Culpó a los medios al hablar de una situación "bizarra" para "enchastrar a Gabriela" y hasta minimizó el contenido de la grabación.

“PAYASIN, LA JUANA DE ARCO DEL PRO” ( DEL RIDICULO NO SE VUELVE)

El joven militante del PRO, Álvaro Zicarelli, empleado de la Fundación SUMA y que había sido designado por Gabriela Michetti en el Senado este año con un jugoso contrato que alcanza los $37.940 mensuales, rompió el silencio este viernes. Tras ser despedido de todos sus cargos por la vicepresidenta, dio dos reportajes, en los que opinó muy distinto. En uno, se disculpó, en otra entrevista, se mostró absolutamente contrario.

Culpó a los medios al hablar de una situación «bizarra» para «enchastrar a Gabriela» y hasta minimizó el contenido de la grabación.

En declaraciones a Radio Zonica, el militante de Michetti se mostró apenado y avergonzado luego del polémico video que reveló esta semana El Destape, donde se ve a un Zicarelli fuera de sí, disparando un insulto tras otro contra Cristina, en el marco de un cacerolazo en 2012.

zicarelliymicchetti

«Es una situación muy dolorosa para mí, no soy una persona mediática. Me resulta muy difícil hallarme en esta situación», comenzó diciendo el joven sociólogo, hoy sin trabajo, para luego continuar: «Quiero dejar en claro que después de 4 años se difundió ese video, reprobable, indefendible, injustificable».

Según asegura, desde el 2012 en adelante «he sabido arrepentirme y modificar esa actitud», respecto a la ira, bronca y crispación que mostró en esa grabación.

Y pidió perdón: «No sólo le pido disculpas a la entonces presidenta sino a toda mujer que se haya sentido afectada por esos insultos».

Zicarelli puso especial énfasis en remarcar que hace cuatro años él no era «funcionario ni militante del PRO ni de ninguno de la oposición, y mucho menos organizador de esas marchas».

A lo sumo, añadió, «pude haberla difundido».

Además, sostuvo que «la vicepresidenta de la Nación siempre que me invitó a participar lo ha hecho por mi “expertise” y conocimiento, que cumplí al pie de la letra».

Hacia el final del audio de WhattApp que el joven le envió a Maximiliano Lequi, conductor del programa El Arranque, afirma, a diferencia de lo comunicado ayer por la propia Gabriela Michetti, que fue él quien dimitió al cargo y no que fue la vicepresidente quien lo desplazó.

«He presentado mi renuncia al cargo y me presenté ante la Justicia para demostrar mi honra», aseguró Zicarelli tras el escándalo por sus insultos.

No obstante, un Zicarelli absolutamente distinto es el que aparece en un reportaje al portal Infobae.

Dijo que le tocó vivir una situación «bizarra» que busca «enchastrar a Gabriela» y contó que su madre terminó descompensada en una guardia médica por el escarnio que vivió tras la difusión del video, donde se lo escucha decir, entre otras barbaridades, que CFK es una «guanaca», «víbora» y «tarada».

«No me lo puedo explicar.

Nunca en mi vida vi una cosa de tan baja estofa.

Si hubiera aparecido un video en el que aparezco cobrando una coima, lo entendería, ¿pero esto?», lanzó Zicarelli minimizando sus dichos en esa escandalosa filmación.

Y retrucó: «¿Sabés que va a pasar?

“Cuando se demuestre que mi trabajo era correcto no va a tener el mismo impacto que tuvo esto.”

“Hoy me transformé en la Juana de Arco del antikirchnerismo».

Ya se había conocido el caso de la novia del periodista oficialista Alfredo Leuco.

Ahora el escándalo se ciñe sobre otro de los «voluntarios» de Suma: Álvaro Zicarelli, director de Asuntos Globales de la Presidencia del Senado y también director de Asuntos Institucionales y Cooperación Internacional en la controvertida fundación.

Anoche se conoció el pasado cacerolero de Zicarelli, a partir de un video de las manifestaciones opositoras del 2012 contra el gobierno de Cristina Kirchner, que en su momento eran presentadas como protestas de «gente común» y organizadas «espontáneamente».

A partir de la repercusión del informe del programa El Destape, en las redes sociales comenzaron a viralizarse fotos y manifestaciones de Zicarelli que demuestran su camaleónica carrera política, a pesar de asegurar en el video que él era «socialista de Alfredo Palacios, precarizado».

Pasó por la Juventud del GEN, el partido de Margarita Stolbizer, por el de Patricia Bullrich, Unión por Todos; estuvo con Victoria Dona en Libres del Sur; recayó en la Coalición Cívica de Lilita Carrió (llegó a ser precandidato para el ParlaSur el año pasado) hasta ser nombrado a principios de año por Michetti en el Senado para pagarle sus servicios en Suma (no tiene declarados empleados).

