Producido el quiebre institucional una de las primeras decisiones de los golpistas fue la de incorporarse al FMI, la que se concretó en abríl/56.

A MAS DE 60 AÑOS DEL DERROCAMIENTO DE PERÓN, EL FMI Y UNA LECCIÓN QUE NO APRENDEMOS

Por Eduardo Di Cola

Promediando los ’60 Perón desde el exilio expresó: «Advertí que el FMI manejaría no sólo la política monetaria, sino también los factores que directa o indirectamente estuvieran ligados a la economía de los asociados (…) He aquí alguna de las razones, aparte de muchas otras, por las cuales el gobierno justicialista de la Argentina no se adhirió al FMI (…)

Por Eduardo Di Cola

NAC&POP

17/09/2016

El 16 de septiembre de 1955 se cumplieron más de 6o años del derrocamiento del Presidente Perón provocada por los golpistas Lonardi, Aramburu y Rojas.

Perón había negado terminantemente adherirse al FMI asegurando que era un instrumento de sometimiento de los países centrales para imponer políticas a los países periféricos.

Producido el quiebre institucional una de las primeras decisiones de los golpistas fue la de incorporarse al FMI, la que se concretó en abríl/56.

Una década después, promediando los ’60 Perón desde el exilio expresó: «Advertí que el FMI manejaría no sólo la política monetaria, sino también los factores que directa o indirectamente estuvieran ligados a la economía de los asociados (…)

He aquí alguna de las razones, aparte de muchas otras, por las cuales el gobierno justicialista de la Argentina no se adhirió al FMI (…)

Ha pasado el tiempo, y en casi todos los países adheridos al famoso FMI se sufren las consecuencias y se comienzan a escuchar las lamentaciones.

Este fondo, creado según decían para estabilizar y consolidar las monedas del “mundo libre”, no ha hecho sino envilecerlas en la mayor medida.”

 

EdC/