La persecusión política al peronismo fortalece liderazgos, afianza identidades y consolida memoria.

LA HISTORICA PERSECUSIÓN POLÍTICA AL PERONISMO

Por Jorge Rachid

A lo largo de la historia, siempre han perseguido al peronismo pero “lo que no te mata, te fortalece” dice el viejo dicho popular y el enemigo que al desplegar su odio a toda expresión popular, no ha hecho otra cosa a lo largo del tiempo, que fortalecernos, incorporando en cada generación a los hijos de quienes nos combatieron antes, con todos los medios posibles.Pero algunos disparos entran en las filas propias. ¿Quien dijo que peronismo y kirchnerismo son ideologías ajenas?

Por Jorge Rachid

SIN MORDAZA

13/9/16

Lo han intentado a lo largo de la historia, pero “lo que no te mata, te fortalece” dice el viejo dicho popular y el enemigo que al desplegar su odio a toda expresión popular, no ha hecho otra cosa a lo largo del tiempo, que fortalecernos, incorporando en cada generación a los hijos de quienes nos combatieron antes, con todos los medios posibles.

Pero algunos disparos entran en las filas propias.

Son aquellos dirigentes que lejos de afianzar sus convicciones doctrinarias, en vez de atarse al Palo mayor frente a los cantos de sirena, como Ulises, comienzan a seguir la agenda planteada por el macrismo, en cuyos pliegues más evidentes se destaca la necesidad de separar al kirchnerismo del conjunto del peronismo.

Ya lo intentaron atacando a Evita, intentando antagonizarla con Perón.

No pudieron.

Pero además de la historia de ataques, lo ilógico es que el peronismo no afianza su rol de construcción de políticas heterodoxas, que fueron las que permitieron sacar al país de la crisis terminal del 2001.

Esas son las políticas que viene a escarmentar el enemigo, quiere a los empujones volver a la ortodoxia de los “Mercados”, caracterizando, como siempre a lo popular como “salvaje”, “bárbaro” rememorando la construcción griega del pensamiento, donde el otro no existía.

Pero veamos como se enfrentan estas concepciones en el terreno internacional.

El macrismo plantea que volver al mundo es alinearse automáticamente con el mundo Unipolar, dominado por el hegemonismo militar de EEUU.

El mundo Multipolar al cual pertenecemos desde Perón, con su Tercera Posición y su adhesión a los países del Tercer Mundo o No Alineados, lo verifica, como los últimos doce años de UNASUR, CELAC, BRICS y MERCOSUR.

Sin embargo al colocar al país en medio de guerras que desarrollan las potencias en otras latitudes, hacen que desde Francisco, que intenta frenar el conflicto en gran escala, hasta los líderes mundiales que hasta ayer acompañaban a la Argentina en su posición de enfrentamiento con los Buitres y los organismos multilaterales de crédito, como el FMI, hoy vean a nuestro país en zona de riesgo, al ser súbdito de ofensivas políticas y militares del republicanismo norteamericano guerrero, junto al terrorismo de estado israelí y árabe saudí.

Debemos ser el único país del mundo que denigra al Papa Francisco, de la mano de medios de comunicación en cadena internacional, atados a los intereses de los Fondos de Inversión supranacionales, que condicionan la vida y la pobreza de los pueblos, en el polo de la financiarización de la economía mundial, contra la productividad y el trabajo, que defendemos nosotros los pueblos latino americanos y del mundo Multipolar.

En ese marco internacional ¿porque los peronistas debemos aceptar, en el plano local, discutir tarifas cuando la discusión, desde nuestra óptica es el planteo de la necesidad de los subsidios, como ordenador social del trabajo?

Nuestros legisladores, con excepciones por supuesto, caminan los proyectos como ovejas de rebaño, sin plantear ejes propios de discusión, desde el otro lado, desde nuestro proyecto, desde una visión diferente, desde el modelo social que queremos.

Quien dijo que debemos “pagar” para ser “políticamente correctos”?

Con quienes, con aquellos que roban países enteros, son capaces de contratar mercenarios para iniciar guerras en función de sus intereses?

¿Con esos sectores queremos quedar como confiables?

¿No recordamos a Perón oponiéndose al FMI en 1951, en un mundo mas concentrado que hoy?

¿Ni al mismo Líder, rompiendo el Bloqueo criminal contra Cuba en 1973, apenas asumió, ayudando con 2.000 millones de dólares, como antes a España segregada y hambrienta a fines de los 40, con Evita a la cabeza, con toda la crítica internacional “civilizada” en contra?

¿Quien dijo que peronismo y kirchnerismo son ideologías ajenas?

Sólo quienes siguen los dictados del enemigo que pretende debilitar al movimiento nacional, generando un peronismo gris ante la historia, como han logrado hacer con el partido Radical, sumido hoy en la crisis ideológica, mas patética de su rica historia.

¿Porque debemos asumir que es importante defender las “metas de inflación”, “la apertura de la economía”, “la liberación del mercado de cambios”, tener la auditorías del FMI y volver a ser el centro de los capitales golondrinas especuladores?

Nosotros apostamos al trabajo como eje ordenador, discutimos desde otra construcción del pensamiento, con mirada crítica.

La cultura del trabajo, las decisiones soberanas, el estado regulador, la recuperación de fondos previsionales y empresas energéticas con desarrollo tecnológico, es lo que atacó el imperio, como a Paraguay en el siglo XlX con la vergonzosa Triple Alianza, ahora sobre el UNASUR y sus gobiernos “populistas”, destruyendo sus liderazgos: Dilma, Lula, Cristina, a los extintos Chávez y Néstor, avanzando sobre Correa y Evo, como antes los hicieron con Lugo y Zelaya.

Lamentablemente hay sectores peronistas que aplauden la persecución, -siempre los hubo- desde la Resistencia heroica, aunque después volvieron, como siempre, cuando volvemos, están todos, “hijos y entenados”, porque así es el movimiento nacional, pero siempre determina el pueblo, quien lo conduce, escribiendo la historia.