Frente ciudadano» ya ha puesto a más de un compañero que abandonó las filas del FPV, muy nerviosos , su cambio de discurso en las últimas horas los muestran con la intención de «Volver», las encuestas de todas las consultoras le adjudican a Cristina y Scioli una altísima intención de votos que en algunos casos superan el 41% y en las de menor intención dan como favorita la fórmula por el 34%.

«El Frente Ciudadano» se está gestando, el peronismo no estará afuera ,es la esencia popular, tendrá una composición pluralista, atravesado por una consigna, «retomar políticas nacionales», no permitir más el avance del neoliberalismo en América Latina, pero fundamentalmente volver a encontrar la dignidad del pueblo especialmente de la clase trabajadora.

En definitiva, transitar nuestra doctrina con sus tres pilares «Justicia Social» «Independencia Económica» y «Soberanía Política»
*Periodista: Sec. Prensa y Difusión «Doctrina en Marcha» PJ KKK