Todo les está saliendo mal. Pensaban que gobernar una Nación era una alegre estudiantina matizada con algo de cotillón.

LOS QUE MIENTEN

Por Fernando Braga Menéndez

Sólo le está saliendo bien lo que ocultó en la campaña: las 2 o 3 bases militares norteamericanas en nuestro territorio, el hecho de que nos vuelve a encadenar al FMI y el irresponsable y delirante endeudamiento externo gracias al saneamiento de deuda que esforzadamente había concebido y llevado adelante el kirchnerismo (otra pesada herencia).

Por Fernando Braga Menéndez

NAC&POP

15/10/2016

Yo entiendo que la pandilla bullanguera de Mauricio esté frustrada, malhumorada y por momentos hasta aterrorizada.

Es que todo les está saliendo mal.

Pensaban que gobernar una Nación era una alegre estudiantina matizada con algo de cotillón.

Con la supremacía de clase que se autoatribuyen, suponían que todo el mundo se sometería a sus deseos como los obedientes empleados de las empresas de sus familias.

Pobres, están comprobando con desconcierto que no es así.

Como niños acostumbrados a los caprichos son malos perdedores, juegan sucio, y cuando algo les sale mal se obcecan (al perder las elecciones en Tucumán a manos del Frente para la Victoria, les agarró el berrinche y enrojecidos pateando el piso gritaban “Fraude!! Fraude!!”).

Al rato se olvidaron.

Llegaban para darnos cátedra y no son más que un montón de improvisados, balbuceantes, que se chocan y contradicen entre ellos.

Durante la campaña Mauricio, impávido, vendía la idea de que todo era fácil, lineal, sencillo.

Y ellos, acostumbrados sólo a leer las bobadas de los libros de autoayuda ¡compraron!

Era pura demagogia y ellos mismos se la creyeron!! (Como una buena parte de nuestros increíblemente incautos compatriotas).

Hoy no saben para dónde disparar.

Ese Genio, ese dechado de sabiduría que creían era su Jefe no pega una: ni segundo semestre, ni inversiones, NADA!

Sólo más hambre, incerteza, angustia y represión.

Puro blá blá.

Apenas asumió mando cañonear y hundir a un barco chino (el único país que nos estaba ayudando con los swaps) porque se le ocurrió que lo congraciaría con USA.

Ahora voló a China a rogar que le cumplan con los convenios de la pesada herencia iniciados por Néstor y Cristina.

Ante el fracaso de todo lo que prometió, él finge ser un resignado y ajeno predicador y a los otros los manda a mentir.

Sólo le está saliendo bien lo que ocultó en la campaña: las 2 o 3 bases militares norteamericanas en nuestro territorio, el hecho de que nos vuelve a encadenar al FMI y el irresponsable y delirante endeudamiento externo gracias al saneamiento de deuda que esforzadamente había concebido y llevado adelante el kirchnerismo (otra pesada herencia).

Dije que los manda a mentir.

Sí, Peña, Prat Gay, Michetti, Frigerio, Vidal, todos tienen que hacer de tripas corazón y salir a mentir.

Saben que mienten.

Lo positivo de esto es que como la prensa los apaña se envalentonan, mienten más, y en poco tiempo no van a resistir ni el más benigno de los archivos.

Tienen tan pocas evidencias y tan poco respaldo de lo que dicen, que se exponen personalmente engañando y distorsionando a sabiendas, para salvar la ropa, congraciarse con el Jefe y cuidar el puestito que lograron.

Tomemos un ejemplo que repiten todos como loros con convicción absoluta y sin que se les mueva un pelo: “en Energía los K no hicieron nada, NADA!!”.

En realidad, del 2003 al 2015, se duplicó la generación de megavatios lo que es una proeza, se terminó Atucha II paralizada durante años, se elevó la cota de Yacyretá, se incorporaron 11 provincias al sistema interconectado gracias al tendido de 5500 kmts de líneas de alta tensión, se construyeron 3300 kmts de nuevos gasoductos troncales (incluido el tendido submarino bajo el Estrecho de Magallanes), entre centrales térmicas e hidroeléctricas se terminaron 20 emprendimientos y otros tantos se dejaron en marcha con financiación ya otorgada o pre-acordada.

Los mandan a mentir.

Y mienten a conciencia cuando repiten a coro que no se hizo nada, y saben que se están refiriendo al Plan de Obras Energéticas Récord de la Historia Argentina.

Saben que están consumiendo su prestigio personal por repetir las mentiras que les ordena el Jefe.

Cuando algún interlocutor decente los acorrala se refugian rápidamente en la increíble cantinela de “la pesada herencia”.

Todo el mundo sabe que Alfonsín recibió un país desquiciado y se lo entregó con una hiper galopante a Menem y éste se lo pasó con una recesión y desocupación alucinantes a De la Rúa,  quien finalmente, en un final a toda orquesta, se escapó por los techos  matando gente.

El traspaso del mando de Cristina fue impecable y ahora la camarilla de niños bien quiere enchastrarla presionando al Poder Judicial y a la opinión pública, con el auxilio de Clarín, los dineros del Estado y amañados argumentos,  para que se la juzgue y condene por corrupción.

No vaya a ser que en 3 años gane de nuevo y continúe su obra.

Por todo esto es que cae en picada la imagen del Jefe.

Néstor asumió con menos de 30% de expectativas positivas y en 5 meses ya había trepado a 80.

El Sr. Macri asumió con 80 y ya está cayendo a 40.

Eso sí, tiene 2 virtudes: gracias a sus agresiones los trabajadores olvidan sus diferencias y se están uniendo para defenderse, y también está logrando que el pueblo argentino reviva en carne propia la falta de horizontes, el retroceso y el dolor que –queriendo inútilmente revertir la historia – infringen estos gobiernos reaccionarios de derecha.

Un aprendizaje que tendría que rendir frutos a futuro.

FBM/

 

 

  • Miembro de IDEAL  Instituto de Estudios de América Latina www.i-deal.am CTA