Servir a los grupos de poder es un atajo de ciertos artistas que no dudan en ponerse de espaldas al pueblo para convertirse en “asalariados” de su poderoso mecenas.

COBOS Y ALGUNOS SENADORES LE RINDIERON HONORES A SÁBAT DIBUJANTE DE CLARÍN Y ARTISTA “FORRO” DEL PODER

Por Martín García

La principal distinción del Senado se la dieron al dibujante que hizo retratos horribles de Cristina Kirchner como por ejemplo arrodillada ante el juez Griesa, golpeada o con una venda cruzada en la boca, en un mensaje cuasi mafioso. Dan un poco de asco.

Por Martín García
NAC&POP
11 de octubre de 2016

Por iniciativa del senador Julio Cobos, este martes se le otorgó la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” al artista plástico Hermenegildo Sábat.

El acto se realizó en el Salón Arturo Illia del Senado.

De Sarmiento a Illía hay mucho trecho y de Illía a Cobos no te digo.

Sarmiento que se hacía pagar las «putas» de los burdeles en sus viajes diplomáticos al exterior con dinero del Estado, decía que había que abonar la Patria con sangre de «gauchos», despreciando a los criollos.

Puede ser un justo premio para un «forro» del poder que responde a sus mismos «patrones» (El colonialismo )

LO QUE DICEN DESDE ESTE GOBIERNO DE MACRI

«Es un orgullo distinguir con la mención de honor Sarmiento a Hermenegildo Sabat, decano de los caricaturistas más importantes de nuestra historia y un referente obligado de la cultura latinoamericana.

Invitamos a familiares y amigos de Hermenegildo y a muchos senadores a que nos acompañaran porque comparten este merecido reconocimiento” señaló el legislador mendocino.

Indudablemente el talento artístico de Sabat es notorio. Pero ¿Cuál es el mérito de un artista que trabaja para los grupos de poder dominante en la sociedad y que orienta su arte para ridiculizar, amenazar y denigrar a una mujer representante del partido político popular más grande de Latinoamérica.

Servir a los grupos de poder es un atajo de ciertos artistas que no dudan en ponerse de espaldas al pueblo para convertirse en “asalariados” de su poderoso mecenas.

Muy común en ciertos círculos del arte.

Dan un poco de asco.

LA CRÍTICA DE CRISTINA CUANDO ERA PRESIDENTA

Cristina habló de «generales multimediáticos» y los acusó de «cambiar y tergiversar la información».

En un momento de su discurso, que duró casi media hora, apuntó a «Hermenegildo Sábat»: «Son los mismos que hoy pude ver en un diario donde colocan mi caricatura, que no me molesta -a mí me divierten mucho las caricaturas y las propias son las que más me divierten-, pero era una caricatura donde tenía una venda cruzada en la boca, en un mensaje cuasi mafioso.

¿Qué me quieren decir?

¿Qué es lo que no puedo hablar?

¿Qué es lo que no puedo contarle al pueblo argentino?» les preguntó.

AQUÍ LOS DIBUJOS QUE LE HACEN GANAR ESTE PREMIO

Cada uno es una muestra del destrato a nuestra presidenta.

cfkynkxsabat

Cuando decían que hablaba por boca de Néstor quitándole protagonismo

Homenajear a alguien que denigra a la mujer en la persona de nuestra líder política es un claro ejemplo de “Periodismo de Guerra” tal como lo señalo Julio Blank y parte de las campañas de descrédito injurias y acusaciones sin fundamento que utiliza el Grupo Clarín para defender sus intereses y su “posición dominante” en el mercado mediático, como lo hace a través de su mayor espada, Jorge Lanata.

cfkybinnerporsabat-500-a

CFK supuestamente «arrodillada» ante el juez Griesa asociado a los «fondos buitres»

(nunca sucedió)

Jorge Lanata “vendió” durante años un posicionamiento cuasi revolucionario enfrentando al poder con rasgos originales, atrevidos y con desplantes “progresistas” haciendo las veces de periodista rebelde e independiente del poder económico.

cfkgolpeadaporhsabat-500-a

Golpeada por la «125» de Lousteau. Detrás de ese golpe había otro «golpe» que no se les dió.

En algún momento de su vida, Lanata “vendió” la llave de su negocio al grupo Clarín y puso todo lo que había conquistado a favor de los poderosos y en contra de los intereses de las mayorías populares convenciendo a la gente común que era mejor votar por aquellos que los esquilmarían, precarizarían y someterían a los intereses de las potencias hegemónicas.

Hasta ponerse en Malvinas del lado del Imperio británico y contra los intereses estratégicos de la Argentina y Latinoamérica.

Siguen dando un poco de asco.

MG/

Fuente: EN ORSAI