Ramiro Menna: "Acá hay una familia que tiene 40 años de amor para darte"

EL NIETO 121 RECUPERADO EN SU IDENTIDAD SE LLAMA ACTUALMENTE MAXIMILIANO Y ES UN MÉDICO DE 40 AÑOS.

Menna y Lanzillotto tuvieron otro hijo, que también fue secuestrado en el momento de ser detenidos sus padres. Este hijo, Ramiro, fue encontrado hace años, es docente y vive actualmente en la ciudad de Chepes, en el sur de La Rioja. El secretario de Derechos Humanos de La Rioja, el ex sacerdote Délfor Brizuela, dio la información, embargado de emoción, porque Menna es primo hermano suyo, hijo del hermano de su madre. Menna y su compañera fueron secuestrados en sendos operativos militares y llevados a Campo de Mayo donde fueron brutalmente torturados.  Según los testimonios, Ana María estaba embarazada.

NAC&POP
05/10/2016

Tiene dos hijos y vive en el barrio de Palermo, en CABA.

Durante el anuncio de la recuperación del nuevo nieto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, resaltó que «no hay nada mejor para nuestra querida patria que encontrar a nuestros queridos nietos».

Ramiro Menna, por su parte, reconoció la ansiedad por conocer a su hermano y le adelantó que «hay una familia que tiene 40 años de amor» para darle: «No vamos a poner condiciones, te estamos esperando.

Te queremos abrazar porque sabemos que lo que estás pasando no es fácil».

Además, sostuvo que la restitución de su identidad es un logro «colectivo».

 

La tía del nieto 121, Alba Lanzillotto, a su turno, destacó que «la identidad de la familia se va sanando, en el marco de la lucha» por la memoria, la verdad y la justicia, y subrayó que está «anhelando el gran abrazo de todas las abuelas que esperan a su nieto».

Alba Lanzillotto busca al hijo de su hermana Ana María, que debió nacer en septiembre de 1976.
Entrevistas realizadas por Silvia Di Florio en 2007 a 12 abuelas en el marco del 30 aniversario de la institución.

Ambos familiares expresaron así su «ansiedad» por conocer al hijo de Ana María Lanzillotto y Domingo Menna, miembros del Partido Revolucionario de los Trabajadores-Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP), secuestrados desaparecidos por la última dictadura cívico militar el 19 julio de 1976 en el mismo departamento de Villa Martelli, donde una patrulla del Ejército mató a los líderes de la organización Roberto Santucho y Benito Urteaga.

Ese día, Menna y su compañera fueron secuestrados en sendos operativos militares y llevados a Campo de Mayo donde fueron brutalmente torturados.

Según los testimonios, Ana María estaba embarazada.

La titular de Abuelas, quien estuvo acompañada por otros nietos recuperados, por varias integrantes de la organización y por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, dijo que «nos hace mucha falta festejar porque falta mucho todavía…

Entonces, qué mejor que encontrar a los nietos que nos han robado.

Ellos son los desaparecidos con vida, los que nos están esperando, aunque, a veces, no sepan qué camino tomar».

Menna y Lanzillotto tuvieron otro hijo, que también fue secuestrado en el momento de ser detenidos sus padres.

Este hijo, Ramiro, fue encontrado hace años, es docente y vive actualmente en la ciudad de Chepes, en el sur de La Rioja.

El secretario de Derechos Humanos de La Rioja, el ex sacerdote Délfor Brizuela, dio la información, embargado de emoción, porque Menna es primo hermano suyo, hijo del hermano de su madre.

Ramiro viajaba esa noche hacia Buenos Aires .
Fuente: Pagina/12-Clarín