Inclusive, en mayo, Zicarelli integró la comitiva oficial que acompañó a Michetti a Corea del Sur: la vicepresidenta le pagó -con dineros públicos- pasajes y viáticos por casi 90 mil pesos.

Por su cargo en el Senado, Michetti le da 37.940 pesos mensuales (categoría A4).

Ahora Zicarelli es acusado de ñoqui, como solía hacerlo él en su cuenta de Twitter contra los kirchneristas, de los que también estuvo cerca: en 2011, integró el Frente Amplio -junto a Gustavo López y María José Lubertino- que enfrentó a Mauricio Macri en las elecciones de ese año en la ciudad de Buenos Aires, como aliados K.

Todo un camaleón.

Esta madrugada, exhausto de tantas críticas por sus ataques a los ñoquis K, Zicarelli tuiteó: «Me voy a dormir que mañana madrugo. Gracias por tanto!

Hoy me convenzo que jamás estuve equivocado».

Quizás lo hizo convencido de que el discurso en contra de los empleados públicos y la militancia ya no podrá formar parte de sus descalificaciones.

El 6 de Junio de 2012 un montón de cacerolos nerviosos porque no pueden comprar dólares y no quieren pagar impuestos, se movilizaron, bien abrigaditos, a Plaza de Mayo.

Estaban muy enojados con la presidenta y gritaban «¡Libertad!», para las casas de cambio.

Despues de un ratito de agite volvieron a sus casitas calentitas de Barrio Norte, Recoleta, Palermo, Belgrano y otros se quedaron cenando algo rico y con poca grasa por el centro.

Un día distinto.

payasinycfk-700-max

Tweeter de Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina

¿Quién es el que trata a la entonces Presidenta de “guanaca, yegua, víbora, arpía, tarada, mentirosa” y que extiende esas “opiniones” a “vos, tu hijo y la prole que te sigue”? O sea Todos y Todas en el cacerolazo organizado y conocido como 8N y que uno de sus slogans era “la grieta”…

Es el Sr. Álvaro Zicarelli, designado en la Dirección General de Relaciones Internacionales del Honorable Senado de la Nación, con categoría A-4, desde el 7 de enero de 2016

De acuerdo al Decreto 0065/16 firmado por @gabimichetti Vicepresidenta de la República, Titular del Senado el sueldo que cobra Zicarelli es de aproximadamente $60.000, pero las tareas no las desempeña en el Senado, o sea en el Estado en la Fundación SUMA que también preside @gabimichetti y que hoy está siendo investigada por una situación similar a la que motivó la renuncia de la Ministra de Economía, Felisa Miceli, en el año 2007, aunque este caso es bastante más grave…

SUMA no es sólo una Fundación que no bancarizaba sus fondos, como obliga la ley, sino que además, entre sus principales aportantes figura el empresario Eduardo Gutiérrez, contratista del Estado, dueño de Farallón y propietario de la casa en que vivía el Ing. José López

Sarlo y el “periodista de investigación” Lanata, a quien se ve que se le escaparon la Fundación de Michetti y el ñoqui estatal.

juanjosesebrellisicarellibeatrizsarlolanata-500-max

Por si no los conoces, desde tu izquierda –como corresponde-: el “filósofo” Sebrelli, el “empleado del mes” Álvaro Zicarelli compartiendo sobremesa, a los postres, junto a parte de la “intelectualidad” PRO

carrio-sebrelli-ziarelli-320-max

Y ¿estos hablaban de “la grieta”?

La verdad, no tienen cara ni vergüenza…

Zicarelli sostiene que no es de derecha, sino que es “socialista de Alfredo Palacios” (Sic). Pobre don Alfredo, no se merecía esto…

Galeria de fotos del empleado del Senado nombrado por @gabimichetti que no trabajaba allí, sino en la Fundación que preside Michetti…

zicarelli_mairtha-320-max

Con Mirtha Legrand

hildamolina-lauraalonso-zicarelli320-max

Con Hilda Molina y Laura Alonso

zicarelliiglesiaszuvic-320-max

Con Fernando Iglesias y la Zuvic

zicarelli-divinagloria-periodista3-500-max

Con Divina Gloria y Fanny Maldenbaum

zicareli-stolbizer

Zicarelli y la futura vice de Massa Margarita Stolbizer

NOTA DE LA NAC&POP: El tipo estaba en fotos en reuniones con distintas personalidades de la política de Cambiemos. Indudablemente -como decía El Destape en C5N- no era un cuatro de copas.  Loquito si, zarpado, «chanta», pero le daban protagonismo y manejaba cosas. Como las declaraciones contra Cristina en un evidente «armado» mediático en plena campaña contra la Presidenta, para las «redes» y para la TV. Martin Garcia /N&P/ <garciacmartin@gmail.com>