“Esto exige un gran compromiso no sólo con lo que pasa adentro de la Universidad, sino también con lo que sucede afuera”,

CFK CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN LA UNLP: “TENEMOS QUE CONSTRUIR UNA NUEVA MAYORÍA Y DEBE SER HETEROGÉNEA”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto realizado en el Club Atenas (13 entre 58 y 59) durante el que se presentó la nueva conducción de la Federación Universitaria de La Plata (FULP). aseguró la ex mandataria.

Por Blanco Negro
NA&POP
21/09/2016

En el acto que tuvo lugar este martes por la tarde en el Club Atenas de La Plata fue organizado por el “Frente Patriótico Milagro Sala” que a fines de agosto logró imponerse en el Congreso de la FULP y quedarse con la presidencia.

cfkenlaunlp-500-a

Ante un estadio colmado, la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cerró con un discurso que hizo foco en el ámbito universitario, aunque también con algunas referencias sobre la necesidad de avanzar en un armado a nivel nacional.

“Quiero felicitar a este frente por haber recuperado la conducción de la FULP y decir que los que no están en esta mesa también deben conformar el campo nacional y popular aun cuando todavía no se hayan dado cuenta.”

“La tarea es persuadirlos y convencerlos”, destacó y agregó: “Nunca pensé que iba a volver a mi ciudad como ex presidenta a festejar la victoria en la Federación Universitaria”.

“Quería felicitarlos porque ustedes han logrado lo que no pudieron dirigentes sindicales y políticos con experiencia”, mencionó la ex mandataria.»

“Ustedes marcaron que lo importante es dejar de lado discusiones secundarias, reconocer las heterogeneidades, porque eso es ser democrático, sino se es totalitario”.

“La construcción política nacional y popular no puede dejar de ser heterogénea.”

“La construcción de un frente nacional, popular y democrático se tiene que dar en todos los ámbitos.”

“Acá se pudo hacer en la histórica UNLP”, destacó Cristina.

“En esta etapa la acción de esta flamante conducción será diferente a la que tuvieron durante los 12 años de nuestra gestión, cuando podían dedicarse exclusivamente a lo universitario porque se crearon universidades, hubo trabajo y mejoras salariales.”

“La tarea que van a tener es todavía más difícil, van a tener que atender el frente universitario y cuidar y orientar la acción hacia aquellos compañeros y compañeras, no sólo los que comparten el espacio político partidario, que van a comenzar a tener problemas, peligrando sus estudios”, continuó.

“Esto no está para grandes discusiones como solíamos enfrascarnos nosotros.”

“Acá la unidad pasa por identificar y organizar a cada uno de los patriotas que están en la Universidad y corren peligro de quedar fuera por problemas económicos”, precisó Cristina.

“También tenemos que ser conscientes que debemos representar con acciones a todos aquellos compañeros que todavía no tienen medios ni siquiera para pasar por la vereda de la universidad pública y gratuita”.

“Cada día que estamos en la universidad y el día que tenemos el título hay que saber que se lo debemos a millones que nunca pudieron acceder, no sus hijos.”

“Esto exige un gran compromiso no sólo con lo que pasa adentro de la Universidad, sino también afuera”, expresó.

“Es importante hablar claro y transmitir nuestras ideas en forma sencilla.”

“En los distintos campos tenemos que tomar cuatro o cinco ideas fuerzas que puedan permitir la identificación del pueblo para poder construir una nueva mayoría y debe ser heterogénea.”

“Eso es lo que va a demostrar si realmente hemos construido un frente como este que logró recuperar la FULP”, aseguró la Compañera en Jefe.

“No importa el nombre, lo que importa es que podamos volver a construir una gran mayoría”.

“Que jóvenes como ustedes hayan podido construir una unidad virtuosa obliga al resto de la dirigencia y del campo nacional y popular a tomar como ejemplo cómo se debe construir la unidad.”

“No va a ser fácil ni sencillo, la tarea es agonizar, persuadir y convencer”, concluyó Cristina.

Mateo Compagnucci, el flamante presidente de la FULP, expresó: “Hemos ganado la Federación después de 41 años, creemos que hemos podido hacerlo porque entendimos la necesidad de la unidad, respetando la heterogeneidad y todas las historias”.
“Somos un frente gremial social como son los sindicatos, la gran herramienta para no dar marcha atrás en las conquistas de los estudiantes.”

“Podremos perder una elección pero jamás la organización que es lo que vence al tiempo”, destacó Mateo, (estudiante de sociología).