Milagro Sala envió una carta al Congreso de Mujeres reunidas en Rosario

REPRESION A LAS MUJERES DEL CONGRESO EN ROSARIO

La policía reprimió con balas de goma a una parte de la multitudinaria movilización de mujeres cuando pasaban frente a la Catedral en el marco del XXXI° Encuentro Nacional de Mujeres. Hay heridas.

Por ANRed

09/10/2016

Hubo personas herida, entre ellos periodistas.

Golpearon a un fotógrafo de la agencia de noticias de Télam, rompieron cámaras de fotos y golpean fuertemente a varios comunicadores que pretendían registrar la represión.

marchanocturnademujeresenrosario-500-a

Corresponsal fotógrafo Rosario Telam José: «Vi la agresion nomás, que le estaban haciendo a las mujeres y a la prensa para que no podamos sacar fotos ni filmar tampoco.

Eso lo que sucedió: impedirnos la libertad de trabajo y mostrar la marcha.

Tengo una bala en la cabeza otra acá en brazo derecho y en la cara, son tres balas de goma»

José Granata, fotógrafo corresponsal de Télam

Mientras se dirigían a la Catedral, la policía de Santa Fé, en un gran operativo policial golpeó y reprimió a las mujeres que reclaman por sus derechos, en una manifestación frente a la Catedral de la Ciudad de Rosario.

Desde hace treinta y un años, las mujeres realizan la marcha tradicional por la ciudad que las convoca con el fin de visibilizar y exigir por sus derechos y contra todo tipo de violencias.

En esta ocasión, en Rosario.

La impactante movilización se sigue desarrollando a pesar de la represión, ya que se cambió el recorrido de las columnas que venían más atrás.

rosario2mujeres-400-a

MILAGRO SALA ENVIÓ UNA CARTA AL CONGRESO DE MUJERES REUNIDAS EN ROSARIO

Por Milagro Sala
DESDE LA CÁRCEL
9/10/2016

La dirigente social Milagro Sala, detenida en Jujuy, envió una carta al 31º Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario, en la que expresa que está detenida por dejar su vida para construir una provincia mejor.

La dirigente social, Milagro Sala, emitió este domingo una carta dirigida al 31º Encuentro Nacional de Mujeres que tiene lugar en Rosario, en la que sostuvo «hoy somos varias las mujeres de la Tupac Amaru que estamos detenidas por dejar nuestra vida para construir una provincia mejor».

Desde el penal de mujeres del barrio Alto Comedero, donde permanece detenida, Sala envió un texto en el que afirma que «hoy, en Jujuy, somos varias las mujeres detenidas por dejar nuestra vida para construir una provincia mejor».

«Jujuy siempre fue una provincia machista.

No me perdonan que las mujeres nos hayamos empoderado, que hayamos estado de igual a igual con los hombres en las obras, que nos hayamos convertido en dirigentes», empieza el escrito.

Sala manifestó que «el gobernador Gerardo Morales y los jueces que nos tienen detenidas ilegalmente no soportaron que una mujer, además negra y también india, haya logrado construir miles de hogares, que no fueron casas vacías sino viviendas como las que soñaba Evita, con la escuela, con el centro de salud, con la fabrica, con la pileta».

Sala se encuentra detenida desde el 16 de enero, acusada de «instigación» de una protesta de cooperativistas de vivienda frente a la Casa de Gobierno de Jujuy.