Amado Boudou “Estamos en la capital industrial de nuestra patria para compartir con ustedes la tristeza de los 500 mil puestos de trabajo que en sólo nueve meses ha destruido el gobierno de Mauricio Macri"

MARIOTTO: “EN MILES TENEMOS EL VÉRTICE EN NUESTRA CULTURA POPULAR, EN EL CORAZÓN A NÉSTOR, PERÓN, A EVITA Y A CRISTINA Y ESO NOS UNIFICA”

Este jueves tuvo lugar el acto de presentación del partido en la ciudad, encabezado por sus principales dirigentes. También estuvieron Alicia Sánchez, Vaca Narvaja, Papaleo, Barja, Esteche, Martín García, Carlos Sanchez, Marcelo Parrilli y Luis DElia que dijo:»¿Cómo no va a ser un patito feo Gabriel Mariotto? Aquel que se caminó el país para construir la ley de medios y nos trajó a todos los hogares argentinos el Fútbol para Todos.

Radio Conclusión
NAC&POP

El club Sportivo América fue la sede de la presentación en Rosario del partido Miles, con la presencia de sus principales dirigentes encabezados por Luis D’Elia, Amado Boudou y Gabriel Mariotto.

Del acto, que dio inició a las 18.30, también estuvieon los dirigentes e integrantes de la conducción nacional del partido, Fernando Esteche, Fernando Vaca Narvaja, Adolfo Barja,  Martín García, Marcelo Parrilli, Alicia Sánchez, Juan Carlos Rodríguez (referente provincial) y Osvaldo Papaleo.

milestttrosario290916-990

En diálogo con Conclusión, Rodríguez sostuvo que lo más importante es que el partido “se define profundamente kirchnerista y reconoce como única conducción a Cristina Fernández de Kirchner”.

“Venimos trabajando como FTV (Federación Tierra y Vivienda) en los 90.

Hoy es la presentación del partido Miles que engloba no solamente a los compañeros de los barrios sino a los trabajadores, a los gremios, a los estudiantes universitarios y secundarios”, agregó.

“Lo que nosotros proponemos es sumarle un partido a Cristina que tenga una herramienta contra aquellos que en la primera movida del barco quieren bajarse y subirse a los botes”, declaró Rodríguez.

Finalmente, contó que además de varios barrios de la ciudad han llegado a la convocatoria barrios de Villa Gobernador Gálvez, Fray Luis Beltrán, el Cordón Industrial, Granadero Baigorria, Villa Constitución, Venado Tuerto y Santa Fe capital, entre otros.

En su momento de tomar el micrófono al inicio de la ceremonia, agradeció la gran concurrencia asegurando que “ni el tiempo” pudo pararlos.

“Este es un partido grande de masas, donde queremos que nadie se quede afuera.

Queremos hacerle llegar la invitación at odos, decirles que nuestro único límite son los que votaron a favor de los fondos buitre, los Massa, los Urtubey, los Bossio, que por más que se pinten de colorado siguen siendo los mismos payasos de siempre”, exclamó, para luego agregar: “El ruido del helicóptero suena cada vez más fuerte.

No le vamos a permitir a Mauricio Macri que perdamos todo lo que hemos logrado en estos doce años”.

Osvaldo Papaleo, quien fuera el último secretario de Prensa del derrocado gobierno de Isabel Perón, aseguró en su discurso que “Rosario siempre fue un símbolo de la lucha social y fue muy representativa de lo que en su momento el peronismo expresó y luego fue el kirchnerismo en el Siglo XXI”.

“Venimos a traer un mensaje de reflexión, y a ofrecer nuestra trayectoria y nuestra lucha”, añadió.

El líder de la organización Quebracho, Fernando Esteche, sostuvo que se está frente a un “gran desafío”, concentrando en Miles “lo más luminoso de los años 70’, los 90’ y lo mejor y más generoso de los últimos 12 años expresados en Gabriel y en Amado”.

“Un proyecto de unidad. Compañeros que sintetizan algo muy importante, no sólo sus capacidades en la administración y la política, sino sus convicciones en la lucha.

Hoy, en este momento actual, en ciudades como Rosario que son las que sufren de esta política neo-colonial de pérdida de derechos de este gobierno que ganó legalmente pero no legítimamente, que utilizó la justicia y los medios de comunicación para denostar a la década ganada de estos últimos 12 años.

A eso venimos a decirle basta”, declaró por su parte Fernando Vaca Narvaja, miembro fundador de Montoneros.

Luis D’Elía, por su parte, recordó en el inicio de su discurso al “Ángel de la Bicicleta”, ‘Pocho’ Lepratti, y prosiguió: “Todos estos tenemos mala prensa, somos los patitos feos.

¿Cómo no va a tener mala prensa Amado Boudou? Amado fue el autor de la expropiación a los banqueros chorros de este país, de las AFJP y de su devolución al Estado y los trabajadores argentinos.

¿Cómo no va a ser un patito feo Gabriel Mariotto? Aquel que se caminó el país para construir la ley de medios y nos trajó a todos los hogares argentinos el Fútbol para Todos.

¿Cómo no va a ser un patito feo Vaca Narvaja? El mejor comandante de la juventud heroíca de los 70′”.

“Siento que estamos en las trincheras luchando contra la oligarquía procolonial.

Pero nuestras balas son de esperanza, para unir al pueblo; de futuro, para que sigamos teniendo utopías; de luz, hasta conseguir la victoria final y definitiva de nuestro pueblo, porque no hay duda de que vamos a volver, es inexorable compañeros”, concluyó.

A su turno, Amado Boudou afirmó: “Estamos en la capital industrial de nuestra patria para compartir con ustedes la tristeza de los 500 mil puestos de trabajo que en sólo nueve meses ha destruido el gobierno de Mauricio Macri; de un aumento del 50% en el endeudamiento del país; de un sistema jubilatorio pujante que empieza a desinflarse; pero también al mismo tiempo a compartir la esperanza, porque yo les aseguro que tenemos un programa de gobierno, y cuando volvamos no va a haber más tarifazos porque el sistema eléctrico va a ser estatal y público en Argentina”.

La palabra final la tuvo el ex vice gobernador de Buenos Aires y actual presidente del partido Miles, Gabriel Mariotto.

“Nuestro orgullo son estos 105 puntos de gobierno para que cuando volvamos a tener nuevamente el voto popular y la Casa Rosada no perdamos ni un minuto en la profundización”, dijo, para pasar a enumerar algunos como la reforma constitucional; la estatización del agua, la luz y el gas, que tienen que ser otorgados por el Estado; poner en funciones la ley de servicios de comunicación audiovisual; y que el excedente de la obra pública quede en el estado para seguir haciendo rutas, puertos y viviendas.

“Tardamos (en lanzar el partido) porque era importante escuchar al otro en su sabiduría. No importa que fuera a la universidad o sea ingeniero, tiene que tener vocación de servicio”, afirmó, para luego añadir: “Miles nace ecléctico. Venimos de distintos orígenes, pero tenemos el vértice en nuestra cultura popular, en el corazón a Néstor, Perón, a Evita y a Cristina y eso nos hace unificarnos”