Ustedes son soldaditos que, mirando a cámara, fingen tener agua entre las manos y hacen pasar puñales por micrófonos.

MUÑECO SIN SEXO

A Lidia Papaleo la secuestró su empresa para arrancarle las acciones de Papel Prensa. Desaparecida y torturada la llevaban a declarar envuelta en una manta gris, porque, tal como ella misma contó en sede judicial “estaba totalmente quemada, perdí mis pechos, mi abdomen y también mis genitales durante la tortura y me operaron en la cárcel de un tumor cerebral por los golpes que recibí”.

Texto Anonimo

NAC&POP

19/10/2016

Mañana Clarín, TN, Radio Mitre y Canal 13, los 300 medios del interior del país, los canales de cable del grupo, las FM, los diarios de entrega gratuita, revistas y suplementos pondrán cara de circunstancia, voz meliflua y gesto apesadumbrado, entrevistarán a una mujer con una historia terrible y propiciarán así la empatía en su audiencia.

Para todos aquellos burócratas de la noticia, para esos funcionarios del lugar común, para esos oficinistas de la mentira, es bueno que recuerden que

lidiapapaleo-240-a

*A Lidia Papaleo la secuestró su empresa para arrancarle las acciones de Papel Prensa.

Desaparecida y torturada la llevaban a declarar envuelta en una manta gris, porque, tal como ella misma contó en sede judicial “estaba totalmente quemada, perdí mis pechos, mi abdomen y también mis genitales durante la tortura y me operaron en la cárcel de un tumor cerebral por los golpes que recibí”.

 

 

 

 

 

ernestinaherreradenoble-240-a*Ernestina Herrera de Noble se apropió de los hijos de una o dos mujeres.

Lo hizo a través de un trámite completamente irregular, en el que recurrió como testigo a su chofer, a quien le hizo firmar una declaración en blanco, y a una vecina que no era tal, y cuyo documento de identidad se corresponde con el de un hombre.

 

 

 

 

aliciaalfonsindecabandie-240-a*Cientos de mujeres embarazadas fueron secuestradas y asesinadas, y miles corrieron la misma suerte sin estarlo como Alicia Alfonsín mamá de Juan Cabandié.

En cada uno de estos casos, ocurridos durante la dictadura, el grupo Clarín no solo silenció los crímenes sino que además avaló a la tiranía, desde el primer minuto, tal como reza su tristemente célebre titular del 24 de marzo “Total normalidad”.

 

 

jubiladaindefensa-240-a*Miles de jubiladas pasaron hambre y necesidades y muchas de ellas perdieron la vida durante los ´90, cuando se desfinanció la previsión social y Clarín se hizo de acciones con su privatización.

 

 

 

 

 

 

cfkcensurada-240-a*Cristina Fernández de Kirchner fue atacada de todas las maneras posibles, encarnizamiento que se extendió a sus hijos, su nieto y hasta al propio Néstor Kirchner al momento de su muerte.

Se la caricaturizó malamente, burló e insultó, se promovió su destitución y se alienta su encarcelamiento, y el trato que recibe como ex presidenta dos veces electa es el de “vieja, enferma, hija de puta y mierda”.

 

 

 

 

 

milagropresapolitica-240-a*Milagro Sala padece cárcel sin ningún tipo de proceso legal.

Su salud se deteriora y ha sido el grupo Clarín con Canal 13 a la cabeza quien más ha hecho, a través de una sistemática campaña de difamación, para colaborar con su arresto.

 

 

 

 

Para todos aquellos que harán pucheritos frente a cámara y dirán una vez más unos “basta” manchados de sangre por cuatro monedas, no olviden que la violencia de género es ideológica, es política, es capitalista.

Está en cada trabajadora esclavizada, en cada mujer que ustedes han vendido en el rubro 59, en cada modelito de su suplemento femenino y en cada frase de postal de la revista “Viva”.

En cada imagen de mamá europea, en cada declaración de la señora Legrand, en cada glúteo loteado por pixeles y puntos de rating en Showmatch, en cada comentario misógino de cualquier programa de humor desde hace 50 años, en cada editorial de TN que ha condenado al hambre desde el sentido común a millones de mujeres, en cada piquetera estigmatizada, en cada vedette que repite el libreto de la eterna mantenida, en cada músculo de cada propaganda de crema, comida o aparatos de gimnasia que las mujeres deben tonificar para agradar.

Ustedes son el problema, porque son el capitalismo, son el monopolio, son el neoliberalismo, son el imperio, son el sionismo, son la moral burguesa.

El palo de empalar tiene su empuñadura en Piedras al 1700, y cada envión con que nos embiste cuenta con la fuerza de cientos de teclados, decenas de cámaras, miles de micrófonos.

La mano que lo sostiene puede ser de hombre o de mujer, y su intención y su saña no tienen género, porque el capital es un monstruo sin alma, corazón ni cuerpo.

Su logo no es más que un muñeco sin sexo llamando a degüello al son de un bronce.

periodistasdeclarin-500-a

Clarín festeja

Y ustedes son soldaditos que, mirando a cámara, fingen tener agua entre las manos y hacen pasar puñales por micrófonos.